Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Es posible un sistema de refrigeración de 0dbs?
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Es posible un sistema de refrigeración de 0dbs?
-
28/01/2005, 19:10Usuario registradoDJiNFeRNo
Es posible un sistema de refrigeración de 0dbs?
No busco rendimiento, mientras mantena un AMD 64 a unos 40-50º me basta.
No es que no me importe la pasta, pero si estoy dispuesto a gastar algunos eurillos en esto, por que estoy harto del ruido.
Ahora mismo tengo refrigeración por aire:
En la CPU, un zalman CNPS7000A-AlCu, que tengo siempre al minimo para que no haga ruido, y la temperatura no sube nunca de 42º, osea que me está bien, pero si pudiera quitarle ese ruido mejor.
Para la VGA tengo un disipador artic cooler, que no es que sea muy cañero pero no hace mucho ruido.
La fuente de alimentación, le metí otro ventilador, y cambie el que tenia por uno silencioso, los enchufé en paralelo, y uno lo puse enfocado directamente a los radiadores, algo de ruido quité, aunque estoy pensando en comprar alguna fuente sin ventilador. Cual es la mejor en relacion calidad/precio? Por que las que he visto son caras.
La caja es una thermaltake, con 6 ventiladores de los cuales he dejado funcionando 3 y al mínimo.
En general el ruido que hace ahora es comparable a un packard bell de serie. Pero comparado con el iMAC G5 que tiene un colega... puff, hay que acercar la oreja a la fuente de alimentación para saber si está encendido, por que los ventiladores ni se escuchan. Ahora que si vierais el iMAC por dentro, es para fliparlo
Bueno, la idea es prescindir del mayor número de ventiladores posibles, y dejar 1 como máximo refrigerando la caja, pero sin que haga ruido. El PC es para usarlo en un home studio (de audio), y ponerlo al lado del G5. Y no quiero nada de ruido, y la opcion de llevarme el PC a otro cuarto la descartamos por el momento.
Dicho esto, es posible hacer un PC, con 0dB's reales? Lo digo por que he visto muchos post con RL, y acaban metiendo 6 ventiladores al radiador...
Tampoco quiero un radiador de coche, osea algo que quepa en la caja. Me reitero en decir que tengo como absoluta prioridad el ruido, y despues la estética, antes que un rendimiento extremo.
Gracias de antemano!
-
28/01/2005, 19:38Usuario registrado CVSinsuer
Rl sin ventiladores , fuente sin ventiladores , disco duro silencioso , forrado con aislantes deberia dar un ordenador muuuuy silencioso
-
28/01/2005, 20:13
El 0 db como tal yo creo que es imposible en RL, pero sí que puedes acercarte bastante.
Sería cuestión de poner un buen radiador y una bomba silenciosa, sin ningún ventilador, pero siempre tendrás el ruido de la bomba (las hay que apenas se oyen).
La otra opción, si lo que quieres es silencio por encima de todo, es la caja de Zalman, que va toda por refrigeración pasiva... ni un solo ventilador, lo que desconozco son los resultados (no sé de nadie que la tenga).
-
28/01/2005, 20:20Usuario registrado CVBeWild
Pues como dice Pritt, un buen radiador, pero para ello debera ser grandecillo, y que sea capaz de disipar el calor sin ventiladores, y la bomba silenciosa, aunque por aire, un Hyper48, con un ventilador silencioso (el que trae) o alguno de Coolmod de 9db, 11db, o 14db, un Zalman MC80 para la grafica, y una fuente pasiva (valen bastante caras), o sin o un kit de 0db de Coolmod...
-
28/01/2005, 20:33
0db es imposible, tanto con RL o con aire.....
Lo que si puedes hacer es minimizar el ruido al máximo.
Ahora mismo ando con una RL de cpu/chipset/vga, y cuento con 2 ventiladores de 8cm a 5v y 2 de 12cm silenciosos a 5v tambien.
El ruido es inapreciable, salvo por el ligero zumbido de uno de los 3 hd´s.
Y ya esta la caja cubierta de aislante acústico.
Por eso te digo q 0db resulta casi imposible, y si es posible, caro y con malas temperaturas.
-
28/01/2005, 20:40Usuario registrado CVBeWild
Ralstein, despues de muchos años te veo postear por aqui...
Bueno, los 0db es posible, lo que no es podible es desembolsar el dinero... mira esto:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1674
FA y CPU fuera...
Para el chipset, un Zalman como este:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/576
Para la VGA, algo asi:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1449
O esto:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1470
Despues, el disco duro, de por si hace ruido, como dice Ralstein... es buscar un HD nuevo ultrasilencioso, o ponerle gomitas o algo para que no haga ruido
-
28/01/2005, 21:10
Hola Bewild, la verdad es que no tengo tanto tiempo como quisiera para dedicarme a estas cosillas, jeje.
Sobre lo que me comentas, puedes sacar 0db o casi casi los 0, pero con un coste que a mi entender no compensa (tanto de precio como de temperaturas)
Pero claro, si el objetivo principal de alguien es el silencio, por encima de temperatura y precio, adelante.
PD: mi P4 3.5 está ahora mismo a 20º con 15º de ambiente, rozando el silencio absoluto. (I love RL)
See You!
