Resultados 1 al 19 de 19

Tema: ¿450€ por un VPro?

1. tngdd
    tngdd está desconectado
    Usuario registrado

¿450€ por un VPro?

Hola, necesito vuestra ayuda, un amiguete en el que confío quiere venderme un ordenador con tecnología VPRO, pero no tengo mucha idea, se trata de una placa D945GTP VPRO, con dos micros a 3 GHz, 2 gigas de RAM, disco duro SATA 250GB. El ordenador tiene aproximadamente un año. Me pide 450€. No sé si es buen precio, pero me suena que sea VPRO es algo bueno. Yo utilizo el ordenador para trabajar con las aplicaciones del office y el autocad en 2D.
    Agradecería enormemente una opinión positiva o negativa, o bien un link donde pueda tener más información.
    Gracias anticipadas.
    Saludos.

2. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que este no es el sitio para este hilo.. pero bueno.. ya diran los admin si es o no.

D945GTP es una placa base intel.. la verdad algo antigua
    VPRO es una tecnologia para procesadores
    Imagino que el precesador podria ser algun Coro2Duo.. Habria que saber que grafica lleva.. si la incorporada en placa o alguna PCIe añadida..

En mi opinion para el uso que le vas a dar creo que te va a ir bien.. aunque yo le añadiria una grafica aparte si es que no la lleva ya.. la integrada en placa.. aparte de no tener un rendimiento bueno te quita memoria de esos 2 gigas...
    Tampoco estaria de mas saber que mas perifericos te incluye.. monitor..etc.. intenta que averiguar que mas incorpora..

La verdad.. yo lo veo algo alto de precio si solo es lo basico... Torre sin ningun añadido..
    Te recuerdo que solo es mi opinion...

Salu2

3. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno te comento jeje, para empezar te faltan algunas caracteristicas del ordenador como puede ser la grafica y exactamente que prosesador asi como la velocidad de la ramlelva fuente y tal, pero vamos asi como me lo dices y para lo que usas el ordenador, no se si te compensara, debes saber que dos microprosesadores conllevan mayor calor, y por tanto, menos vida del equipo poque se produce electromigracion, yo personalmente me armaria un eequipo nuevo por unos 500€ que mueva con soltura el vista, con su HD de 500Gbs y su grafica medio decente para mover bien el cad por no mencionar las posibles incopatibilidades de programas que puedas tener con la tecnologia v pro, vamos, pienso que aprovechas mas esos 500€ en un ordeandor nuevo que en este a expensas de todas maneras de saber que micro lleva

Un Saludo

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa placa no es compatible con procesadores core 2. En cuanto a los 2 procesadores, supongo que te refieres a un procesador de 2 núcleos (Pentium D) ya que esa placa, a parte de ser bastante anticuada, sólo está provista de 1 socket...
    Yo lo veo caro para lo que es, sinceramente. No creo que sea una buena idea comprar ahora una torre anticuada y menos por ese precio.

En cuanto a lo de la electromigración que se ha comentado más arriba, sólo aclarar que tampoco hay que ponerse paranoicos, este efecto se podría llegar a producir de manera alarmante sólo cuando se realiza OC extremos y aun así el fallo del procesador se produciría al cabo de un largo periodo de tiempo... hay que tener en cuenta que dicho efecto se produce más que nada por el aumento de la intensidad de corriente en el procesador (por el calor en mucha menor medida), por lo que en un procesador en stock o con OC moderado no hay ni que planteárselo.

5. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Entonces descartalo, si son pentiumD olvidate de esete ordeandor y montate uno nuevo, es caro para lo que es, antiguo y caro, recpecto a la electromigracion, pepende mucho del micro que te toque, peor aun asi es como tu dices, pero no se han establecido normas de pasa esto si estas asi tal tiempo, cada micro es un mundo

PD:Mejor montate un equipo nuevo

6. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Joder ,con amiguetes asi kien kiere enemigos xD Montatelo nuevo entero y dile a tu colega k se buske otro primo.
    S2

7. tngdd
    tngdd está desconectado
    Usuario registrado

¿450€ por VPRO? (part II)

Buenas. Joder!, es la primera vez que he escrito en un foro de estos y ya veo que aún queda gente altruista que se molesta a escribir. Muchas gracias a todos.

