Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- opinion sobre acer aspire predator
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: opinion sobre acer aspire predator
-
29/12/2008, 00:01xero
opinion sobre acer aspire predator
hola soy nuevo al foro, keria saber k opinais de esta torre, keria comprarme una torre para poder jugar a todo tipo de juegos sin k tenga ningun problema, tenia un prosupuesto de unos 1500 euros i vi esta de la marca acer nose si algunos lo conoceis kual es pongo un link i sus especificaciones de la torre, esta vale 2000 euros i es la k tenia intencion de pillarme, xo antes de nada kiero saber k opinan de ella
http://www.qarzo.com/product_info.php?products_id=5940
dejen sus opiniones.
un saludo
-
29/12/2008, 17:39xero
up!
-
03/01/2009, 05:26al051644
Perdón por la tardanza.
La tabla siguiente NO es mi propuesta. Solo lo pongo para que puedas hacerte una idea sobre el Predator que propones (he intentado coger componentes similares).
La placa está "mal" (la del Predator es 780i y esta es P45), pero la he puesto porque en PCComponentes no la tienen (vale unos 160€, por ejemplo aquí)
Aproximadamente salen unos 1.800€. En ese de Acer no dicen nada acerca de la marca de la placa/RAM/gráfica/fuente... tampoco dicen la velocidad de la RAM, la potencia de la fuente... tampoco dicen si las gráficas son la versión "plus" (se calientan menos). Si además contamos que yo te he puesto componentes y marcas de calidad, buenos, duraderos... ymi opinión es que no te lo aconsejo. Además veo cosas totalmente sobredimensionadas que no te hacen ninguna falta, como el poner dos 9800GTX.
Y ahora mi propuesta:
* MICRO: tienes varias alternativas, ordenadas por precio y rendimiento:
* Intel Core 2 Duo
* Intel Core 2 Quad
* Intel Core i7 (es caro no por el micro, sino por la placa y RAM que pide)
* AMD Phenom II (en teoría, tiene que salir el 8 de Enero, pero como no se el precio ni el rendimiento, mejor no te planteo nada >> no obstante, a raíz de su salida seguro que los micros de Intel bajan de precio, por ello te aconsejo que te esperes un poco para comprarlo).
Si vas a utilizar el PC solo para jugar, con un Core 2 Duo tienes suficiente, ya que los juegos de ahora no aprovechan más de 2 núcleos. De todas formas, con el pedazo de presupuesto que tienes veo absurdo cogerse menos de un Quad, ya que no sería de extrañar que empezasen a salir los juegos que aprovechen el Quad. Además, el Quad te irá mejor para aplicacione de edición de foto/video, que sí lo aprovechan.
Ahora bien, la pregunta del millon: ¿Core 2 Quad o Core i7? Por si no lo sabes, el Core i7 es un micro nuevo que acaba de salir ahora, y ese es su principal inconveniente, que acaba de salir. Seguro que en poco tiempo baja de precio, salen nuevas placas base mejor optimizadas o incluso sale alguna revisión del propio micro.
Para jugar la verdad es que no hay diferencia entre un Core 2 Quad y un Core i7. ¿Pero por qué? Pues precísamente por la misma razón que no hay diferencia entre un Core 2 Duo y un Core 2 Quad: porque los juegos de ahora no aprovechan las capacidades multitarea de los 4 núcleos (el i7 también tiene 4 núcleos físicos, aunque cada núcelo realiza 2 cálculos, por lo que se reconoce como si fuese de 8 núcleos). Cuando lo hagan, seguro que entonces ya se notará la diferencia entre el Core 2 Quad y el Core 2 Duo.
¿Pero entonces cuál cogemos? Pues depende:
* Si quieres exprimir el presupuesto al máximo obteniendo el mismo renidmiento a fecha de hoy, coge un Core 2 Quad.
* Si quieres invertir en futuro a costa de pagar entre 150 y 200€ de más (depende de varias cosas), coge el i7.
¡¡OJO!!: A todo esto, hablo de usar el PC solo para jugar. El i7 rinde muy pero que muy bien en aplicaciones de edición de foto/vídeo, modelado 3D, codificación, decodificación de video, compilación, cálculos de ingeniería...
* Memoria RAM: aquí también tienes 2 opciones: DDR2 o DDR3. Pues estamos en lo mismo que antes:
* Si vas a utilizar el PC solo para jugar, con DDR2 tienes de sobra, ya que es más barata y no se aprecia casi incremento de rendimiento con el DDR3.
* En cambio, en aplicaciones que tratan con gran cantidad de memoria como las de edición de foto/vídeo, sí que vale la pena el DDR3, y mejor todavía si se combina con el Core i7, que ha mejorado enormemente la gestión de memoria RAM.
Pues bien, a raíz de estas 2 alternativas en micro y RAM podemos plantear 2 opciones para montar un PC.
Componentes comunes
Opción (A) Core 2 Quad / DDR2 (1.298,64 €)
Opción (B) Core i7 / DDR3 (1.466,74 €)
A continuación te pongo mis argumentos.
