Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- mejorará mi RL con este depósito?
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: mejorará mi RL con este depósito?
-
28/01/2005, 17:05Usuario registrado CVJosemi
mejorará mi RL con este depósito?
Hola a todos,
Me he encontrado con este depósito (Swiftech MCRES-525, no se subir fotos!!) en internet y segun dicen que la página de swiftech, el caudal mejora si pones dos bloques en paralelo, es decir, dos entradas al depósito (del bloque de CPU y del VGA, por ejemplo) y la salida a la bomba.
Lo cierto es que si pones una Y a la salida del radiador hacia cada bloque, está claro que la VGA, al no recibir el agua del CPU, estará mucho más fresca, no? Por cierto, una pregunta, los 2 tubos que salen de la Y tienen que ser de menor diámetro para mantener un caudal lo suficientemente rápido?
Bueno, que opinais del tema? Yo creo que funcionaría en un circuito muy poco restrictivo (como el mío: Radiador Corsa, bloques Zalman y Postman para VGA), pero si alguien lo ha probado (no hace falta que sea precisamente este depósito, me refiero más al sistema de flujo) me interesaría su opinión, porque me falta muy poco para comprarlo.
Un saludo!
JM
-
28/01/2005, 20:25
A ver..., por partes:
- El depósito no tiene nada que ver para poner un sistema en paralelo: Puede poner una "Y" a la salida de la bomba y otra antes del depósito.
- Mejora de rendimiento: Pues, bajo mi punto de vista, sí que ha de apreciarse una mejora de rendimiento, pero se necesita una bomba de un caudal alto, ya que lo estás dividiendo, en este caso, por dos. Te digo, bajo mi punto de vista, hay otras personas, gran entendidas en el tema que dicen que no, que lo que se pudiera ganar por la bajada de temperatura se pierde por la pérdida de caudal. Lo mejor: Probarlo.
- Ancho de tubos, las dos opciones:
1 - Si pones los tubos de salida de la "Y" de mitad de caudal que la entrada, estarás manteniendo la velocidad del agua, pero tendrás la mitad de caudal.
2 - Si mantienes tubos del mismo caudal, mantendrás el caudal de agua, pero disminuirás la velocidad.
... aclaro... realmente eso no es cierto, ya que el caudal es el mismo en ambos casos, por lo que, realmente no creo que influya mucho en el rendimiento.