Creo que poco a poco lo voy teniendo más claro. No obstante, os comento que se trata solo de la torre, que es un Pentium D, que tiene dos micros a 3 GHz cada uno, la placa es intel pura 495GTP, y que la gráfica va integrada, 4x1GB de RAM, disco sata 7200 rpm y 160 GB. Lo he visto físicamente y lleva como tres ventiladores, uno de ellos como el de mi coche. Lo del VPRO es por lo visto la tecnología de la placa, parece ser que es más fiable y segura.

Agradecería una última opinión, porque según el amiguete es una buena oportunidad, ya que no necesito más equipo (y creo que es cierto) pero claro!, con 450€ a lo mejor me compro otro mejor aunque me sobre.

A mi lo que me mola del equipo es lo de VPRO, ya que soy autónomo y mi única herramienta de trabajo es el ordenador, y tenerlo 18 horas funcionando con un monton de "pequeñas" aplicaciones abiertas.....pues...

Bueno, de nuevo muchas gracias a todos, ha sido una sorpresa vuestra ayuda, y aquí me teneis si teneis dudas sobre climatización y energía solar.

Mi email de contacto es tengounaduda2008@hotmail.es .
    Recibid un cordial saludo.

8. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    TECNOLOGIA VPRO (procesadores, no placas)

Copio y pego de la web de intel.. no me deja poner el enlace..

Reúne las ventajas tanto para los usuarios finales como para los departamentos de TI junto con la combinación de la tecnología de procesador Intel® Centrino® con tecnología vPro™ e procesador Intel® Core™2 con tecnología vPro™ y Microsoft Windows Vista*. La tecnología de procesador Intel® Centrino® con tecnología vPro™ e procesador Intel® Core™2 con tecnología vPro™ ofrece un excelente rendimiento gracias al procesador Intel® Core™2 Duo de doble núcleo así como unas innovadoras ventajas de seguridad y facilidad de gestión.

Microsoft Windows Vista amplía las prestaciones de la tecnología de procesador Intel® Centrino® con tecnología vPro™ e procesador Intel® Core™2 con tecnología vPro™ y ofrece un entorno operativo fiable y estable en el que los usuarios pueden trabajar y colaborar más fácil y eficientemente.
    Una pareja para el éxito

Benefíciate completamente de las prestaciones de los PCs basados en Windows Vista con tecnología de procesador Intel® Centrino® con tecnología vPro™ e procesador Intel® Core™2 con tecnología vPro™. Realiza multitarea con facilidad o ejecuta grandes cantidades de datos empresariales sin que se ralentice el rendimiento del sistema. Disfruta de las ventajas en productividad de la interfaz Windows Aero* perfectamente orquestada por la tecnología de procesador Intel® Centrino® con tecnología vPro™ e procesador Intel® Core™2 con tecnología vPro™ con gráficos Intel.

Creados para que sus prestaciones se complementen entre sí, esta potente combinación ofrece ventajas conjuntamente de todos los tamaños.
    Abarca todo el espectro de ventajas
    La combinación de la tecnología de procesador Intel® Centrino® con tecnología vPro™ e procesador Intel® Core™2 con tecnología vPro™ y de Microsoft Windows Vista ofrece ventajas para empresas de todos los tamaños. Navega por las fichas de esta página y obtendrás información más detallada sobre las principales áreas de las ventajas:

