Conversor DAC Asus Xonar Essence One

1 Marzo 2012 por Quetedigo

Aunque no mucha gente está familiarizada con el termino DAC (Digital-to-Analog Conversion) todos los ordenadores poseen un conversor digital a analógico, que normalmente cumple las funciones requeridas por el usuario. En un paso mas allá, tendríamos las tarjetas de sonido PCI que reproducen con mayor fidelidad la señal digital de nuestros archivos. Si avanzamos un poco más, estaremos al nivel del Asus Xonar Essence One, un conversor DAC que además es amplificador y es capaz de sobremuestrear las fuentes de audio mas allá de los 192 kHz, permitiendo mayor volumen de datos y aumentando la resolución hasta los 32bits.

Además, a pesar de ser un dispositivo realmente completo, el Asus Xonar Essence One mantiene un precio bastante ajustado para tratarse de un conversor DAC de esas características; sin duda, se trata de un dispositivo muy recomendable para todos aquellos a los que no les importe pagar por una calidad de sonido excepcional y una potencia rotunda.

 · Análisis / Redacción:Wolf_ · Fotos y montaje:Dobbie
 · Publicado por:Grizzly · Fecha:01/03/2011

Producto cedido por Asus

Especificaciones del producto:

FabricanteAsus
ModeloXonar Essence One
Medidas261,33 x 230 x 60,65 mm
Peso1,6 kg
ChipsetC-Media CM6631 High-Definition Sound Processor
EntradasUSB (tipo B), coaxial y Toslink.
SalidasSalida balanceada XLR, salida no balanceada Dual RCA, jack 6,3 mm.
Frecuencia de muestreo y resolución de salida analógica44,1 K/48 K/88,2 K/96 K/176,4 K/192 KHz @ 16/24 bits
Relación señal ruido (SNR)120 dB
Frecuencia de respuesta10 Hz ~ 48 kHz
Accesorios· CD con controladores
· Adaptador 6,3 mm a 3,5 mm estéreo
· Resultados del test Audio Precision
· Manual de usuario
· Cable USB tipo A-B
· Cable de alimentación

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Conversor DAC Asus Xonar Essense One

El embalaje del Xonar Essence One de Asus es sencillo, elegante y, sobre todo, grande. Sin necesidad de abrirlo, notamos que en su interior nos espera algo muy valioso.


Ampliar Foto Conversor DAC Asus Xonar Essense One

En nuestro caso particular recibimos una versión para pruebas del Xonar Essence One, por lo que los únicos accesorios que se incluyen son los cables de alimentación y USB y el adaptador de 6,3 mm a 3,5 mm tipo jack.


Ampliar Foto Conversor DAC Asus Xonar Essense One

La carcasa del Xonar Essence One está fabricada en aluminio negro cepillado, con unos acabados excepcionales y el dibujo de un tigre basado en una campana china de 4000 años de antigüedad.


Ampliar Foto Conversor DAC Asus Xonar Essense One

De izquierda a derecha, podemos observar los controles de encendido, sobremuestreo, selección de entrada, botón de silencio, volumen de salida principal, volumen de salida de auriculares y salida de auriculares, respectivamente.