MSI Nightblade

24 Septiembre 2014 por Quetedigo

Desde la presentación de lo que serán las futuras Steam Machines, los equipos compactos o barebones están de moda, pequeñas cajas, compactas, con todo el potencial de un PC de última generación con un diseño único. MSI Nightblade es la apuesta del fabricante a los barebones de última generación; una minitorre compatible con placas Mini ITX con un diseño exclusivo y visualmente espectacular. Podremos montarlo a nuestro gusto ya que solo incluye a nivel hardware la placa base, fuente de alimentación y disipador para la CPU, exclusivo para las dimensiones.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:24/09/2014

Producto cedido por MSI Ir a la página de MSI

Especificaciones del producto

FabricanteMSI
ModeloNightblade
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)277,33 mm x 345,8 mm x 175,7 mm
Peso7,6 Kg
MaterialAcero 0,8 mm recubierto de cinc
Placa baseZ87I Gaming AC (opción a Z97I Gaming AC)
CPUIntel Core i7 4770K @ 3,9 GHz (no incluida)
DisipadorTipo torre, 3 heatpipes de aluminio. TDP 113 W (incluido)
GPUMSI Radeon R9 290 Gaming 3G (no incluida)
Memoria RAM2 x 4 GB DDR3 1.600 MHz Avexir Blitz Red Dragon 1.1 (no incluida)
Almacenamiento· 2 x 128 GB M.2 Plextor M5M (no incluidas)
· 1 x 1 TB WD Blue (no incluido)
· 1 x DVD slim (incluido)
Fuente de alimentación600 W 80 Plus Gold (incluida)
Panel frontal· 2 x USB 3.0
· 2 x USB 2.0
· Minijack audio/Mic
· Botón OC Genie
Sistema de ventilaciónTrasero: 1 x 92 mm (incluido)
Lateral: 1 x 92/120 mm (no incluido)
Extras· Filtro anti-polvo para fuente de alimentación y gráfica extraíbles
· Soporta gráficas de hasta 290 mm de longitud
Valoración4.8/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto MSI Nightblade

El barebone MSI Nightblade es una opción completa para disponer de un PC de altas prestaciones con unas dimensiones muy reducidas. Podemos encontrar este mismo modelo con una placa base distinta de la Z87I Gaming AC, la Z97I Gaming AC, dependiendo de la plataforma que escoja el usuario.

Ampliar foto MSI Nightblade

El diseño es sin duda el punto fuerte de este barebone, una robusta torre con reducidas dimensiones, no llega a los 18 de ancho, bastante pesada, 7,6 el modelo base.

Ampliar foto MSI Nightblade

El contenido de kit incluye todo lo necesario para instalar la placa SuperRAID, antenas WiFi (pertenecen a la placa base), cables SATA, cable eSATA, placa adaptadora de 3,5" a 2,5", disco de drivers y el resto de tornillería.

Ampliar foto MSI Nightblade

Expliquemos el contenido del Nightblade, ya que no se entrega con la configuración que vamos a ver en este análisis. El contenido exacto es: barebone, placa base, placa conectora para discos SSD M.2 SuperRAID, fuente de alimentación, lector DVD Slim y disipador para nuestra CPU. El resto es todo opcional y a elección del usuario.

Ampliar foto MSI Nightblade

El frontal viene en aluminio cepillado y el efecto es sencillamente maravilloso, con el logotipo de la serie gamer de MSI y la bahía load-in en vertical. Arriba encontramos toda la botonería, botón de encedido, LEDs de red WiFi y actividad del disco, botón OC Genie, entradas minijack de audio y micrófono, dos puertos USB 3.0 y otros dos USB 2.0; todo perfectamente integrado.

Ampliar foto MSI Nightblade

El chasis está fabricado en acero de 0,8 mm con un recubrimiento final con cinc que aumenta la durabilidad del granulado de toda la superficie, ya que con el contacto ese granulado va desapareciendo.

Los orificios de ventilación corresponden al ventilador de la fuente de alimentación; esto hará posible que pueda introducirse aire del exterior al interior de la fuente.