Resultados 1 al 41 de 41

Tema: Linea +12 con 23A es poco o mucho?

1. Invitado

Linea +12 con 23A es poco o mucho?

Hola a todos

Bien, el otro día abrí la caja del ordenador y vi que mi fuente era una Colors it de 450W con eso del PFC y con 23A en la linea +12. Es mucho? Poco? Normal?

Actualmente tengo una hd 3870 pero si la cambiase por ejemplo por una 4850 esa fuente me la aguantaria?

Tengo un Q6700, 1 HDD de 500gb, 1 grabadora dvd, 4gb (2x2), placa asus p5k

Saludos y graciasssss

2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es una mier..., y ams colorit, la 4850 no te tirara, poruqe ami no me tiraba mi 9800gt con uan de 420 generica tambien

3. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    No estan mal 23a, son mas de 250w los que puede proporcionar esa linea y da de sobra para cualquier grafica, pero otro tema a parte es si es solo una linea de 12v y ademas vas a meter mas cosas en esa misma linea... ademas de la propia fuente que es...
    Si nos guiamos por las cifras para una 4850 que no consume mucho mas de 10a, 1 hd y una unidad si llega.

4. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    El problema es que color it es igual a chapuza es decir a uan linea, para su equipo y la calidad de esas fuentes, no le llega

5. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    OJO, que siendo una linea, poniendo lo que dice que quiere alimentar 23a llegan sobradamente un hd y una regrabadora no sonsumen casi nada, eso si, a saber si esas cifras son reales.
    Muchos fabricantes son "mu cachondos" con especificar el rendimeinto de sus fuentes. Cuando las hacen y las someten a pruebas ¿que hacen los cachondos? en las pruebas realizadas hemos tenido un pico de 500w? pues ala, esta fuente es de 500w, eso si, intenta meterle una carga de 500w constante y veras como acaba la pobre...
    De todas formas 23a son bastantes... en el peor de los casos cuantos podrian ser de menos? el problema de otras fuentes similares que no llegan es por que en vez de tener 1 linea de 12 con buen amperage, como este caso, tienen una docena de lineas con una mierda de amperage, da igual que sea de 1000w si tiene todo el amperage en la linea de 5 y 3,3v y luego 10 lineas de 12 con 5A cada una, entonces es cuando no llega por que no hay ni una sola linea de 12v capaz de darle lo suficiente a la grafica por la linea de 12v.

6. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Si, pero hay esta el factor calidad, lo que tu lalmas las cifras reales, te pongo por ejmplo esto :
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

esta fuente, no valia ni para encender mi 9800, directamente ni arrancaba y eso de sus presumibles sifras de 29A y con u nequipo muy parecido al mio, solo cambiaba la placa por no nencionar que en el rail de 12v tenia 10 y poco, asi que todo es relativo

PD: por no comentar que en las eficiencia tambien afectan a los amperios

7. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    No decias que era de 420? esa es de 450, de todas formas ahi especifica 2 lineas de 12v a 14a y 15a cada una, deberia haberte llegado al no ser que intentaras conectar todo en la misma linea, una 9800gt consume 10a..., o estuviera petada o no proporcionara esos amperages de forma continua, ponle que en realidad solo fuera capaz de proporcionar 9a por linea... pero el compañero especifica, si es que no se confundio, una UNICA linea de 12v a 23a, por muy mala malisima que sea, dudo mucho que no llegue a dar por lo menos ni un poco mas de la mitad de lo que especifica y en tal caso tendria que llegar.

Eso si, no quita que la fuente sea una mierda, y personalmente yo recomendaria cambiarla en cuanto fuera posible.

8. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Si, era de 420 de alterante con una solla line , pero ahora la han quitado y la mas parecida era esa, la que te digo yo tiene el ventilador abajo, supuestamente si una linea necesita mas corriente ue otra le resta a esa linea para tenerla ella o eso he leido por hay, petada nose, llevaria 4 meses funcionando. haber si encuentro esactamente que fuente era

9. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Eso de que una linea roba a otra no se como entenderlo. Esto es pura matematica, si una linea de 12v tiene solo 10a solo puede dar 120w y san seacabo, no puede robar w de ninguna linea ni otra linea le va a robar a esta. Otra cosa que si es cierto es que segun nos acercamos a su maximo de capacidad pueda perder algo de potencia y en vez de dar esos 120w de 118w por que el voltaje no se suele mantener 100% estable y lo mismo baja a 11,8v, esto se mira mucho por ejemplo en los reviews, pero son diferencias pequeñas.

