Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Consejos sobre mi RL
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Consejos sobre mi RL
-
06/04/2014, 17:55peterdopax
Consejos sobre mi RL
Saludos a todos :
He decidido exprimir mi equipo a base de O.C y de paso iniciarme en mi primer montaje de RL y quisiera que me dierais vuestras opiniones y consejos a partir del material que utiizaré y también sobre diversas dudas que me asaltan ; puede que algunos componentes os parezcan desfasados ( o mal escogidos ) pero he de puntualizar que prácticamente todos me han sido , por decir de alguna manera , donadosy mi intención es sacarles el máximo provecho .
Sera montado en un chasis Little devil PC-V8 y gestionado por un Aquaero 5XT + 4 Poweradjust 2 Ultra , y básicamente constara de :
- 1 WB EK EFB-RE3 para la placa Rampage III Black Edition ;
- 1 WB Aquacomputer Cuplex Kryos para el I7-960
- 1 WB Aquacomputer Kryographics para la Nvidia GTX 770
- 1 WB Aquacomputer Ramplex ó EK Monarch para la RAM GunnarSkill Ripjaws X ( aquí tengo una duda que luego comentare )
- 1 WB Aquacomputer para el VRM del Aquaero 5 XT
- 1 x Radiador XSPC RX480
- 1 x Radiador XSPC RX360
- 2 x Bombas Swiftech MCP 35X unidas por un Top EK DDC Dual Top V.2
- 1 x Deposito EK X2 RES 250 Advanced
- Vent. Gentle Typhoon 1850 para los Rads y Be Quiet Silent Wings para el chasis
- Fittings Bitspower G 1/4 y espiga 1/2 (13 mm) ( rectos , codos y rotarys )
- Fijaciones para el tubo en la espiga Koolance tipo Hose Clamp ( desconozco si tienen otro nombre )
- Tubo Tygoon 3603 15'9 - 11'1 mm
- 2 x Sensores de flujo de Aquacomputer
- 4 x Sensores de temperatura de agua de Aquacomputer
- 1 x Filtro de agua de Aquacomputer
- Agua destilada con aditivo Innovatek ( con " refuerzo " de un Killcoil de plata )
Esto es , básicamente , el contenido principal del " kit donado " ; ya me diréis vuestra opinión sobre el conjunto .
Las consultas mas importantes que debo haceros son por diversos motivos y dudas .
Comenzando por el orden del loop , la verdad es que aun y después de consultas , etc , y teniendo claro los componentes mas calientes ( GPU , VRM y NB de placa ) todavía tengo dudas de cual seria el orden mejor aprovechado del loop y si comenzar con deposito----bomba----radiador ó deposito-----bomba-----1º WB , y también de donde colocar en el loop el RAD triple y el cuádruple ( tengamos en cuenta que dado el diseño del chasis , es decir , con capacidad para un cuádruple arriba y dos cuadruples abajo ; uno de ellos ira arriba y otro abajo ) ¿ Que os parece a vosotros ?
La duda con la RAM no es mas que es el único WB que no es donado y me gustaría saber con cual de los dos os quedaríais vosotros
Con respecto a los sensores de temp yo había pensado colocarlos a la entrada y salida de cada uno de los RAD's ¿ seria lo mas correcto ? También dudo de donde aprovechar mejor los dos sensores de flujo dentro del loop ; la verdad es que la información de unos y otros ( junto con la de un Aquacomputer Tubemeter para medición de nivel que también esta en el kit donado ) me parece muy útil , integrada en el Aquaero 5 XT y quiero aprovecharlo .
En cuanto al refrigerante utilizado , es la solución mas interesante que he visto en cuanto a los temas de corrosión , residuos , algas y el que me parece mas importante de todos , y en el que espero vuestra opinión , que no es otro que conseguir la mas BAJA CONDUCTIVIDAD ELECTRICA posible .
Espero vuestra ayuda y consejos , la cual os agradezco anticipadamente de corazón .Última edición por peterdopax; 06/04/2014 a las 20:17
-
30/05/2014, 02:18
Trataré de contestarte según el orden que vas planteando.
Los bloques son buenos bloques, y si además, son "donados", mejores aún.
El orden, muy fácil: olvídate de un orden, únicamente busca que el circuito más corto y con menos curvas.
El bloque de RAM: Sino me equivoco el de Ek tiene algo de recorrido, mientras que el Aquacomputer es totalmente plano, por lo tanto, el de EK.
Las temperaturas y sensores:
Todo lo que sea añadir una restricción al circuito (incluido el alargarlo) sin un motivo justificado es mala cosa y por ello yo prescindiría de cualquier componente que no aporte refrigeración al circuito.
Las temperaturas que realmente nos importan son las de los componentes refrigerados y hoy, casi todos, llevan sensores más o menos correctos, con lo que controlando las mismas sabrás si tu sistema funciona correctamente o no.
Si aún así quieres instalarlos, los sensores yo los pondría en la entrada y salida del radiador y los de flujo es indistinto el lugar donde los coloques.
En cuanto al refrigerante, olvídate de la baja conductividad eléctrica: Es un engaño. Cualquier líquido en cuanto lleve unas horas circulando en un circuito en el que hay metales va a generar una conducción de iones y, por lo tanto, va a perder su condición de baja conductividad.
Un buen refrigerante de coche (los mejores son los puros) al 10 -15 % y listo. Las espirales de plata también están dando buen resultado.
Un saludo.
-
31/05/2014, 11:49peterdopax
Gracias por tu respuesta pritt.............tomo buena nota de tus sabios consejos .