Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Eleccion de disipadores(paso aire)

1. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV

Eleccion de disipadores(paso aire)

Hola buenas, despues de 3 años con liquida me vuelvo al aire(la economia esta mal :lol: ). No estoy muy puesto en disipadores por aire.

Habia pensado en escoger uno de los siguientes packs:

-Thermalright SLK 948U + SilenX 92mm 14 dba
    -SilenX SX-120C - Cobre 12-24dba (es la imitacion del zalman pero mas grande)
    -Thermalright XP-120 + SilenX 12cm 14dba

Cual de las siguientes opciones es la mejor, enfocado al silencio y enfocado a refrigeracion, alguna sugerencia alternativa?

Para el nforce4 habia pensado en un Thermalright NB-1Cobre, seguramente le quitaria el ventilador.

Y para la 6600GT la verdad que no se que ponerle, habia pensado en ponerle una Artic Silencer, creo que el nº4 pero si pongo este cacharro no me cabe el disipador para el nf4... estan muy pegados asi que no se que hacer, alguna idea?

Un saludo

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues para la CPU, puedes ponerle el Hyper48 (cosa que tu le has probado) o uno de los que tu has puesto, aunque me quedo con el Hyper48 por Calidad/Precio

http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... per48.html

Para el chipset el Zalman, el famoso Zalman:

http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... nb47j.html

Y para la tarjeta, otro Zalman ZM80 (el azul anonizado) o el Nvidia Silencer... Tambien los TT Giant esos, que no se cuales son

¡¡¡Que malo del Agua al aire.... y que bueno del Aire al Agua!!!

3. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    si no le entra el artic silencer no le cabe el zalman ni de coña!!..

yo me kedaria para la cpu con el xp-120 de termalright y en vez de un silenx pondria un enermax.. y asi regulas las rpm...

salu2

4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no digo el Zalman este, aunque no esta nada mal:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... 2b19429649

Digo este:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1449

Ya que lo puedes poner en pasivo o con ventilador

5. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    No no bewind, el tiene razon, esque tengo que poner una foto, pero la placa sin disipadores(el de serie), le pongo un zalman o un Th y esque no puedo poner nada que sobresalga o este en linea, necesito algo que este delimitado por la superficie del GPU que no pase a la memoria...

Un saludo

6. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vamos, que esta todo mas junto que los supervivientes del titanic en los botes salvavidas... Pues mandanos una fotillo, o algo, y a ver si te podemos ayudar entre todos

7. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nada ya esta decidido XDDD

Disipador CPU - SilenX SX-120C - Cobre
    ZALMAN VGA VF700 - Cobre con los disipadores para las memos y chips repartidos por la placa base.
    Disipador Chipset Coolermaster PAC-P01
    Para mosfets uso el disipador pasivo de asus.

Total: 95 euros y ale arreando. Mismo ruido que una liquida aprox.

A lo del de vga me han pasado una foto, y por medio centimetro cabe sin tocar el de chipset XDDD

Un saludo!

8. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues nada G0Su, esperemos que te vaya bien el airecillo, ¿Con la RL que haras?

9. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    gosu como es ke te pasas a aire??? se te ha jodido algo de la likida??? o ke problemas economicos te da???

salu2

10. the_ruNNer
    the_ruNNer está desconectado
    Usuario registrado CV
    gOsu, COPION!!

jijijiji, ya sabes el dia k te vea en la gasolinera te quedas sin coche :twisted:

saludos!!

11. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver si el dia que me veas en la gasolinera te quedas sin novia XD ahi no que eso ya ha pasado xDDDDDDD :roll: (es broma XD)

Nada, no es eso. Pero mirar disipadores de alta calidad para el chipset, para el micro y para la grafica con su respectivo ventilador con una sonoridad identica al de una refrigeracion por agua me cuesta 80 euros. En cambio una refrigeracion por agua me cuesta 3 veces mas... minimo... y la diferiencia que obtengo no es apreciable.

Yo el OC lo hago cuando me apetece no es 24horas, puesto que yo dejo 2 o 3 semanas encendido el ordenador y me encanta el cool and quiet de los amd64. Y alomejor llego un dia y me pongo a OC para probar y tal pero no es algo que me apasione, no veo a la hora de uso, la diferiencia de tener el ordenador en modo defualt.