Yo lo que creo es que esa fuente que comentas, simplemente tendria un amperage muy justo en la linea de 12v o lineas de 12v, a 10a o por debajo e inlcuso tampoco fuera capaz de proporcionarlos y sumale que el voltaje te variara y por eso no te llegaba, si en vez de haber tenido varias lineas de 12 hubeira tenido una unica con algo mas de amperage tal vez hubiera funcionado.

10. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Tenia una linea de fijo eso si te lo digo jeje, haber si un dia la puedo ver y la hago una foto y la expongo haber jeje, ya te digo que con un equipo como el mio pero sin OC y con una 8600gt daba 10. poco en la linea de 12v, invitado que voltajes tienes en idle?, y en full?

PD:Te recomiendo que te registres

11. Invitado
    Hola, soy yo de nuevo!

He vuelto a abrir la caja del ordenador y en la fuente pone exactamente esto:

+3.3V +5V +12V -12V +5VSB
    20A 20A 23A 0,5A 2A

Sé que la marca de la fuente no es de lo mejor y que una Corsair de 600W me vendría de perlas pero si mi fuente me aguantara la 4850 me ahorraria un poco de dinero que nunca viene mal :wink:[/u]

12. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Quieres a tu ordeandor???, supongo que si xD, de ser asi, utiliza la color it, epor durante poco tiempo, el justo para cambiar de fuente sin que se te joda nada, yo por culpa de una fuente de alimentacion que me venia en mi antiguo ordenador, se me jodio la palca base y la grafica cuando vino una sobre tension asi que ya sabes jeje

13. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jejejej, te he hecho caso y me he registrado!

Veo que en mi anterior mensaje se han movido un poco los numeros, vuelvo a ponerlo por si a caso

+3,3V --> 20A
    +5V --> 20A
    +12V --> 23A
    -12V --> 0,5A
    +5VSB --> 2A

A lo de los voltajes en idle te refieres a esto? He hehco la foto ahora que solo estaba navegando por internet

http://img339.imageshack.us/img339/7444 ... dlejg5.jpg

14. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    los voltajes son mas o menos, correctos, mejor de lo que me esperaba, bsucate un programa que monitorice voltages y echate un vicio a un juego que chupe o pon el ati toools y un intel biurn test, haber si bajan mucho esos voltajes

15. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    No estan mal 23a, son mas de 250w los que puede proporcionar esa linea y da de sobra para cualquier grafica, pero otro tema a parte es si es solo una linea de 12v y ademas vas a meter mas cosas en esa misma linea... ademas de la propia fuente que es...
    Si nos guiamos por las cifras para una 4850 que no consume mucho mas de 10a, 1 hd y una unidad si llega.
    Te olvidas el procesador que es lo más importante en este caso... el Q6700 consume casi 100W de pico (en stock), es decir, unos 8A a 12V que no es poco.
    La gráfica (HD4850) consume de máximo (pico) otros 100W aprox, otros 8A a 12V. Si a eso le sumas discos duros y ventiladores se te puede ir a los 20A perfectamente en casos extremos (que todo consuma el máximo al mismo tiempo). Teniendo en cuenta que la calidad de esa fuente es bastante cuestionable y que funcionaría muy al límite, yo no dudaría en cambiarla.

PD: Respondiendo a la pregunta del título, 23A a 12V en una fuente de 450W, hoy en día es muy poco. Como mínimo cabría esperar unos 28 o 30A (una corsair de 450W proporciona hasta 33A continuos a 12V).

