Hola, no se si este post va aqui pero no supe donde ponerlo, el problema que tengo es el siguiente:
hace mucho que tengo un HD IDE de 40G de mi computadora de escritorio el cual quite por haberlo cambiarlo por uno mas grande, el disco no tenia problema, ahora compré un case para hacerlo externo, y al parecer no hubo problema, al conectarlo lo detecta y puedo ver su contenido, crear y borrar archivos, pero como antes este disco era el principal de la computadora ya traia el Windows XP, entonces lo que quise hacer es borrar todo para dejarlo limpio, para usarlo como almacenamiento masivo, el problema es que no me dejaba formatearlo pues me daba error de no se que, no recuerdo entonces lo lleve con otra PC donde le di formato y no hubo ningun problema ( el formato fue en NTFS) pero apartir de ahi despues del formato, si creo una carpeta, o copio un archivo ya no me deja desconectar el dispositivo de manera segura y si reinicio la maquina, si tengo suerte puedo entrar al HD pero todos los archivos y carpetas quedan corruptos, a veces puedo pasarles un escaneo para reparar sectores defectuosos y se repara parcialmente, pero la siguente ves que lo enchufo me los vuelve a corromper, osea no puedo guardar absolutamente nada en el pues la proxima ves que lo conecte todo lo que almacene ya no servirá, intenté darle formato en FAT32 pero con el mismo resultado. lo ultimo que hice fué conectarlo a la portatil con WVista y lo reconoció perfectamente pero en este con el solo hecho de conectarlo aun sin explorar el contenido ya no me deja desconectarlo en modo seguro, diciendome que hay un programa utilizandolo y vuelve a presentar el mismo error despues del segundo reinicio, si lo desconecto a la brava, al conectarlo nuevamente me dice que el disco no tiene formato, alguien me podría decir que es lo que está pasando? cabe mencionar que los jumpers no los movi de su posicion, esta en cable select, tendrá algo que ver? el case podrá estar dañado?