Resultados 1 al 20 de 20

Tema: GTX260-compatible con mi hardware??

1. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV

GTX260-compatible con mi hardware??

es que no se si tengo un hardware adecuado para esta tarjeta:
    placa: es una foxconn PT890-8237A con chipset via
    memorias: DDR2 (no estan en dual chanel) de 2gb (total) y a 266Mhz, las latencias son 4-4-4-12
    no hace falta que me digais que es una porqueria, lo se.en el futuro espero comprarme una P5Q-E y unas patriot de 4gb en dual chanel
    otras dudas (no os riais, algunas son estupidas,XD):
    la tarjeta me cabra en una apollo??
    tendria que formatear?? o con desinstalar los drivers antiguos ya vale??
    esta es la estupida: el sli tienen que ser dos tarjetas iguales??
    se calienta mucho??
    saludos

2. nulero82
    nulero82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    no te pongas esa grafica que tiraras el dinero para nada, esperate a cambiarte el pc y ahi entonces te pones una buena grafica

3. zackiman
    zackiman está desconectado
    Usuario registrado
    exacto, como cambia el mercado y los precios, mas vale esperar siempre a comprar todo junto.

4. c0per0
    c0per0 está desconectado
    Usuario registrado

dudas con graficas

Bueno pues, como tengo un dinerillo aorrado pues he decidido darme el capricho de cambiar de grafica, de una radeon 3870, a una estilo 4870 o gtx260, y ai esta mi duda, ya que no se por cual decantarme teniendo un presupuesto maximo de 260, del cual no quiero pasar, he estado viendo reviews y conforme leo me lio mas y mas, porque las 2 estan muy igualadas, de las nvidia me gustan mas los drivers que tienen que dan menos problemas, y de las ati su precio, ya que he encontrado una shappire 4870 de 512 por unos 215 euros mas el envio, el nombre de la tienda no lo digo por si acaso, y viendo por varios sitios tambien he visto que la media de las gtx260 es de unos 250, frente los 230 de media de las 4870.

Tambien aprovecho para preguntar si creen que esta fuente aguantaria el trueque de una de esas bestias, ya que no lo tengo del todo claro, la fuente es una hiper type-r de 580, que sumando las 2 lineas de 12 voltios suman 38 A, que segun parece es un pelin menos que lo recomendado por algunos fabricantes.

Del resto del equipo, yo creo que si lo aguantaria perfectamente ya que es un Q6600 G0 seteado a 400x8 con un kit de 2x1 de geil ultra low lactancy, pc 6400, y una placa base asus p5q pro

5. c0per0
    c0per0 está desconectado
    Usuario registrado
    ups queria hacer post nuevo, algun moderador podria hacerme el favor si cree conveniente borrar mi post o dejarlo ya que, es una duda con la compra de una grafica.

6. grevius
    Usuario registrado CV
    me lo decis por el hardware o por que es muy mala??
    me podeis contestar a las otras preguntas??
    saludos

7. zackiman
    Usuario registrado
    http://www.theinquirer.es/2008/12/16...-a-nvidia.html

No es por malo solo, si no que ahora es una estafa, porque en no mas de dos meses, bajan bastante de precio. La noticia es sobre Ati, pero decirte que por esta noticia Nvidia bajo el precio de la GTX260 pero no he encontrado donde ponia el precio, de todos modos no vale la pena ninguna tarjeta grafica, hasta ver en que quedan los precios, si no te lamentaras porque la bajada es grande y mas si estas ahorrando para ampliar el ordenador, comprar y que luego baje 50 o 70€ al mes siguiente duele :lol: .

8. grevius
    Usuario registrado CV
    si, es verdad, he oido que con la salida d la GTX285 van a bajar los precios a 200€, pero la compra seria para un futuro, mejor la 9800GTX+??
    pero si me la compro habria incompatibilidad o algo asi??
    saludos

9. zackiman
    Usuario registrado
    A ver, si necesitas la tarjeta lo que es ya mismo, pues con la 9800gtx+ creo que andas mas que sobrado, pero si puedes esperar hasta primeros meses del año que viene, pues mejor.

10. grevius
    Usuario registrado CV
    si, esperar puedo, todavia me falta lgo de dinerillo.....
    pero no habria incompatibilidad,no??
    saludos

11. zackiman
    Usuario registrado
    incompatibilidad no creo, no conozco esa placa, pero si tiene pci-express deberia funcionar, lo malo que te puede hacer gastar el dinero tontamente ya que no te funcionara bien la tarjeta, ya que puede hacerte cuelgo de botella, por la velocidad de la ram y demas componentes, es decir te funcionara y demas, pero no esperes sacar el rendimiento de la tarjeta que has comprado, si no que tendras lo que compraste cuando lo montes en la otra placa.

12. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Grevius, como ya te dijeron antes, si piensas cambiar el ordenador en un futuro no muy lejano, ahora mismo gastarte el dinero en una nueva gráfica sería un mal movimiento, siempre es mejor comprarlo todo junto porque los precios bajarán, habrá más variedad, y te asegurarás de que tu elección es la más adecuada respecto al resto del equipo.

No creo que tuvieses ningún problema en meter era tarjeta en una caja Apollo (no te lo puedo decir de primera mano porque nunca la he tenido, pero las medidas que he visto son suficientes).