16. Andular
    Usuario registrado CV
    Hola de nuevo ^^

Uf... me he pegao un vicio al Crysis... xDD y tenia el everest minimizado y mientras jugaba he hecho rapidamente Alt+Tab y he hecho foto al instante

Ha salido esto...

si, mi procesa esta bien calentito xDD es que lleva el disipa inbox de Intel '-_-

Lo que no entiendo es que las RPM del ventilador del procesa estan = en idle que en full.. que cosas mas raras xD (a veces lo he visto a 2000 pero nunca a mas de 2100 creo)

Mientras jugaba pone que el procesa consumia 61W pero 51.38A???? No es mucho esto?????? :?

17. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Prowl
    Te olvidas el procesador que es lo más importante en este caso... el Q6700 consume casi 100W de pico (en stock), es decir, unos 8A a 12V que no es poco.
    La gráfica (HD4850) consume de máximo (pico) otros 100W aprox, otros 8A a 12V. Si a eso le sumas discos duros y ventiladores se te puede ir a los 20A perfectamente en casos extremos (que todo consuma el máximo al mismo tiempo). Teniendo en cuenta que la calidad de esa fuente es bastante cuestionable y que funcionaría muy al límite, yo no dudaría en cambiarla.

PD: Respondiendo a la pregunta del título, 23A a 12V en una fuente de 450W, hoy en día es muy poco. Como mínimo cabría esperar unos 28 o 30A (una corsair de 450W proporciona hasta 33A continuos a 12V).
    Que yo sepa, las lineas de 12v no alimentan el micro, yo en esa fuente veo los amperages bien repartidos para ser una colors it, si le das 30a a la linea de 12 te quedas con una mierda de amperages en 3,3 y 5v, que esos alimentan placa y creo que al micro.

PD: lo del micro es "normal", si esta a 1,21v. y esta tragando 51,38A ahi tienes como resultado los 61W (1.12*51,83) que estaba consumiendo, lo que si desconozco es de donde traga tanto amperage, tanto no entiendo del tema, supongo que se alimentara de todas las lineas por que si no no me lo explico.

18. Andular
    Usuario registrado CV
    Buenas de nuevo

Pues estaba "divagando" por aqui en el foro y vi a al usuario willow que tenia esto

C2D E8400 3Ghz, 4x1GB A-Data Extreme 800+@1066Mhz, 3.4TB 2x200GB Maxtor y 3x1000GB Samsung , Gigabyte EP45-DS3r, HD4850 512MB, Sharkoon Rebel12 Economy, Sharkoon X-Tatic 5.1, Logitech X-530 y Samsung 226CW 22"

Todo esto en una F.A. Levicon VP-450W

La tarjeta que me gustaria comprarme y con 4 discos duros mas que yo, y lo soporta todo una fuente de 450W? Es por la marca? Porque sino no lo entiendo...

19. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que yo sepa, las lineas de 12v no alimentan el micro, yo en esa fuente veo los amperages bien repartidos para ser una colors it, si le das 30a a la linea de 12 te quedas con una mierda de amperages en 3,3 y 5v, que esos alimentan placa y creo que al micro.
    Hace mucho tiempo que los procesadores se alimentan a 12V (concretamente desde el año 2000 o antes si no me equivoco). Desde que los procesadores empezaron a subir en picado su consumo de potencia se requería alimentarlos a 12V para disminuir la intensidad de corriente que circulaba por el cableado y conectores entre otras cosas, y es lo que hicieron con el estándar ATX12V (imagínate un procesador de 150W alimentado a 5V, eso serían 30A pasando por el cable, una locura)
    De ahí que cobre tanta importancia la corriente máxima de la línea de 12V de la fuente, porque dicha línea abastece a casi todos los componentes del PC incluido el procesador.

Las líneas de 3,3 y 5V ya no importan tanto como antes, solamente se usan para alimentar ciertos componentes de la placa base, ciertas partes de algunos discos duros, periféricos y poco más... sobraría con 50W o menos en cualquier equipo actual.

20. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    A eso lo llamo yo un zas en toda la boca xD, yo iba a decir algo del conecto ese tan famoso jeje, mayormente yo cambiaba la fuente, por seguridad del pc no porque funsionase o no

21. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Andular
    Buenas de nuevo

Pues estaba "divagando" por aqui en el foro y vi a al usuario willow que tenia esto

C2D E8400 3Ghz, 4x1GB A-Data Extreme 800+@1066Mhz, 3.4TB 2x200GB Maxtor y 3x1000GB Samsung , Gigabyte EP45-DS3r, HD4850 512MB, Sharkoon Rebel12 Economy, Sharkoon X-Tatic 5.1, Logitech X-530 y Samsung 226CW 22"

Todo esto en una F.A. Levicon VP-450W

La tarjeta que me gustaria comprarme y con 4 discos duros mas que yo, y lo soporta todo una fuente de 450W? Es por la marca? Porque sino no lo entiendo...
    A ver, aguantarlo lo aguantará lo más seguro, al menos si se comporta tal y como lo dice el fabricante. Lo malo es la calidad de la fuente, y teniendo en cuenta que los componentes de la fuente se deterioran con el tiempo, yo no me arriesgaría teniendo en cuenta que la potencia está tan ajustada... pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con su PC, la advertencia está ahí

22. Andular
    Usuario registrado CV
    Ahm.... pues creo que me compraré una fuente Corsair de unos 600W, así en un futuro le pongo más discos duros y cambio la gráfica

La marca Corsair me tiene enamorado xD, sé que son muy buenas pero como andan de ruido?

La compraré en una tienda de mi ciudad... a ver si tienen esa marca
    En el caso que la tuvieran, cuanto vale esa fuente en una tienda de informática, más o menos, para que no me estafen xD? (no compro por internet...)

Si no tuvieran Corsair, qué otra marca me recomiendan?

Compre el modelo que compre de una marca buena (Corsair, etc) tengo que preocuparme por el amperaje de las lineas de dicha fuente o todas estas fuentes de marca buena no me decepcionarán?

Lo que quiero decir es que si por mala suerte comprara una fuente de marca Corsair pero el modelo de gama mas baja (por asi decirlo), estare igual de satisfecho o debo fijarme claramente en los amperajes de la linea +12V y tal...? --> Quiero decir si hay fuentes Corsair "malas" por asi decirlo... xD

No se si me entendereis xD, me he expresado como he podido :?

PD: por cierto.. no habrá por casualidad por aquí algún manual sobre como cambiar una fuente? xDDD es que eso de los cables no se me da bien a mi, no sabría donde enchufar cada cosa y con eso de las lineas de 12 , 5 y 3.3 pues aún peor xD

23. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    tranquilo es facil cada cosa donde encaje no tien mas xD, las fuentes que son buenas son buenas y punto, no te vas a encontrar una corsair mal, igual con no e vas a encontrar un color it buena xD, si no corsair nox que tambien van muy bien

24. Andular
    Usuario registrado CV
    Jajaja vale xDD

Imagínate que me vendan una Corsair, llegue a casa, después de 100 intentos manipulando con los cables, consiga ponerla y vea que tiene un amperaje de 1A en la linea 12v vete preparando xDDDD (es broma -_-)

Muchas graciassssssss

25. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    pilalte algo a partir de 550wats no me seas rata xD

26. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Prowl
    Hace mucho tiempo que los procesadores se alimentan a 12V (concretamente desde el año 2000 o antes si no me equivoco). Desde que los procesadores empezaron a subir en picado su consumo de potencia se requería alimentarlos a 12V para disminuir la intensidad de corriente que circulaba por el cableado y conectores entre otras cosas, y es lo que hicieron con el estándar ATX12V (imagínate un procesador de 150W alimentado a 5V, eso serían 30A pasando por el cable, una locura)
    De ahí que cobre tanta importancia la corriente máxima de la línea de 12V de la fuente, porque dicha línea abastece a casi todos los componentes del PC incluido el procesador.

