Resultados 1 al 6 de 6

Tema: refrigeracion necesaria (es k no tengo ni idea :P)

1. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV

refrigeracion necesaria (es k no tengo ni idea :P)

buenas señores!

dentro de poco le haré overclock a mi procesador, un DualCore AMD Athlon 64 X2, 2800 MHz (14 x 200) 5600+

y me gustaria saber que refrigeracion me aconsejais y la diferencia que peudo encontrar entre comprarme un disipador y un ventilador

el overclock seria para evitar el cuello de botella con la ATI HD4870 que me voy a comprar dentro de poco, segun me han comentado en el apartado de graficas

mi fuente de alimentacion es una OCZ Stealth X Stream de 600W
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN6O30

Un saludo y decidme si se me olvida algun dato importante

2. danozka
    danozka está desconectado
    Usuario registrado
    Mira yo tengo un AMD 6000+ y he instalado un Arctic Cooling Freezer 64 Pro y me ha bajado unos 15º en idle y en full creo que no pasa más de los 45º.

Yo te lo recomiendo, además es muy silencioso.

3. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    El freezer 64 pro es muy bueno, teniendo en cuenta el precio que tiene. Pero aqui a la hora de recomendar un producto lo que de verdad importa es el presupuesto del que dispones, por que los hay desde 20€ hasta los 60€ y a pesar de que disipadores de 20€ los hay buenos no se pueden comparar con uno de 60€ como el noctua nh12.
    Asi que lo dicho, ¿de cuanto dispones para el disipador?

Eso si, con oc y sin oc cuello de botella lo tienes garantizado.

4. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    El freezer 64 pro es muy bueno, teniendo en cuenta el precio que tiene. Pero aqui a la hora de recomendar un producto lo que de verdad importa es el presupuesto del que dispones, por que los hay desde 20€ hasta los 60€ y a pesar de que disipadores de 20€ los hay buenos no se pueden comparar con uno de 60€ como el noctua nh12.
    Asi que lo dicho, ¿de cuanto dispones para el disipador?

Eso si, con oc y sin oc cuello de botella lo tienes garantizado.
    bueno igualmente rendira bastante comparado con la 8500GT k tengo jaja y dentro de unos meses cambiare el procesador y la placa base...

pues de presupuesto estaba pensando entre unos 30-40€ pero explicadme la diferencia k tiene el instalar un disipador o un ventilador plis! k no se cual es

y k es lo k mas me combiene

un saludo!

si me puedo comprar 2 cosas por el precio de 1 cara y k rindan mas pos mejor k mejor xD

5. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que sea necesario explicarte lo que es un ventilador.
    Un disipador es la parte que va en contacto con los componentes criticos de tu pc, procesador, gpu, memorias, chipset.... y su funcion es "absorber" el calor de ese componente para... disiparlo... de forma pasiva (sin ventilador) o con la ayuda de un ventilador y por supuesto es la parte mas importante de la que refrigera, simpre es mejor un buen disipador y un ventilador malillo que no un buen ventilador y un disipador malo. Poco hay que explicar...

Al no ser que tu actual disipador permita que se le substituya el ventilador lo mas probable es que tengas que cambiar todo, y si es el disipador de amd entonces hay que cambiar todo si o si.

Por ese precio tienes muchos de scythe como el mini ninja, mine, muguen, zipang; el ocz vendeta; el xigmatek hdt s1283; atic cooling freezer xtreme... creo que todos traen ventilador incuido, son buenos disipadores y rondan los 30-40€.

Si ya quieres irte a la crem de la crem estan los noctua nhu12p y nhc12, para mi lo mejorcito, el scythe mugen y el thermalright 12 extreme, estos ya andan cerca de los 60€.

6. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    muchas gracias tio x la explicacion! necesitaba saber eso jeje

gracias x el consejo de la marca tmb!

un saludo!