Es decir yo le paso una serie de test bien se ve el aumento rendimiento de cuando esta OC a cuando no, pero a la hora de uso real que le hago yo, no lo noto en el uso diario... entonces para que quiero gastarme esa fortuna? Si esque yo no juego...

En principio yo queria RL para tºbajas+silencio, y con la opcion de aire que he excogido lo obtengo igual sin tener que gastarme ese dineral.

Un saludo!

12. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    He aquí el filosofo G0Su... chico, vente a mi instituto a dar clases de Filosofia...

El aire VS El Agua... puede que la RL sea mas cara, y a lo peor saca menos rendimiento... joer que cosas vemos...

13. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    ke temperaturas tienes con Rl Gosu??.. y otra cosa... yo tb keria pillar un disipador para chipset... lo ke no se es si hace falta ventilador encima del disipa pa ke no se caliente en exceso...

salu2

14. the_ruNNer
    Usuario registrado CV
    gracias gOsu por dar la misma explicacion como iba(iva para los gOsu's) a dar yo.
    sabia que iba(ivas) a dar aki tu gran explicacion de 80 paginas xDDD

nada, digo lo mismo. hoy en dia los disipas son tan buenos y grandes y hay ventiladores bastante silenciosos de 18dB o incluso menos.
    uan buena refrigerancionde aire para cpu+grafica+chipset te sale por eso, 70-90€, no es muy caro.

yo mismo tb me paso a aire y asi me quito los problemas y lios.

xao
    the ruNNer

15. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira he encontrado por 6-7 euros un coolermaster de aluminio para el north, tiene muy buena pinta, pero en el caso de mi plataforma es demasiado. Tiene que controlar los 2 discos sata, aparte de ser north y south a la vez... pa mi que si que hace falta ventilador, o eso o un disipador de cobre...

En mi caso por el diseño de la caja tiene un ventilador justo arriba de 12cm que va estar sacando aire, asi que seguramente pille el Thermalright NB-1C y le quite el ventilador, ya que no ncuentro ni un solo disipador de chipset que sea de cobre que no lleve ventilador. Su precio, a lo tonto asciende una burrada mas :oops: como que cuesta 22 euros...

A la grafica le voy a meter el zalman ese grandote... porque me gusta mucho y tiene un genial precio. Ademas yo nunca he OC una grafica, nunca lo he necesitado...(he tenido graficas baratas siempre XDDD).

Y al final al micro pues... XDDDD pues... xDDDD :lol: lo de siempre na, lo tipico... agua otra vez XD pero nada animalada sino algo mas bien sencillete: mcp600, g4, bix, fill port y algo menos de 1 metro de tygon. Pero eso cuando ahorre jejej.

A lo de Rl pues la verdad que las tº que obtuve en primavera la gente no se fio mucho asi que bueno, no se si te lo creeras o no. 2500+@2'5GHZ 1.94V 200x12'5 22 en idle 26 en full degradando a 30º debido a los mosfets, con disipadores en los mosfets eso 26 en full. La tº ambiente era de 17-18º, esa fue la ultima medida que probe hace tiempo. Era una 1250, bix2, clearflex 1/2, deposito fass o matic(aluminio) y un rbx #5.

Un saludoooo

The_runner: pero ya ves e? el rollo de 90 paginas que me he soltado ahora ^_^ el tema esta que con una sola linea he escrito mas cosas interesantes que tu en 10 XDDDDD Safi < All XDDDD

16. the_ruNNer
    Usuario registrado CV
    que friki eres coño xDDD

nada, tu ponle likida y que tengas muxas fugas xDD

yo me comprare el zalman para grafuica y el silentx para cpu, aunk con el slk800 que tengo ahora tb va muy muy bien

ale, tu y tu likida, casate con ella xDDD

saludos!

17. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    A un 1700+ que le pretendes poner mas? un cambio de fase? :lol: XDDDDDDDDDDDDDDDD

Bueno runner es por silencio :roll: claaaro claaro claaro xDDD

Un saludoooo

18. the_ruNNer
    Usuario registrado CV
    xDDD

es un pedazo 1700+, no es uno normal

saludos

19. sinuari
    sinuari está desconectado
    Usuario registrado

Este parece ser aún mejor

Segun he podido averiguar este parece ser el disipador del momento, rinde más que muchas rl y con el silenX 14 DB dudo que sea más ruidoso, el inconveniente es que es monstruoso.
    Esta es la review de silent pc review.