Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Inestabilidad con full RL
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Inestabilidad con full RL
-
13/01/2009, 13:47mblade
Inestabilidad con full RL
Buenas, hace poco sabeis que me meti a la aventura de ponerle RL a todo el PC excepto los HDs, y asi lo hice, pero tengo un problema, el PC se me cuelga.
Funciona perfectamente y con buen rendimiento pero a los 15-20 mins se cuelga. He comprobado que no haya nada dañado y no pierde liquido por ninguna parte y todas las alimentaciones de placa y grafica estan correctas y no entiendo porque puede estar pasando esto.
Alguna idea o fallo habitual que pueda estar propiciando esto???
Gracias!
-
13/01/2009, 13:51MambaNegra
Re: Inestabilidad con full RL
Iniciado por mblade
Buenas, hace poco sabeis que me meti a la aventura de ponerle RL a todo el PC excepto los HDs, y asi lo hice, pero tengo un problema, el PC se me cuelga.
Funciona perfectamente y con buen rendimiento pero a los 15-20 mins se cuelga. He comprobado que no haya nada dañado y no pierde liquido por ninguna parte y todas las alimentaciones de placa y grafica estan correctas y no entiendo porque puede estar pasando esto.
Alguna idea o fallo habitual que pueda estar propiciando esto???
Gracias!
has echo algun cambio de hardware recientemente? es posible que sea debido a esto y no a la refrigeracion mblade....... un saludo.
-
13/01/2009, 14:12Loquillo
Coincido con Mamba Negra, verifica que todos los bloques estén trabajando como corresponde.
Saludos
-
13/01/2009, 16:45mblade
Lo raro es que el pc funciona perfectamente hasta que se cuelga pero me funciona el mouse... y luego a los 5 - 10 secs el mouse deja de moverse y si toco el mouse o el teclado hace ruido el altavoz interno de la torre, el famoso PIPIPIPI, como si tuvieras muchas teclas apretadas a la vez.
La verdad es q estoy bastante desconcertado porque todo esta bien montado y no hay ninguna fuga ni nada. Y si algo estuviera mal, directamente no arrancaria o daria algun fallo, asi que no le encuentro explicacion.
El PC tiene un oc moderado, pero vamos, funcionaba perfectamente y fue ponerle el 100% liquida y ahora me hace el tonto, aun no he podido hacer ninguna prueba de las que tanto me gustan...
¿que me recomendais?
Desmonto y vuelvo a montarlo todo???
Saludos!
-
13/01/2009, 16:47Loquillo
Instalaste algún software nuevo?
De todas formas que te funcione bien hasta el momento en que se cuelga no es garantía de que esté todo bien montado. simplemente muere cundo llega al límite que soporta.
Podría ser desde un problema de disco rígido, pasando por un chipset algo caliente hasta quién sabe que....
-
13/01/2009, 17:38Silmano
Iniciado por mblade
uncionaba perfectamente y fue ponerle el 100% liquida y ahora me hace el tonto
Si puedes, mide la temperatura de los diferentes bloques (aunque se te cuelgue) y asi igual detectas si hay alguno que se caliente más de lo normal, pudiendo ser la causa del problema.
-
13/01/2009, 20:06MambaNegra
Iniciado por Silmano
Iniciado por mblade
uncionaba perfectamente y fue ponerle el 100% liquida y ahora me hace el tonto
Iniciado por Silmano
Si puedes, mide la temperatura de los diferentes bloques (aunque se te cuelgue) y asi igual detectas si hay alguno que se caliente más de lo normal, pudiendo ser la causa del problema.
yo en lo que mas me fijaria seria en si tienes algun bloque mas frio de la cuenta, sintoma de que no està haceindo buen contacto y el bloque no absorve todo el calor que genera el chi o cpu. un saludo.
-
13/01/2009, 23:22mblade
Bueno, llevo unos 30 mins con post-produccion musical y por ahora el PC aguanta, tengo la grafica a 31º y CPU a 26º en reposo, 31º la temp ambiente de grafica y dentro de la torre 25, 26 y 25º en distintos puntos (zona de la grafica, ram y chipset en general)
Menudo expediente X que me ha tocado... aunque tambien me da "miedo" esperar a ver si peta o no peta, porque ya me cargue un raid de HDs y no quiero petar otro a base de resets.
Os tengo informados.... por cierto, puse la RL y me instale el GTA IV, que no me este afectando eso, pero vamos, no creo...
Lo dicho, a ver cuando tenga tiempo de sentarme un momento y a ver si encuentro que narices pasa... menos mal que trabajo con otros PCs porque sino, vaya follon, jejeje
Saludos!
PD.- Edito para comentar q llevo 1,5 horas largas y el pc va perfecto sin problemas... ahora si que no entiendo nada... mañana le pasare un torture test a ver si peta o si aguanta, porq los expedientes X no me gustan nada. Buenas noches!
-
14/01/2009, 02:08
Si te falla, métele caña en modo a prueba de fallos (lo que puedas) e incluso puedes hacer subir la temperatura parando la bomba o/y pinzando alguna manguera.
De esta forma sabrás si realmente el problema es de la refrigeración o del software.
Un saludo.
-
14/01/2009, 14:42MambaNegra
Iniciado por pritt
Si te falla, métele caña en modo a prueba de fallos (lo que puedas) e incluso puedes hacer subir la temperatura parando la bomba o/y pinzando alguna manguera.
De esta forma sabrás si realmente el problema es de la refrigeración o del software.
Un saludo.
de todas formas y por simple curiosidad mblade, las temperaturas de donde las estas tomando? hardware o software? te lo pregunto porque si tomas la temperatura con una sonda pegada al bloque del micro, esta te da la temperatura del bloque, y no la del micro en caso de que no estubiese haciendo buen contacto. un saludo.
-
14/01/2009, 16:19mblade
En cuanto este por casa me pongo con ello. Las temps son de coretemp y rivatuner.
La temp de caja son sondas.
La verdad es que algo sí ha subido la temp de los radiadores al meter los bloques de chipset y ram, cosa normal por otro lado, asi que almenos algunos bloques sí estan funcionando...
Lo dicho, mirare a ver que todo este OK e intentare con una sonda ir tocando componentes a ver q marcan.
Saludos!
-
17/01/2009, 16:34mblade
Bueno, estoy haciendo pruebas y parece que esto ya esta...
Despues de abrir y comprobar que ningun componente pasa de 40º, excepto CPU y GPU a plena carga, he seguido buscando y me he dado cuenta que aparte de petar cuando le diera la gana, reiniciar y seeguir funcionando tan pancho era evidente que no podia ser un tema de temperatura...
Al poner el 3D del atitool petaba directo, asi que he renovado los drivers de la grafica y problema resuelto... Instale unos drivers beta que daban mas FPS en algunos juegos determinados y alguna incompatibilidad estaria fastidiando algo.
Ahora estoy machacando la CPU a full (30 mins) y ya va por 46º (todos los radiadores estan pasivos) y sigue tan feliz el PC funcionando tranquilamente.
Ahora añadire la GPU a full para acompañar y si aguanta bien hasta los valores normales (43º de grafica y 50º de cpu) pues problema resuelto.
Ya decia yo que con las enseñanzas de Pritt la RL no podia fallar, JAJAJA.
La prueba definitiva sera pegarme una buena viciada a cualquier juego que tenga por aqui para acabar de confirmar que todo esta OK.
Saludos y gracias por estar ahi escuchando mis penas!