Resultados 1 al 6 de 6

Tema: esta bien estos componentes¿?¿?

1. Dowi
    Dowi está desconectado
    Usuario registrado

esta bien estos componentes¿?¿?

Hola

soy nuevo en este foro y espero que no me alla equibocado de sitio

bueno despues de 2 semanas pensando me e decidido en montar el siguiente ordenador

-Pasta Termica Arctic Silver 5 - 3.5 g
    -Memoria OCZ DIMM 2X2GB DDR2-1066 XTC Vista Performance (ram)
    -EVGA e-GeForce 9800GT - 512MB (tarjeta grafica)
    -Placa Base EVGA ATX Intel Socket 775 - nForce 790i SLI FTW Digital (placa base)
    -NZXT LEXA Blackline Blueline (caja pc)
    -Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box (procesador)
    -NOX Apex 600W Modular (fuente de alimentacion)
    -Asus Silent Knight AL (disipador cpu)

esto es lo que quiero comprar se que faltan cosas como disco duro, lector de dvd, etc ya lo tengo

si no esta bien eschucho vuestras opiniones

salu2

2. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdón por si te parecen algo indiscretas, pero tengo que hacerte algunas preguntas:

¿Ya has visto precios?¿Cuánto te cuestan los componentes que has puesto?
    ¿Para qué vas a utilizar el PC?
    ¿Cuánto dinero puedes gastarte?
    ¿Qué monitor tienes?
    ¿Pretendes hacer OC?¿Servero, moderado o nulo?

En un principio no está mal del todo, solo veo una cosa más:

* La placa que has puesto solo acepta DDR3, y has puesto DDR2.

Respecto al resto de componentes, yo retocaría algunas cosas en función de lo que me respondas. Además, hay algunas cosas que no termino de tener claras:

* Esa placa 790i suele ser bastante cara, y la diferencia más notable es la posibilidad de montar 2 way o incluso 3 way SLI.

* Si es lo que pretendes, yo antes cogería una gráfica mejor que un SLI de dos 9800GT.

* Y si estás decidido a montar varias gráficas, mejor lo que haría es coger una placa Intel (con lo que te ahorras un buen pico) y montar un Crossfire con targetas Ati, que hasta ahora ha dado mejor resultado que el SLI de nVidia.

Tengo más dudas y sugerencias, pero ya dependen de lo que respondas.

un saludo

3. Invitado
    hola primero gracias por contestar y segundo no te cortes pregunta todo lo que quiras
    el ordenador me va a costar con esas cosas unos 900€ pero e estado mirando y voy a cambiar la targeta grafica por una 260gtx evga y serian unos 1050€ o asi
    los precios de las cosas son los mismos que cuestan en cuarquier tienda supongo

el pc sera para jugar pero tampoco tanto porque tambien juego a la ps3 trabajar en mi web y con el photoshop

pues el dinero que me puedo gastar es mas o menos el que va saliendoal principio soro 900€ pero mi amigo me va a comprar mi viejo pc y ya asta 1070€ mas o menos

mi monitor es un Dell 24" de este año con resolucion 1920x1200

las ultimas 2 preguntas no las entiendo

lo de la placa muchas gracias por decirmelo sino lo ubiese liado XD

lo de la grafica si me voy a comprar una mejor estube mirando y me decidi por una 260gtx ultra y alomejor en un futuro me compro otra igual depende si consigo dinero

weno un saludo y espero aver respondido a todo

4. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pues ahí va mi propuesta:

Y he aquí mis argumentos:

* MICRO: si vas a utilizar el PC para edición y diseño, te interesa sin duda un Quad, ya que muchas de esas aplicaciones (como las últimas versiones del Photoshop) ya aprovechan esos micros. ¿Pero cual? Pues con 1.000€ de presupuesto ya puede entrar el Q9550 (es más rápido, se calienta y consume menos)

* DISIPADOR: si no sabes qué es el Overclocking es porque no lo vas a hacer, entonces no te hace falta cambiar el disipador que te viene de serie con el micro. No obstante, yo te recomiendo que sí lo hagas, así tendrás el micro más fresco y silencioso. Cualquiera de 20 o 30€ ya es mejor que el "de casa", pero si quieres ese Asus por estética, adelante.

* RAM: para juegos no te diría lo mismo, pero para aplicaciones como el Photoshop haciendo un uso doméstico avanzado o semi-profesional, en las que el flujo de memoria es abundante, ya interesa la DDR3, gracias a la cual se consigue mayor velocidad.

Respecto a la cantidad, mínimo 4Gb y en velocidad 1600MHz para que se note el incremento de rendimiento respecto al DDR2.

