Asus B1M

8 Agosto 2013 por Quetedigo

Los sistemas audiovisuales han evolucionado en los últimos años, dotándolos de mayor conectividad, resolución y características técnicas. Los proyectores toman gran protagonismo, como el Asus B1M, un modelo inalámbrico que hace uso de la tecnología LED con una lámpara con una vida estimada de 30.000 horas y gran contraste. Es de los pocos proyectores que podremos usar inalámbricamente con un pequeño adaptador WiFi, consiguiendo además en apenas 1 metro de espacio hasta 51 pulgadas. Además, incluye dos pequeños altavoces y capacidad de reproducción de ficheros de audio, vídeo y fotos.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:08/08/2013

Producto cedido por Asus

Especificaciones del producto

FabricanteAsus
ModeloB1M
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)44,5 mm x 139 mm x 175 mm
Peso900 gramos
Resolución nativa1.280 x 800 (WXGA)
TecnologíaDLP
Conexiones1 x VGA
1 x HDMI
1 x RGB video compuesto
1 x minijack 3,5 salida de audio
1 x USB 2.0
1 x Lector de tarjetas SD
Enfoque y zoomManual
Lámpara y vida estimadaLED, 700 lúmenes ANSI // 30.000 horas
Contraste3500:1
Tamaño de proyección31,2 ~ 153 pulgadas
Distancia de proyección0,6 ~ 3 metros
Aspect ratio y ratio de proyección16:10 y 16:9 // 0,9
Consumo· 85 W en funcionamiento
· 0,5 W en standby
Extras· Altavoces integrados 2 x 2 W
· Reproducción de ficheros de audio, vídeo y fotos
Valoración4.9/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Asus B1M

El proyector Asus B1M es el primero de la casa en contar con una señal inalámbrica; esto significa que podremos proyector sin ningún tipo de cable cualquier pantalla de portátil o incluso realizar tareas desde nuestro smartphone.

Ampliar foto Asus B1M

El proyector viene con un pequeño maletín de transporte el cual podremos llevar colgado sin ningún problema, ya que es liviano y de reducidas dimensiones. Se incluye además mando a distancia y adaptador externo de corriente.

Ampliar foto Asus B1M

Gracias a la tecnología LED, abandonamos los cientos de vatios de consumo para llega a una cifra ridícula, 85 W en funcionamiento; de ahí que el adaptador pueda ser externo y no interno.

Ampliar foto Asus B1M

Lo primero que llama la atención es las reducidas dimensiones del proyector, acostumbrados a los mamotretos de algunos modelos. Esto es debido, en parte, al uso de la tecnología LED, que necesita menos espacio interno, menos circuitería y menor ventilación; esto hace que a su vez, el peso sea menos, 900 gramos.

Ampliar foto Asus B1M

Tecnología de lámpara LED para un proyector DLP con zoom y enfoque manuales. El B1M cuenta con bloqueo para candado Kensington.