Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- discos duros en red
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: discos duros en red
-
29/12/2008, 00:58Usuario registrado CVFreerider
discos duros en red
Hola:
Soy algo novato en este tema de redes y cosas así. Os explico lo que quiero hacer.
Tengo 3 ordenadores en casa, 1 ordenador para descargas con 4 discos de 500gb en el que almaceno juegos, musica, pelis, etc. el 2º ordenador es un sobremesa normal con el que trabajo y el 3º es un netbook.
El tema es que quiero poner los discos duros en red, hasta ahi llego, pero el problema que tengo es que mi padre tiene un portatil con el que se conecta mediante el router a internet y por tanto ve la red interna. Como es un manazas ya me ha borrado varias veces juegos y datos de los discos duros que tengo en red y no quiero que vuelva a pasar.
Mi idea es poner esos discos duros en red pero para acceder a ellos que sea necesario una identificación o un password. He oido algo de crear subredes pero con un router creo que no se puede hacer no?
Pues eso a ver si me podeis hechar un cable.
Por cierto, he visto que al pulsar con el boton derecho sobre mi pc pone "conectar a unidad de red" he siguido los pasos pero no consigo poder poner un usuario y una contraseña antes de acceder.
Un saludo!
-
29/12/2008, 01:02Usuario registrado CVSergiojoseC4
desconozco como se ahce eso, pero si se que puedes habilitar los hds compartidos en solo modo lectura y listo
-
29/12/2008, 01:07
Para compartir con user/pass debes hacer estos pasos:
- Crear usuarios en la máquina que va a compartir los ficheros o unidades.
- Poner a todos los PC el mismo nombre de GRUPO DE TRABAJO.
- Compartir carpeta o unidad, botón derecho, propiedades, COMPARTIR.
- Aquí se pueden poner qué usuarios van a ver los ficheros compartidos y los PERMISOS; se puede poner para que no borre, o ni pueda copiar o pegar.
Una vez hecho esto, la persona que quiera acceder al rescurso deberá poner el usuario y contraseña al cual se le ha dado permiso.
No tiene misterio ninguno.
Un saludo.
-
29/12/2008, 02:12Usuario registrado CVFreerider
ummm no se xk no me sale lo de los permisos, sera porque es el windows XP UE V.6?
-
29/12/2008, 09:06
Tienes que desactivar "UTILIZAR USO COMPARTIDO SIMPLE DE FICHEROS".
Esto está desde Mi PC, Herramientas, Opciones de Carpetas, Pestaña Ver, abajo del todo.