Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Buscando un radiador pasivo...
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Buscando un radiador pasivo...
-
19/01/2009, 09:47Silmano
Buscando un radiador pasivo...
Tenia pensado instalar el radiador Alphacool CORA 422, para tener el sistema pasivo, pero he leido por ahi que los radiadores de ese estilo no refrigeran bien dado que el caudal del centro no toca las aspas y por tanto no se enfria...
Otra opción que barajaba es algo del estilo del Magicool Xtreme III, pero no se que tal rendirá sin ventiladores...
La idea sería encontrar un radiador pasivo decente sin gastarme los 200 pavos del AirpexEVO 1800 y que sea capaz de refrigerar un Core 2 Duo y una 8800GTS. No busco que lo tenga en -20ºC para hacer OC, con que lo refrigere de momento me vale...
-
19/01/2009, 14:33
Lo primero que te diré es que conseguir un sistema pasivo es una tarea bastante difícil.
En segundo lugar que los radiadores pasivos que existen son malísimos.
Calcula que si para refrigerar un componente se aconseja 12 x 12 cms. de radiador, para pasivo, pon como mínimo, el doble ... y aún así habrá momentos que será muy difícil por no decir imposible mantener el sistema en pasivo.
Lo más normal es el término medio: Aumentar superficie de disipación (radiador) y a la vez poner ventiladores, pero regulados de manera que solamente funcionen cuando realmente hagan falta o mantenerlos a una velocidad muy baja.
Como último comentario decirte que una RL depende del ambiente y nunca podrás obtener con ella una temperatura inferior a este.
Un saludo.
-
19/01/2009, 21:56mblade
Iniciado por pritt
Lo primero que te diré es que conseguir un sistema pasivo es una tarea bastante difícil.
En segundo lugar que los radiadores pasivos que existen son malísimos.
Calcula que si para refrigerar un componente se aconseja 12 x 12 cms. de radiador, para pasivo, pon como mínimo, el doble ... y aún así habrá momentos que será muy difícil por no decir imposible mantener el sistema en pasivo.
Lo más normal es el término medio: Aumentar superficie de disipación (radiador) y a la vez poner ventiladores, pero regulados de manera que solamente funcionen cuando realmente hagan falta o mantenerlos a una velocidad muy baja.
Como último comentario decirte que una RL depende del ambiente y nunca podrás obtener con ella una temperatura inferior a este.
Un saludo.
Lo mejor es ponerte un triple y 3 ventis fijos a 6v. Si lo montas bien te dara buen rendimiento y no lo oiras practicamente. Si quieres silencio, no escatimes en una buena bomba.
Saludos!
-
19/01/2009, 22:11mblade
Re: Buscando un radiador pasivo...
Iniciado por Silmano
Tenia pensado instalar el radiador Alphacool CORA 422, para tener el sistema pasivo, pero he leido por ahi que los radiadores de ese estilo no refrigeran bien dado que el caudal del centro no toca las aspas y por tanto no se enfria...
Otra opción que barajaba es algo del estilo del Magicool Xtreme III, pero no se que tal rendirá sin ventiladores...
La idea sería encontrar un radiador pasivo decente sin gastarme los 200 pavos del AirpexEVO 1800 y que sea capaz de refrigerar un Core 2 Duo y una 8800GTS. No busco que lo tenga en -20ºC para hacer OC, con que lo refrigere de momento me vale...
Si de verdad te interesa el tema pasivo, tienes temas mios de mi PC para aburrir... nuestro problema, los radiadores pasivos son de aluminio y o montas toda la RL de aluminio o sino con cobre olvidate.
Para hacerlo bien tendrias que comprar unos buenos modulos de calefaccion... vamos, de 10 a 12 modulos, tipo radiador gigante que hay en salones grandes que tienen la mejor disipacion pasiva, pero hay dos problemas, el tamaño y el dichoso aluminio. Tessen monto una RL pasiva con 1 radiador de calefaccion, creo que de 5 o 6 modulos que funcionaba muy bien, pero claro, no era una CPU y GPU potentes y se usaba para poco más que ofimatica...
Otro truco es vivir de la inercia... digamos que tu pc con la capacidad de disipacion pasiva que tienes esta digamos que la CPU a 35º en reposo y 55º en FULL, pero claro, al tener muchos litros de agua tarda mucho en calentarse, asi que partiendo de esos 35º puedes ponerte a tope durante 1 hora y no habrías alcanzado los 50º por ejemplo... realmente no tienes suficiente capacidad para refrigerar, pero como tarda tanto en calentarse tanto el agua no pasa nada... Yo tengo un deposito de 8L que no uso porque una cosa es que nos guste probar las cosas y conseguir historias y otra es ser algo más practico, aunque no descarto poder incorporarlo al circuito cualquier dia que me de un venazo, jejeje.
En principio tengo 2 ventis de 9cm a 6v metiendo aire por la parte inferior lateral de la caja, que soplan las memos de la grafica y en el frontal tengo un 120mm tacens aura de 1200rpm a 12v y lo tengo a 6v inaudible, que saca el calor de los HDs por el frontal y de paso me ventilan el hueco de la torre y con esa corrientilla que hace ya me ventila los radiadores de sobra...
Buscando 0 dB te das cuenta que todo hace mucho ruido, sobretodo HDs, DVD, fuente... asi que por una cantidad de ruido ridicula disipas muchisimo más calor.
Si te pasas por el post de los radiadores no comerciales veras mis juguetitos, jejeje, un radiador de seat127, aunque estuve tentado de pillarme un radiador de un camion MAN brutalmente enorme, pero esque ya no tenia manera de esconder eso en ningun lado!
Bueno, si te interesa el tema pasivo, pregunta a ver si te podemos resolver dudas o si ya hemos probado alguna idea de bombero que se te ocurra sobre la marcha, jejeje.
Saludos y resulta agradable encontrar gente con inquietudes parecidas, jajaja.