No necesitarías formatear, sólo desinstalar los antiguos drivers e instalar los nuevos.

Para hacer SLI necesitas dos tarjetas con el mismo chip gráfico, no necesitan ser exactamente iguales; es decir, podrías poner, por ejemplo, una XFX GTX260 XXX y una Asus GTX260, aunque sean distinto ensamblador, distintas frecuencias, etc, pero que tengan el mismo núcleo. Pero sobre todo necesitarías una placa base que permitiera el SLI (cualquiera con chipset nVidia sin gráfica integrada, o cualquiera con chipset Intel X58). Vamos, que la P5Q-E que tienes pensado comprar en el futuro no te serviría para hacer SLI, ya que tiene el chipset Intel P45.

Un saludo.

13. grevius
    Usuario registrado CV
    ok, muchas gracias todos por contestar
    seguire ahorrando para comprarme todo junto
    ninja gracia spr la explicacion del sli, no sabia que erna necesario un chipset especifico, que placa me recomiendas para un futuro sli??
    por cierto me explicais lo de cuello de botella??
    saludos y gracias

14. zackiman
    Usuario registrado
    Lo del cuelgo de botella se produce cuando por ejemplo la tarjeta tiene 2ghz pero la placa solo puede transmitir 1ghz, por lo se llama asi porque un componente va mas rapido de lo que otros componentes dan a basto y este se ve frenado. Por eso la tarjeta grafica y la placa son componentes muy importantes, respecto a otros.A lo mejor no te pasa, solo que como bien te han dicho, mejor comprar todo junto, ya que estaran mejor de precio y te podras cerciorar de que son compatibles o optimas. Y lo de Sli lo suelen poner en las epecificaciones de la placa es cosa de ir mirando, pero que me corrigan porque tampoco soy un experto, he escuchado que lo del sli tampoco es una gran ganancia en cuestion precio/rendimiento, que mas vale comprar una potente que dos que equivalen al rendimiento de esta siempre, tenemos que saber que hay mucho negocio y estafa por medio, como el phyx que nvidia promociona y que tienes que pillarte dos tarjetas para que funcione bien.

15. grevius
    Usuario registrado CV
    gracias otra vez por la explcacion
    bueno, me recomendais alguna placa placa para el sli??
    he estado mirando y del chipset x58 nada, no te habras equivocado, ninja??
    saludos

16. zackiman
    Usuario registrado
    mira aqui encontre un articulo
    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=15189 que lo te explica si vale la pena y cuando.Para mi opinion es una nueva manera que la gente todavia compre tarjetas viejas para hacer sli y asi vaciar mejor el stock.

Esta es una de i7 que permite SLI
    http://www.pccomponentes.com/GIGABYT...CKET_1366.html

"(The PCIEX16_1, PCIE16_2 and PCIEX8_1 slots support 2-Way/3-Way NVIDIA SLI/ATI CrossFireXTM technology and conform to PCI Express 2.0 standard.) "

17. grevius
    Usuario registrado CV
    gracias por todo
    zackiman gracias por los links, pero todavia no estoi pensando en cambiar al i7, ya que tengo un quad
    mirad he encontrad esta placa:
    http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData
    pone que tiene 2 pci-e x16, pero dice que solo admite crosfire, porque?? si tien dos slots.... sera el chipset.... ademas creo qu lo del sli es una pasada ya me gastaria por lo menos 400€ en graficas y despues la placa, creoque me quedare con mi p5q-e o con la del link, a ver si bajan ya los precios
    saludos

18. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    No me equivoqué, los chipsets x58 de Intel admiten tanto Crossfire como SLI, pero los chipsets anteriores de Intel (x38, x48, p43, p45, etc) sólo admiten Crossfire (porque hasta los x58 nVidia no ha querido ceder las especificaciones a Intel para soportar SLI). De ahí que dependa del chipset, no de las ranuras PCI-e que tenga la placa.

19. zackiman
    Usuario registrado
    El sli es para quien no le duele el dinero, no por pagar mas vas a conseguir mas, eso es una teoria de los ricos, y de los que los listos nos aprobechamos para clavarsela jajaja, te explico, digamos que estas desesperado y quieres lo mejor de lo mejor, pues te pillas 2x4870 gastandote un paston y durante un año presumes, pero al otro año sale la 4880 por ejemplo que supera a la 2x4870 sin OC y lo que pagaste no valio la pena, ¿el porque?, porque dos tarjetas calientan mas, hacen mas ruido y encima la memoria no se suma, si no que se reparte entre las dos, mientras que en una tarjeta si tienes 2gb son 2gb de memoria.

Por ejemplo la 9800gx2 es superada por la gtx280 y esto son los consumos.
    GTX280 IDDLE:46 FULL:183
    9800GX2 IDDLE:69 FULL:182

Pero si te fijas, al comprarte ahora por ejemplo dos gtx260 superas a la gtx280 y encima te acercas a la que salga siguiente.

20. grevius
    Usuario registrado CV
    vale captado todo, al final no hare sli, me comprare la p5q-e o la maximus (si baja el precio) y la gtx 260, espero que en enero por hai baje todo de precio y tenga dentro de poco mi hardware montado y funcionando
    saludos y gracias a todos