Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Bajar OC en 2 x XFX 9800GTX Black Edition en SLI
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Bajar OC en 2 x XFX 9800GTX Black Edition en SLI
-
30/12/2008, 12:39
Bajar OC en 2 x XFX 9800GTX Black Edition en SLI
Buenas
Tengo 2 tarjetas XFX 9800GTX BLACK EDITION en SLI. Estas tarjetas vienen con OC de serie con una frecuencia de 760Mhz para la GPU. El caso es que ultimamente estoy teniendo problemas con los juegos, se me cuelgan y tras muchas pruebas he conseguido ver el mensaje de error "El controlador nv4_disp ha dejado de funcionar correctamente....."
El caso es que tengo todos los componentes con sus dirvers actualizados, el XP y Direct X 9c tambien, por lo que me decidi a bajar el OC de la tarjeta con el Riva Tuner 2.22.
Ahora jugando con una solo tarjeta sin activar SLI y con una frecuencia de 700Mhz el juego va bien. Conclusion la tarjeta principal esta fallando.
Y despues del rollo la pregunta es (aparte de devolver la tarjeta averidada), quiero activar el SLI y tener las dos tarjetas funcionando a 700Mhz pero no hay manera. Con el Riva Tuner solo puedo modificar la tarjeta digamos principal, y con los drivers de NVIDIA tampoco puedo.
¿Alguien sabe si puedo y como bajar la frecuencia de ambas tarjetas?
Gracias
TanKer
-
30/12/2008, 12:45_YeReMy_
-Con solo una tarjeta el equipo responde bien no?
-Probaste cada una de las tarjetas por separado?
-Que fuente de alimentación tienes y que placa base?
Salu2
-
30/12/2008, 13:50
Dejando las dos tarjetas instaladas, pero con el SLI desactivado y poniendo la tarjeta principal a 700Mhz, parece que esa estable.
No he probado a desinstalar fisicamente las tarjetas (todavia).
La placa base es una XFX 780SLI, actualizada la BIOS a la ultima version P08.
Y en cuanto a la fuente es una CORSAIR 750TX.
No es un problema de alimentacion o temperatura (tengo una caja Thermaltake ARMOR bien ventilada).
Tengo que hacer mas pruebas, pero por ejemplo hoy jugando con esta configuracion durante mas de una hora, el juego a sido estable y la temperatura de las GPU no ha subido de 62 grados (riva tuner)
Gracias por la ayuda
TanKer
-
30/12/2008, 13:51Kane6One
Velocidad de ventilador. Mira las temperaturas de estas
-
30/12/2008, 18:36Sergestus
A mi me huele a fallo de driver y SO, que precisamente la XP ya es viejo y algo desactualizado.
-
31/12/2008, 13:17
Buenas
Las temperaturas monitorizadas con el Riva Tuner no pasan de 70 grados, por lo que van bien.
Sobre el XP + Driver, lo curioso es que si bajo la velocidad de la tarjeta principal a 700Mhz no tengo problemas, por lo que descarto de un fallo de los drivers.
Entiendo que al tarjeta principal falla por tener un OC muy alto de fabrica, y seguro que la puedo cambiar. Pero me interesaria saber si puedo bajar el OC de la segunda tarjeta, ya que si ambas tarjetas a 700Mhz van bien, igual no me molesto en cambiar la que falla.
Sds
TanKer
-
31/12/2008, 14:25Kane6One
Iniciado por TanKer
Buenas
Las temperaturas monitorizadas con el Riva Tuner no pasan de 70 grados, por lo que van bien.
Sobre el XP + Driver, lo curioso es que si bajo la velocidad de la tarjeta principal a 700Mhz no tengo problemas, por lo que descarto de un fallo de los drivers.
Entiendo que al tarjeta principal falla por tener un OC muy alto de fabrica, y seguro que la puedo cambiar. Pero me interesaria saber si puedo bajar el OC de la segunda tarjeta, ya que si ambas tarjetas a 700Mhz van bien, igual no me molesto en cambiar la que falla.
Sds
TanKer
-
31/12/2008, 16:10
Antes de postear este tipo de cosas, deberias informarte un poco mas.
Como ejemplo, la temperatura maxima recomendada de trabajo de la nueva GTX280 de NVIDA es de 105 grados y se colgaria la tarjeta automaticamente a los 115 grados.
70 grados con carga no es una temperatura elevada para la GPU.
TanKer
-
31/12/2008, 16:13
Echale un vistazo en esta misma web a la review de la 9800GTX de gigabyte, a plena carga va a 68 grados.
http://www.hard-h2o.com/review/graficas ... gtx_2.html
TanKer
-
31/12/2008, 19:15Prowl
Sip, a 70ºC la GPU está en su salsa, es su temperatura normal de trabajo y aguantan bastante más (empiézate a preocupar a partir de los 80...85ºC).
-
31/12/2008, 19:26Kane6One
Iniciado por TanKer
Antes de postear este tipo de cosas, deberias informarte un poco mas.
Como ejemplo, la temperatura maxima recomendada de trabajo de la nueva GTX280 de NVIDA es de 105 grados y se colgaria la tarjeta automaticamente a los 115 grados.
70 grados con carga no es una temperatura elevada para la GPU.
TanKer.
Verás el bajon de FPS que pega de 55º a 70º y te hablo de mas de la mitad.
-
31/12/2008, 19:28Kane6One
Iniciado por Prowl
Sip, a 70ºC la GPU está en su salsa, es su temperatura normal de trabajo y aguantan bastante más (empiézate a preocupar a partir de los 80...85ºC).
-
31/12/2008, 20:38Thefuquinboz
Si tu grafica por pasar de 50º pierde rendimiento mejor que la envies al servicio tecnico, por que eso si que no es normal. Cualquier grafica de hoy en dia te hace 70º tan tranquilamente y mucho mas, no son como los micros, temperaturas de hasta 80º-85º pueden considerarse aceptables.
Tuve una 8800gtx con agua, y el rendimiento era el mismo estando a full a mas de 90º que con al liquida a 45º, de hecho acabe quietandole la liquida por el incordio que era.
Que sea mejor o peor no creo que tenga mucha discusion, esta claro que cuanto mas fresco mejor sea el componente que sea, pero de ahi a que vaya a dar cualquier tipo de problema una temperatura de 70º.... es ser exagerado.
Respectoa bajar el oc a las dos graficas, estando en sli con que cambies las frecuencias en el riva tuner se tendrian que poner ambas graficas a misma frecuencia, compruebalo con el gpu-z.
-
31/12/2008, 20:41SergiojoseC4
Creo que de 55 ºC a 70ºC no hay ningun fps de diferencia ya que la grafica funciona a la misma velocidad, igual que puedes tener un mismo micro a 60ºC y otro a -10 que te va a rendir absolutamente igual a las mismas velocidades no obstante yo a la mia la voy a cambair la refrigeracion ya que me gustaria subirla a unos 750 de core
-
01/01/2009, 00:28Kane6One
Pues no ha sido con una gráfica, sino con todas las que he tenido y mira que han sido pocas.