Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Missing Operating System… error - Solucionado.... -

1. makokis
    makokis está desconectado
    Usuario registrado

Missing Operating System… error - Solucionado.... -

Desde hace unos meses me sale este error “MISSING OPERATING SYSTEM”, y claro, no arranca Windows. Empezó a salir a partir de tener el ordenador desenchufado de la corriente durante algunos meses. Sin embargo, sí que arranca si tengo insertado el CD de XP, y luego funciona bien hasta que lo apago. Cuando lo vuelvo a encender me ocurre lo anterior. Antes de este error empezaron unos pantallazos azules -que seguro muchos ya conoceréis-, advirtiendo que faltaban ficheros de sistema –ahora no recuerdo cuales-. Una vez solucionado lo de estos ficheros quedó con este último error de MISSING…
    He buscado por la red y sí que he encontrado mucha información con soluciones, y llevando a cabo muchas de ellas, sigue igual. He realizado lo siguiente:

- Revisado de virus, troyanos, malware, etc. –todo limpio-.
    - Usado el CD XP SP2 en el arranque para “RESTAURAR”.
    - Actualizado la BIOS a la última y reseteada ésta extrayendo la pila y usado también el puente “Clear CMOS” durante 2 min. Comprobada la pila me da una corriente de 3,82 voltios, está perfecta.
    - Actualizada la gráfica, la tarjeta de sonido y todos los drivers y en Administración de dispositivos, todo OK.
    - Revisado el HD con su último software en busca de errores y también para el MBR, he usado los comandos “FIXBOOT” Y “FIXMBR” y revisado los jumpers.
    - Instalado el Service Pack 3 y todo el XP a la última.
    - Instalado todo el soft de nuevo desde cero, desconectando todo el Hard no imprescindible para descartar conflictos.
    - Probé con una instalación limpia de XP sin ningún soft ni antivirus ni firewall ni nada, habiendo eliminado la partición y formateado en “lento”, además, usé otro disco duro para descartar.
    - Desmontado el PC completamente pieza por pieza –salvo el micro-, y vuelto a montar con manuales en mano y prestando mucha atención con las conexiones, incluso he usado cables nuevos para los discos duros –conexiónes IDE-

… y ya no sé qué hacer más… si alguien cree que me dejo algo agradecería su indicación.
    Disculpad por la extensión de ésta carta que más bien parece una “Carta a los Reyes Magos”

Mi equipo en torre ATX, Fuente de alimentación de 500w.
    Micro AMD Atholon 64 3500+ (2200 MHz) con 2 Gb RAM.
    Placa ASUS A8N-E, gráfica nVidia GeForce 6600GT PCI-E de 256 Mb.
    Disco duro Seagate 7200 RPM y 80 Gb.
    Windows XP con SP3

Gracias por vuestra colaboración.

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Tiene pinta de:

- SO en malas condiciones.

- Lector muerto.

Has probado tu XP en otro equipo y le ocurre lo mismo? has probado SO? has probado otro lector?

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    makokis, ¿y has mirado cómo están configuradas las unidades de arranque en la BIOS y que recién encendido aparece el disco duro en el POST?

4. makokis
    Usuario registrado
    mirad os dejo unas fotos para que lo veais

cuando arranca el PC
    http://www.flickr.com/photos/71903364@N ... otostream/
    el disco lo reconoce...

una vez iniciado el pc el acronis director muestra esto
    http://www.flickr.com/photos/71903364@N00/3146139166/
    y parece la particion que esta activa...

no se si las vereis bien... gracias a ambos

5. makokis
    Usuario registrado
    Hoy he vuelto a las andadas de nuevo: he reinstalado una copia de XP de hace 2 años atrás completamente limpia sin software añadido y de otro XP+SP2 y he solucionado el ¡¡¡Missing Operating System dichoso¡¡¡. Pero lejos de ir bien me han surgido otros problemas, el sistema guarda la configuracion y el led del power se apaga pero el ventilador del micro se queda funcionando y no se para hasta que le quito la corriente.
    Hoy lo he probado sólo con el mismo disco que me daba errores y la grafica -of course-, todas las unidades SCSI y el floppy las he desconectado; es decir sólo con el HD.
    También probé otra fuente de alimentacion y volví ha hacerle Clear CMOS a la BIOS, pero ahora como ya dije, el ventilador no se para. "Algo he conseguido desde luego" pero no parece que sea el HD. Me inclino a pensar que la motherborard me esta fallando por algun sitio, a saber cual.
    Si tuviera una tienda de Informatica la cambiaria por otra y lo probaria, pero claro "no voy a gastarme esa pasta"... de momento. Asi es que esta noche lo he dejado limpiando el CMOS -puenteado- y la pila fuera, no sea que quede algun electrón dando vueltas.... jejeje
    ¡¡¡ es que ya no sé qué más hacer !!!

gracias a todos por vuestra colaboración -no se si lo arreglaré al final... pero estoy aprendiendo de informatica... que ni te cuento, jejeje

6. Quetedigo
    Una vez fuera el problema SO, tiene pinta de loque dices, la placa parece no estar funcionando bien.

Por mucha pila que quites, va a seguir petándote, me temo.

7. makokis
    Usuario registrado
    En primer lugar gracias a todos por vuestras colaboraciones.
    En segundo lugar Feliz Año Nuevo.

Y en tercer lugar deciros que conseguí reparar todos los problemas que tenía, y digo TODOS.

Utilicé otro HD y grabé de nuevo el SO en un CD nuevo.
    Me inclino más a pensar que era el SO o mejor dicho los dos SO que utilizaba. Pienso que al tener un altavoz sobre la mesa -uno de los que utiliza mi tarjeta de sonido Sound Blaster 5.1- se me debieron imantar los CDs, ¿es posible que por imantación se pierdan los datos de un CD?. Conocía el echo de en los disquettes sí puede pasar. pero no creía que tambien pudiera ocurrirle a los CD.

Muchisimas a gracias a todos.

8. Quetedigo
    Cita Iniciado por makokis
    En primer lugar gracias a todos por vuestras colaboraciones.
    En segundo lugar Feliz Año Nuevo.

Y en tercer lugar deciros que conseguí reparar todos los problemas que tenía, y digo TODOS.

Utilicé otro HD y grabé de nuevo el SO en un CD nuevo.
    Me inclino más a pensar que era el SO o mejor dicho los dos SO que utilizaba. Pienso que al tener un altavoz sobre la mesa -uno de los que utiliza mi tarjeta de sonido Sound Blaster 5.1- se me debieron imantar los CDs, ¿es posible que por imantación se pierdan los datos de un CD?. Conocía el echo de en los disquettes sí puede pasar. pero no creía que tambien pudiera ocurrirle a los CD.

Muchisimas a gracias a todos.
    Es un soporte óptico, no magnético, por lo que esa posibiidad no existe. Pero perfecatemente puede haberse rallado un poco o que el mismo SO no estuviera OK.

Menos mal, ya lo tienes perfecto

9. makokis
    Usuario registrado
    gracias por tu informacion,
    es verdad en un soporte óptico.