Corsair Twin DDR3-12800 1600 CL9 XMS3 DHX 2x2GB (118€)
    https://www.pccomponentes.com/CORSAI...DHX_2X2GB.html

* PLACA: básicamente se trata de escoger una placa que soporte DDR3 a 1600MHz (no te recomiendo las "combo" DDR2/DDR3; las que hay están más limitadas), que permita montar varias gráficas y obviamente que soporte el micro escogido. No buscamos que tenga gran capacidad de OC. Creo que tu candidata es ésta:

Gigabyte GA-EP45T-DS3R (122€)
    https://www.pccomponentes.com/GIGABY...OCKET_775.html

Es la más económica que cumple todo lo que pedimos, incluso te permite hacer algo de OC, por si en un futuro quieres exprimir todavía más el PC. Lo único "malo" es que tiene un puerto PCI-E x16 más otro PCI-E x8 (en lugar de dos PCI-E x16). Digo "malo" porque eso limita un poco el potencial de poner dos gráficas juntas; pero lo pongo entre comillas porque tampoco creo que sea tan grave (no te disminuye el rendimiento a la mitad, sino solo un poco; y no te confundas, una sola gráfica la conectas en el puerto PCI-E x16 y no se limita para nada, solo se limita la 2ª gráfica que iría conectada en el puerto PCI-E x8). Las placas que llevan dos PCI-E x16 son bastante más caras. En tu caso se sale de presupuesto y no te compensa.

* GRÁFICA: en lugar de la GTX260 de nVidia te he puesto la 4870 de ATI. Las dos están muy igualadas, y solo se diferencian en unos pocos FPS a favor de una u otra dependiendo de juegos. ¿y entonces por qué ATI y no nVidia? Pues porque con la placa que te he puesto solo puedes montar Crossfire (es decir, poner dos gráficas de ATI) y no SLI (equivalente de nVidia). Las placas decentes en las que puedes montar SLI valen bastante más caras.

Gainward HD 4870 Golden Sample 512MB GDDR5 (230€)
    https://www.pccomponentes.com/GAINWA...DR5_PCI_E.html

Ese modelo me gusta especialmente porque para el precio que tiene está OCeado de casa (subido de vueltas), tiene un buen sistema de refrigeración y es más silenciosa (gracias a tener ventilador en lugar de turbina).

* FUENTE: yo suelo recomendar Antec o Corsair porque tienen mejor eficiencia, estabilidad y calidad en general. Pero deduzco que no vas a hacer OC, con la NOX ya vas muy bien.

Respecto a la potencia, según los cálculos con 600W tendrías suficiente incluso montando 2 gráficas, pero vale la pena curarse en salud e ir a por la de 700W.

http://www.extreme.outervision.com/p...ulatorlite.jsp

Además la que te he puesto es modular, lo que te permite quitar los cables que no uses (esto lo agradecerás cuando pongas la 2ª gráfica).

NOX Apex 700W Modular (89€)
    https://www.pccomponentes.com/NOX_AP...W_MODULAR.html

* DVD: cualquiera que sea SATA te sirve. No es que sea un componente muy comprometido, a no ser que te dediques a grabar gran cantidad de discos.

* CAJA: esto es muy personal. La que has puesto está bastante bien en cuanto a refrigeración y silencio.

* DISCO DURO: como no lo has puesto en el presupuesto yo tampoco te lo he puesto porque supongo que quieres aprovechar alguno viejo, ¿no? (dime que "sí" porque si no me rompes el esquema )

* ADEMÁS... si añades el Montaje y los gastos de envío ya nos vamos a los 1.070€ aprox.

Creo que no se me olvida nada. Un saludo.

EDITO: ah! por cierto, si puedes esperar un mes aproximadamente, se espera una inminente bajada de precios, tanto de la gráfica (cuando salga la GTX295) como del micro (cuando salga el Phenom II equivalente). Puede que la diferencia no sea mucha, pero quizás ya te llegue el presupuesto para una 4870x2 (con lo que podrías prescindir de la 2ª gráfica) o incluso una sola 4870 pero dando el salto a los nuevos Intel Core i7.

5. Dowi
    Dowi está desconectado
    Usuario registrado
    no el disco duro ya tengo uno me compraria otro pero por ahora me sirve este :lol:

y tio muchisimas gracias por todo

6. jordi06
    jordi06 está desconectado
    Usuario registrado
    Yo solo comentar que si cojes disipador, estos ya suelen llevar pasta termica incluida, y suele ser de buena calidad, Asi que no haria falta que te gastases 6€ en comprarte la de Plata. Miratelo.