Las líneas de 3,3 y 5V ya no importan tanto como antes, solamente se usan para alimentar ciertos componentes de la placa base, ciertas partes de algunos discos duros, periféricos y poco más... sobraría con 50W o menos en cualquier equipo actual.
    Mira, siempre se aprende algo nuevo. Respecto a que mejor es juvilar esa fuente por seguridad tambien estoy deacuerdo, sobre todo para un equipo mas o menos bueno una fuente de baja calidad es jugarsela por ser un poco "rata", ademas, lo vas a agradecer en las facturas por que seguramente tendra una eficiencia malisima comparada con una fuente buena.
    Y montarla no tiene perdida, los conectores suelen tener una forma que hace que solo se puedan conectar en su componente correspondiente y de una unica forma.

Corsair es muy dificil que te salga una mala, pero nadie se libra componentes electronicos pueden salir defectuosos, fuentes como tagan, enermax o seasonic por muy buenas que sean tambien pueden petar y yo he visto casos.
    No hace mucho mire en este mismo foro un chaval al que literalmente le exploto una corsair y le llevo por delante medio pc, estaba recien montado, creo que al final los de pccomponentes le canviaron todo. Pero claro, eso igual pasa en 1 de cada 5000 y en una mala en 50 de cada 1000.

Respecto a lo de los 51,83A que traga el micro, mira que le he dado vueltas, y creo que la solucion es simplemente el paso de amperios en 12v a 1.21v. El micro no va a 12v, solo necesita 1,2v, este coge de la linea los 61w que necesita, esos 61w a 1,21v en amperios son 51,83a, en 12v serian 5a. Todo depende del voltaje del que se este hablando.

27. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Ya estamos con las eficiencias xD, hay tambien pinche yo xD, la eficiencia de la fuente no es lo que consume realmente con lo que proporciona si no el porcentaje de su potencia maxima que puede soportar continuamente, lo del micro habria que mirarlo peor vamos estoy casi seguro que es como tu dices que no va a 12v, va a1.2 generalmente, claramente consume esos 1.2 puesto que es lo que tu tecnicamente le porporcionas

Un saludo

28. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    la eficiencia es la parte util de lo que chupa de la red general.

la linea de 12V les llega a los VRM que la regulan a los 1,2 o lo que sea que necesita el micro, en ellos tambien se pierde energia que tambien habria que sumarle al gasto, aunque es muy poco.

y mi opinion sobre esa fuente es que 23A es una cifra ridicula, de fuente de gama bastante baja, por poner un ejemplo la corsair vx450w tiene 33A y va algo justilla para una 4850 o una 9800.

29. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Ya estamos con las eficiencias xD, hay tambien pinche yo xD, la eficiencia de la fuente no es lo que consume realmente con lo que proporciona si no el porcentaje de su potencia maxima que puede soportar continuamente, lo del micro habria que mirarlo peor vamos estoy casi seguro que es como tu dices que no va a 12v, va a1.2 generalmente, claramente consume esos 1.2 puesto que es lo que tu tecnicamente le porporcionas
    Pues has vuelto a pinchar... ya lo decías bien al principio, la eficiencia de la fuente no es más que la relación entre la potencia absorbida a su entrada (red eléctrica) y la proporcionada a su salida, es decir, tiene que ver directamente con la potencia que consume la fuente y se traduce en calor principalmente (una fuente no sólo proporciona potencia, también consume un buen pico). Por tanto, Thefuquinboz tiene razón en ese aspecto, una fuente con mejor eficiencia supone un menor gasto energético, y por tanto, un ahorro en la factura de la luz y menos calor generado (los componentes durarán más tiempo a parte de ser de mayor calidad).

En cuanto a la tensión de alimentación de la CPU, ya lo ha explicado bien minino-negro, cada componente de la placa base (incluido la gráfica) tiene su regulador de tensión de alta eficiencia que se encarga de regular la tensión de 12V a la requerida por ese componente (por ejemplo, la CPU a 1,2V). Esto hace que por el cableado circule una corriente pequeña en comparación con la corriente consumida por el componente, y las pérdidas en los reguladores siempre están presentes pero cada vez los hacen más eficientes por lo que no son muy importantes... hay otros muchos componentes que suponen más pérdidas... aunque eso, lógicamente, no entra dentro del cálculo de la eficiencia de la fuente.

30. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    No, ya te digo que yo tambien cai ahi para ahorrarme unos eurillos pero no, la eficiencia de la fuente de alimentacion se refiero a la carga maxima que puede soportar continuamente, es como los altavoces, una cosa son los vatios maximos y otra cosa son los rms, los reales en las fuentes te dan el maximo de watios que esta puede soportar en un pico de demanda woltios, igual que los amperajes, no son reales, si no que dependen de esta eficiencia, una fuente de alimentacion apenas gasta

31. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, ya te digo que yo tambien cai ahi para ahorrarme unos eurillos pero no, la eficiencia de la fuente de alimentacion se refiero a la carga maxima que puede soportar continuamente, es como los altavoces, una cosa son los vatios maximos y otra cosa son los rms, los reales en las fuentes te dan el maximo de watios que esta puede soportar en un pico de demanda woltios, igual que los amperajes, no son reales, si no que dependen de esta eficiencia, una fuente de alimentacion apenas gasta
    Cita Iniciado por Wikipedia
    Eficiencia tiene varios significados, aunque todos ellos están relacionados pues involucran una razón en la que el denominador representa la entrada, insumo o input en algún sistema, en tanto que el numerador representa la salida, producto o output del mismo.

En física, la eficiencia de un proceso o de un dispositivo es la relación entre la energía útil y la energía invertida. La definición es: \textstyle{\epsilon=\textstyle{E_\mathrm{util}\ove r E_\mathrm{total}}}
    Lo que dices en tu último post, sinceramente, no tiene ni pies ni cabeza. Y eso de que una fuente a penas gasta... es una barbaridad.

Extraido directamente del post-it que inicié en esta rama: si un equipo consume 250W de la fuente y la fuente absorbe 300W de la red significa que la fuente está consumiendo 50W (de los cuales, la mayoría, se transforma en calor). En este caso, la eficiencia será de: 250 · 100 ÷ 300 = 83.3%
    Un 83,3% de eficiencia es mucho para una fuente, y no se suelen encontrar fuentes con mayor eficiencia en su rango de operación habitual. Así que, decir que una fuente a penas consume es un poco precipitado... de hecho puede ser uno de los componentes que más consume de un PC en según qué casos.

Si sigues sin creerme haz un poco de búsqueda por internet... si no encuentras nada ya te pasaré algunos links.

32. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    vamso por partes xD, una fuente , no creo que gaste mucho, no me he puesto a mi rarlo peor asi a ojo cuanto puede gastar una fuente en idle 100wats?, una fuente es buena por su eficiencia que en ese caso significa lo que yo te digo o asi me lo he trangado, yo al principio pensaba lo mismo que tu

PD:Voy a ver si enccuentro el hilo en el que me lo expicaron

33. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    me lo explicaron qui peor tu decias que no, voyu a ver si encuentro algun docuemnto esclarecedor por internet y le posteo

link explicacion: http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ia&start=0

docuemnto1:http://www.boxcom.com.ar/como-eligir...-alimentacion/

34. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    vamso por partes xD, una fuente , no creo que gaste mucho, no me he puesto a mi rarlo peor asi a ojo cuanto puede gastar una fuente en idle 100wats?, una fuente es buena por su eficiencia que en ese caso significa lo que yo te digo o asi me lo he trangado, yo al principio pensaba lo mismo que tu

PD:Voy a ver si enccuentro el hilo en el que me lo expicaron
    Ejem... 100W de consumo te parece poco?? además, dependerá del consumo del PC...

Esto no es como tú lo hayas entendido o no... la eficiencia es lo que es y punto, te he dado su definición y ahora si quieres te paso unos links, pero la verdad es que pensé que no haría falta...