-
28/01/2005, 21:13Usuario registrado CVBeWild
Pues con 2,8@3,5 con 20º... puedes llegar a los 4Ghz casi... Y con esos 15º de ambiente... ¡¡¡Mas te vale tener un radiador a mano!!!
-
28/01/2005, 21:16Usuario registradoDJiNFeRNo
Ya se que 0dB es imposible, por que ya de por si la fuente de alimentación y los circuitos electricos hacen ruido, pero si es ese ruido da igual.
En cuanto a lo que decia Rastlein, que el ruido es inapreciable, esto es algo relativo. Yo siempre hago la misma pregunta, eres capaz de diferenciar si está encendido o apagado el ordenador? Por que eso es lo que busco. ¿Con que has forrado la caja?
La solución que comentaba BeWild, ya la habia visto, pero eso solo refrigera CPU, y no creo que demasiado bien, con lo que no compensa los 400 eurazos que vale.
Lo de la caja Zalman, tambien la tenia vista, pero una caja que no me sirva de aqui a unos años, lo veo un poco tirar el dinero, teniendo en cuenta lo que cuesta
Tarjeta de video tengo una 9600 XT, supongo que será suficiente un radiador pasivo como el de zalman, y si no soy capaz de ponerle otra vez la vodoo 3 2000 que tengo, que esa solo lleva disipador, tampoco le doy mucho a los juegos.
Y el disco duro es un Seagate, nuevo no hace ruido, con el tiempo un poco, por las vibraciones no es problema, por que la caja de thermaltake, los "acoya" con plastico, vaya que no hay tornillos a la caja directamente.
Creo que lo que haré será forrarla por dentro con espuma aislante acústica, menos la ventana de metraquilato claro está :lol: Pillaré una fuente de alimentación silenciosa, y buscaré la manera de cambiarle los ventiladores que lleva la caja de 8cm por 1 de 12cm.
Vosotros que estais metidos en el asunto, decidme artículos.
El disipador VGA, el de Zalman, me ha convencido.
Disipador CPU, de momento el que tengo, tambien de Zalman.
Fuente de alimentacion de unos 300W. ¿Cual?
Aislante acústico. ¿Que hay por ahi?
Ventiladores ultrasilenciosos y que muevan gran cantidad de aire, como los de 12cm. ¿Alguna sugerencia?
Gracias!
PD: se que no es un hilo de Refrigeración Líquida, pero como tampoco sabia por donde iba a ir el tema, y no habia un foro de refrigeración en general, pues lo he metido en este que es el primero que he visto
-
28/01/2005, 21:33Usuario registrado CVBeWild
Pues de fuente... puedes elegir las BeQuiet! que tienen muy buena fama en cuanto a lo del silencio. Buscalas por www.coolmod.com
-
28/01/2005, 22:30Usuario registradoDJiNFeRNo
Pero fuentes, me referia a fuentes sin ventilador. Y supongo que no todo lo que hay en el mercado está en www.coolmod.com habrá mas cosas
-
28/01/2005, 22:42Usuario registrado CVBeWild
Pues por aqui tienes unas cuantas:
http://www.pcsilent.de/en_group_fanless ... supply.asp
-
28/01/2005, 23:26
Bueno.... yo creo que, admitiendo que los 0 db es muy difícil y caro conseguirlo yo, para silencio, refrigeraría CPU, VGA y la fuente de alimentación con RL...
Si no haces overclock, con un radiador triple yo creo que tendrías suficiente, sin ventiladores.
... y una bomba... pues una L30 no es muy sonora... y si buscas algo aún más silencioso una bomba circulatoria de calefacción: esas tienes que ponerles la mano encima para saber que funciona.
-
29/01/2005, 00:15Usuario registrado CVNyCeR
y k tal un vaporchill ? eso ace ruido? lo malo es el precio... xDDDD
-
29/01/2005, 00:18Usuario registrado CVBeWild
Pues en la ficha tecnica de www.agalisa.es, la Vapochil hace 36db... mira el enlace:
http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... ts_id=3377
-
29/01/2005, 13:43Usuario registrado CVSeifeR
De fuentes de alimentación miraté las Yesico, son caras pero son totalmente pasivas, osea 0dba. Ahora si no me equivoco, creo que han sacado unos nuevos modelos de mayor potencia.
Si cambiases de disipador de cpu, pues un XP-90 y de venti un silent cat de thermaltake (aunque algunos puedan tener recelo por la marca son bastante silenciosos)
Saludos,
SeifeR
-
29/01/2005, 14:36Usuario registradoDJiNFeRNo
El disipador de la CPU no lo cambiaré, he mirado el XP-90 y por lo que he visto parece estar bastante bien, pero un ventilador como el silent cat, ya hace mas ruido que el que tengo instalado ahora mismo
Algo como la vaporchill tampoco me interesa, demasiados cacharros.
Pritt, perdona mi ignorancia, pero cuando dices un radiador triple, a que tipo de radiador te refieres? que modelos? cualquiera?(no estoy nada metido en el mundillo) Y donde tendría que colocarlos, dentro del PC iría bien ya?
Y las bombas esas circulatorias de calefacción, donde se pueden pillar? son caras?
En cuanto al aislante acústico, solo existe el de be quite?
Que ventiladores de 12 cm son los mas silenciosos?[/url]
-
31/01/2005, 11:14Usuario registradoDJiNFeRNo
:arrow: