Hola a todos. Soy nuevo por este foro y espero que me podais ayudar.

Estoy pensando en cambiar de ordenador y necesito un buen PC con un presupuesto de hasta 900€ en Madrid Capital. Las tiendas que tengo mas cerca son APP INFORMATICA y PCBOX que parece que estan bastante bien. El ordenador deberia por lo menos tener los minimos requisitos que pido:

- Fuente de alimentacion silenciosa. Creo que es mejor elegir una de 600W. ¿Marcas recomendadas?
- Una tarjeta grafica con entrada DVI para ver peliculas en alta definicion y para juegos (aunque esto ultimo no tiene porque ser lo "maximo" ya que tengo la 360 y me vale pero para algunos juegos si que puede ser interesante ). En este campo yo siempre he confiado en ATI pero se admiten sugerencias.
- Discos duros de alta capacidad y velocidad. Creo que en este caso comprar dos discos duros de 1 terabyte cada uno seria bueno. Uno para las "aplicaciones y juegos" y otro para "descargas, musica, documentos, etc". Marcas recomendadas Seagate y Western Digital.
- Memoria RAM como minimo 4 GB. Creo que es mejor que elija DDR3 para sacar el maximo rendimiento. Marca recomendada Kingston, ¿otras?
- En cuanto a lo del procesador, como minimo 2,6 Ghz con cuatro nucleos. ¿INTEL o AMD? Aqui no se que decidirme, aunque yo siempre he tenido INTEL en casa pero ¿seria la mejor opcion?
- Caja bonita de tamaño medio con puertos delanteros USB 2.0 para conectar los dispositivos que tengo. Aqui me he pasado
- Lector/grabador DVD. Marcas recomendadas Pioneer y Lite-On.
- Silencioso tanto discos duros como ventiladores y todo lo demas.

El montaje seria en la propia tienda ya que montar un ordenador entero no es lo mio

Antes de terminar queria preguntaros algunas dudas de vital importancia:

¿Que me recomendais Windows XP o Windows Vista? Yo preferiria Windows XP aunque dicen que con la actualizacion SP1 para Windows Vista funciona bastante mejor pero sinceramente no se que pensar. Tambien he leido que si un ordenador tiene mas de 4 GB de memoria RAM es mejor instalarse la version en 64 bits de alguno de estos sistemas operativos ¿realmente para sirve instalarse un sistema de 64 bits?

Otra duda que tengo es ¿tendre algun problema si conecto la tarjeta grafica mediante DVI a mi monitor en modo DOS? Me explico. Actualmente tengo una ATI RADEON 7500 que tiene una entrada VGA y otra DVI y el monitor Samsung SyncMaster 940BW con cada una de las entradas anteriores. La entrada DVI esta conectada a la tarjeta grafica mientras que la VGA esta conectada la XBOX 360. El problema es que conectado por DVI no reconoce digamos el modo DOS pero funciona perfectamente cuando llega a la pantalla de inicio de Windows XP. Por supuesto en VGA funciona perfectamente pero tendria que estar cambiando el cable cada vez que quiera formatear, instalar en modo DOS. En caso de no ser posible, elegiria una tarjeta con entradas DVI y VGA (HDMI no me interesa para nada).

Saludos y Gracias