Artículo "Power Supply fundamentals" de Silentpcreview:
    http://www.silentpcreview.com/article28-page2.html

What is efficiency in a power supply
    ? It is defined as the power loss in AC-to-DC conversion, expressed as a percentage of total AC input power. For example, a power supply that requires 100W AC input to produce 70W DC output has an efficiency of 70%. In this example, 30W is lost as heat within the PSU. A power supply that requires 100W AC input to produce 80W DC output has an efficiency of 80%. 20W is lost as heat.
    Artículo "Power Supply Unit Testing Methodology In-Depth " de X-bit labs
    http://www.xbitlabs.com/articles/cooler ... html#sect0

We have been discussing the output parameters of the PSU so far but the efficiency counts its input parameters in. It means what percent of the power taken from the mains is converted into the power the PSU yields into the load. The difference is wasted for heating the PSU up.

The current version of the ATX12V 2.2 standard restricts the PSU efficiency from below: minimum of 72% at typical load, 70% at full load and 65% at low load. Besides that, there are optional numbers (an efficiency of 80% at typical load) and the voluntary certification program “80 Plus” which requires that the PSU has an efficiency of 80% and higher at loads from 20% to maximum.
    podría poner muchos más pero no creo que haga falta, y lo puedes buscar tú mismo.

35. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Vale, me han timado xD entonces la eficiencia es lo que yo pensaba en un principio, haber si asimilo estos nuevos conceptos y me leo esos articulos que tiene pinta de ser interesantes gracias por explicarmelo

Yo no he dicho nada hasta ahora....xD

36. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Andular, por favor EDITA el tamaño de la imágen ya que excede el tamaño máximo permitido. Gracias.

37. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vale, me han timado xD entonces la eficiencia es lo que yo pensaba en un principio, haber si asimilo estos nuevos conceptos y me leo esos articulos que tiene pinta de ser interesantes gracias por explicarmelo
    Pues si te interesan esta clase de artículos echa un vistazo a éste
    http://www.extremeoverclocking.com/arti ... ide_1.html
    es un artículo muy completo y explicado de manera sencilla. Eso sí, está en inglés...

Edito: Por cierto, en el post que pusiste en el link donde se suponía que te explicaron lo que era eficiencia, me parece que no lo leíste entero, ya que tanto minino-negro como yo aclaramos lo que era realmente la eficiencia, solo que tú hiciste caso únicamente a la primera explicación (errónea) que hizo otro usuario. Incluso tú sabías lo que era la eficiencia antes de que ese usuario te liase.

38. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Me lo leere con mi super spanenglis de ese xD, ahora estoy buscando la eficiencia de mi fuente y no la encuentro ni a palos..

39. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me lo leere con mi super spanenglis de ese xD, ahora estoy buscando la eficiencia de mi fuente y no la encuentro ni a palos..
    No tiene porqué ponerla en ningún lado. Se supone que debe cumplir el estándar, por lo que su eficiencia será mayor que 70% (tampoco sé qué fuente tienes). Si pone que cumple con el certificado 80plus significa que su eficiencia es mayor que 80% en un rango de potencia comprendido entre el 20 y el 100% de su capacidad máxima.

Puedes encontrar datos de la eficiencia de tu fuente en reviews.

40. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Me fuente esta en la firma tacens radixII 520wats, pero no lo encuentro, solo encuentro alta eficiencia, vale en la rewiew del foro viene, 79%

41. Invitado
    Hola, yo tenia una fuente de 480w TACENS Smart que hace menos de año y medio me costo su dinerillo, digo tenía porque como ya imaginareis hizo CRASH!!!, asi que chavalote cogi 2 fuentes de alimentación de 600w (50€ total) cutres ,a perdona, genericas de las que ponian antes a los ordenadores y no petaban nunca o casi nunca, ahi esta mi ordenador de hace 8 años con la misma fuente de alimentación, el procesador era 1,7ghz, lo cambie por un 2,8Ghz, gráfica ati 9600 128MB, con 2 discos duros, 1 DVD y 1 DVD-RW y un monton de ventiladores y encendida a todas horas y que no llegará a 250W.
    Perdón por el rollo pero espero que te sirva de consejo y para los picos de tensión estan las regletas con protección.
    Ah una cosa la fuente de 600w va en un core duo2 6600 (2,4Ghz), geforce 7600GT 256MB, 4 ventiladores de 12 cm, 2 discos duros sata2, lector y grabadora DVDs, lector de tarjetas con puertos USB y Sata.

Saludos.