* MICRO:
Opción (A) el que mejor sale en rendimiento / precio es el Q9450, aunque particularmente en PCComponentes tienen el Q9550 más barato que este primero, por lo que no hay lugar a dudas.
Opción (B) el que mejor sale en rendimiento / precio es el más económico que hay de momento, el i7 920.
* DISIPADOR CPU: en el Predator creo que te viene un kit de refrigeración líquida para el micro. Como no vas a hacer Overclocking, en cualquiera de las dos opciones, no te hace falta cambiar el disipador que te viene de serie con el micro, ni mucho menos te hace falta refrigeración líquida. De todas formas, con el pedazo de presupuesto que tienes, yo te recomiendo que SÍ cambies el disipador (refrigerado por aire), así tendrás el micro más fresco y silencioso.
Opción (A) cualquiera de 30€ como el Xigmatek S12, Freezer, Vendetta 2, Ninja 2, ... tienes de sobra.
Xigmatek HDT-S1283 (30€)
http://www.pccomponentes.com/xigmatek_hdt_s1283.html
Opción (B) el micro i7 lleva nuevo socket (el 1366), por lo que no hay mucha disponibilidad en disipadores, y mucho menos de 30€. Uno bonito y rendible es el Asus:
Asus Triton 81 (41€)
http://www.pccomponentes.com/ASUS_TRITON_81.html
* Memoria RAM:
Opción (A) hay DDR2 hasta 1200MHz, pero ya te digo que a partir de 1000MHz prácticamente no se nota el incremento en rendimiento (hablando de juegos).
Respecto a la cantidad, también hablando para jugar, si vas a utilizar WinXP (cosa que te recomiendo), con 2Gb tienes suficiente. De todas formas, la diferencia respecto a 4Gb es poca, y además algún que otro juego ya pide más 1Gb (como el GTA4), por lo que te he puesto 2x2Gb (el poner 2 módulos es para aprovechar el Dual-Channel). Así de paso los 4Gb te irán bien para hacer algo de edición de foto/vídeo.
Pero eso de ponerte 8Gb como el Predator... me parece una barbaridad. Te irá igual que en 4Gb.
Y respecto a la "calidad", puesto que no vas a hacer Overclocking, con unas Value Ram sin disipador te valdrían. Pero ya que nos entra en el presupuesto, te pongo unas que sí lo llevan, así estarán un poco más frescas.
Mushkin Essential DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-18 (42€)
https://www.pccomponentes.com/MUSHKI..._5_5_5_18.html
Opción (B) en caso de optar por las DDR3, te aconsejor coger unas 1600MHz, o de lo contrario no notarás mejoría en rendimiento (en aplicaciones, no en juegos).
Para la opción B) te lo he puesto en 3 módulos, así aprovechas el Tri-Channel que permite el Core i7.
A-Data Vitesta G-Series 6GB PC3-12800 3x2GB 9-9-9-24 (135€)
https://www.pccomponentes.com/A_DATA..._9_9_9_24.html
* PLACA: la elección de la placa comienza con la elección del chipset, y éste depende principalmente del micro:
Opción (B) para tu caso te recomiendo el P45: es un chip actual, bien optimizado para el Core 2 Quad, económico y que te permite incluso realizar Overclocking moderado (no extremo), por si en un futuro decides exprimir más todavía el PC.
Respecto al modelo en concreto, tienes algunos muy enconómicos como el Asus P5QL PRO (77€), de todas formas yo te recomiendo el P5Q PRO: tiene mejor refrigeración y te permite poner dos gráficas en paralelo.
Asus P5Q PRO (118€)
https://www.pccomponentes.com/ASUS_P...OCKET_775.html
Opción (B) de momento solo existe un chipset para el Core i7, que es X58. El modelo más económico y suficiente para tí es el DS4 de Gigabyte:
Gigabyte GA-EX58-DS4 (197€)
http://www.pccomponentes.com/GIGABYT...CKET_1366.html
* GRÁFICA: no se qué resolución máxima saca el monitor que tienes, pero no creo que sea superior a 1440x900. En ese caso, no te hace falta montar dos gráficas en paralelo como hacen con el Predator, con una de estas gráficas tendrás suficiente:
* 9800GTX+ si quieres nVidia o 4850 si quieres ATI (rinden más o menos igual)
* Si quieres invertir un poco más: GTX260 de nVidia o 4870 de ATI
Yo particularmente te recomiendo el segundo escalón. Aunque no le saques el máximo partido con los juegos que hay ahora, no te preocupes porque no tardarás mucho en hacerlo.
¿Pero 4870 o GTX260?
Opción (A) para la primera opción te recomiendo la 4870, pues la placa base que te he puesto te permite montar 2 gráficas en paralelo de ATI (no de nVidia), por si en un futuro quieres exprimir más todavía el PC. Es lo que se conoce como Crossfire (que en nVidia se conoce como SLI)
Respecto al modelo, te he puesto la Gainward porque me gusta mucho el sistema de refrigeración que lleva (ventilador en lugar de turbina) y la versión de 1Gb porque te irá bien en el caso de montar un Crossfire.
Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB (252€)
http://www.pccomponentes.com/GAINWAR...DR5_PCI_E.html
Opción (B) las placas con chipset X58 ya te permiten montar tanto Crossfire como SLI (por fin). En tal caso te recomiento la GTX260. Rinde prácticamente igual que la 4870, pero se calienta y consume menos.
XFX GeForce GTX 260 896MB 216SP (249€)
http://www.pccomponentes.com/XFX_GEF...DR3_PCI_E.html
A partir de aquí todos los componentes ya son comunes a ambas opciones.
* DISCO DURO: para igualarnos un poco al predator, te propongo 2 opciones:
(1) Velociraptor 150Gb (186€) + Spinpoint 1Tb (100€) = 1.150Gb aprox. (286€)
(2) Barracuda 1,5Tb = 1.500Gb aprox. (138€)
En la opción (1) tienes las ventajas de mayor velocidad de arranque de aplicaciones y S.O. (si instalas éstas en el Velociraptor) y mayor seguridad en datos (por tener dos discos físicamente separados)
En la opción (2) tienes mayor capacidad y te ahorras 150€, a costa de que el arranque de S.O. y aplicaciones sea un poco más lento (solo un poco). Yo con mi Barracuda de 500Gb (que es más lento que el de 1,5Tb) ya flipo con lo rápido que arranca todo (comparándolo con mi portátil del trabajo).
En el Predator te han puesto Velociraptor de 150Gb para el S.O. y aplicaciones más otros dos discos de 640Gb montados en Raid0. Esto del Raid0 consiste en configurar los discos de forma que el S.O. los detecta como uno solo, con lo que se consigue aumentar la velocidad del mismo aprovechando la capacidad de ambos (1.300Gb en total). Si quieres también te puedes montar lo mismo:
2 x Barracuda 640Gb (66€) = 1.300Gb (132€)
Esta solución es más rápida que un solo Barracuda de 1,5Tb, pero tienes varios inconvenientes: mayor ruido, mayor calor dentro de la caja, si te falla un disco lo pierdes todo (porque la información comparte entre ambos discos).
Yo personalmente te recomiendo que cojas un solo Barracuda de 1,5Tb, hagas una partición de 200Gb para el S.O. y aplicaciones y otra partición para el resto de datos. Con eso ya verás que te "vuela" el PC. Por el mismo motivo que no nos ponemos a montar un PC high-end para gamers extremos, tampoco te voy a recomendar ni Velociraptors ni Raids ni nada por el estilo.
*DVD / BLURAY: con el monitor que tienes tampoco notarás tanto las ventajas de ver una película en Bluray o alta definición, pero por el precio que tiene y porque además incluye grabación de DVD, te lo he puesto por si te interesa.
* FUENTE: piensa que de la fuente de penden el resto de componentes, por lo que debes escoger una que sea de buena calidad, lo que implica buena eficiencia, fiabilidad, estabilidad en tensión y corriente, ... Como marcas asequibles y muy buenas te recomiendo Antec o Corsair.
Y respecto a la potencia, no hay que pasarse, sino sobredimensionar un poco por seguridad lo que nos digan los cálculos y listo.
http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp
Opción (A) Para el Core 2 Quad Q9550 / 2 x DDR2 / 2 x 4870
* En este caso el programa no ha tenido en cuenta que la gráfica 4870 que hemos puesta está OCeada de serie, por lo que el consume saldrá un poco mayor.
Opción (B) Para el Core i7 920 / 3 x DDR3 / 2 x GTX260
Con 600W deberíamos tener suficiente para ambas opciones, pero si queremos curarnos en salud, mejor 700W. Entonces:
Corsair TX 750W (104€)
http://www.pccomponentes.com/corsair_tx_750w.html
[b]* CAJA: no se qué tal será esa caja del Predator, pero sinceramente, nunca me han convencido las cosas "raras". No se qué tal será en cuanto a disipación térmica y aislamiento acústico. Ni tampoco me convencen todos esos mecanismos que lleva (por si se rompen o enganchan).
Yo de tí cogería una caja de calidad, de buena marca. Si te gusta el modding, cógela con ventana, que sea bonita, con luces y esas cosas, pero de calidad. Por ejemplo:
Antec Nine Hundred (96€)
http://www.pccomponentes.com/ANTEC_NINE_HUNDRED.html
Si no te gusta dímelo y veremos otras. Pero piensa que más o menos por ese precio, para un gamer no Extremo como tú, ya tienes caja para toda la vida. Aquí tienes más por si quieres hechar un vistazo:
http://www.pccomponentes.com/TORRES_...N_VENTANA.html
Bueno pues creo que no se me olvida nada.
Un saludo y feliz año nuevo.
P.D. si te sobra dinero y quieres invertirlo en algo, te recomiendo que cojas un monitor más grandes y desfrutes a tope tu nuevo pepino de PC.