* Mejora la facilidad de gestión, incluso para las máquinas desconectadas¹. Integra las prestaciones remotas avanzadas de la tecnología de procesador Intel® Centrino® con tecnología vPro™ e procesador Intel® Core™2 con tecnología vPro™ con la tecnología Intel® de gestión activa (Intel® AMT) y Microsoft Systems Management Server 2003* (SMS 2003) utilizando el complemento de Intel AMT para Microsoft SMS 2003.
    * Restringe la seguridad. Ejecuta avanzadas funciones de seguridad en segundo plano con incrementos en rendimiento un 232 por ciento para aplicaciones de productividad que se ejecutan en primer plano².
    * Benefíciate de un mayor rendimiento. Cada PC basado en la tecnología de procesador Intel® vPro™ incorpora el procesador Intel Core 2 Duo hasta con un 40 por ciento de mejor rendimiento que los procesadores anteriores³.
    * Mejora la productividad. Consigue resultados un 307 por ciento más rápidos en operaciones que utilizan las aplicaciones de 2007 Microsoft Office System* con PCs basados en la tecnología de procesador Intel® Centrino® con tecnología vPro™ e procesador Intel® Core™2 con tecnología vPro™².
    * Simplifica la instalación. Controla el coste total de propiedad simplificando la instalación de parches y minimizando el número de imágenes de equipos de sobremesa que se tienen que distribuir.

PD: Si busca bien.. como te dijeron.. por 500€ o incluso puede que algo menos.. te puedes montar un PC con un Quad core AMD y seguro que es mas efectivo que este de tu amigo..

9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ¿450€ por VPRO? (part II)

Cita Iniciado por tngdd
    os comento que se trata solo de la torre, que es un Pentium D, que tiene dos micros a 3 GHz cada uno, la placa es intel pura 495GTP, y que la gráfica va integrada, 4x1GB de RAM, disco sata 7200 rpm y 160 GB. Lo he visto físicamente y lleva como tres ventiladores, uno de ellos como el de mi coche. Lo del VPRO es por lo visto la tecnología de la placa, parece ser que es más fiable y segura.
    Eso de que lleva 2 CPU no será lo típico que dicen algunos que al ser un procesador de dos núcleos te la intentan colar diciendo que son "como" dos procesadores? lo digo porque yo no veo la forma de que puedas poner en esa placa base dos procesadores ya que sólo tiene 1 socket!

Los pentium D son procesadores que ya están bastante desfasados, hace tiempo que ni se fabrican. No eran muy buenos en su día (comparados con los de AMD) y ahora menos aun... por lo que yo por un procesador de esos no pagaba más de 40€ (dependiendo del modelo).

La placa base tampoco es nada del otro mundo, y no te dejes engañar por lo del VPRO ese que no vas a aprovecharlo para nada (es una tecnología orientada más que nada a las empresas). Además, incluso estoy dudando que tenga esa tecnología, ya que en principio, el VPRO se lanzó para plataformas con Core 2 duo/quad, pero vamos a darle el beneficio de la duda... de todas formas, no le ibas a sacar partido.
    Por esa placa no pagaba más de 40€

En cuanto a la RAM DDR2, 4 módulos de 1GB (a 800) ahora los tienes nuevos por 50€... sin comentarios.

Hasta el disco duro es pequeño... ahora uno de 160GB lo tienes nuevo por 40€, al mismo precio que uno de 250GB que es lo mínimo que deberías comprar.

Si con ese PC ves que tienes suficiente y no te quieres montar uno nuevo, le podrías decir que te lo rebaje a unos 250€... pero personalmente, por 450€ me montaba uno nuevo mucho mejor que ese.

10. tngdd
    tngdd está desconectado
    Usuario registrado

450 € por vpro (PART III)

Buenas, de nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios. Estoy grátamente sorprendido.

Me he encontrado en internet con una foto de la placa, y coño!, como va a tener dos micros si sólo hay un socket de esos, tal y como dice Prowl, no me mola esto.
    Adjunto el link de la placa.

http://www.intel.com/products/motherboa ... /index.htm

Lo curioso, es que cuando me enseñó el amiguete el ordenador, y al abrir el administrador de tareas, vi que había dos ventanas de rendimiento como si tuviese dos micros.

En fin, que no lo tengo muy claro, porque no creo que un amiguete me quiera engañar, se puede haber pasado unos euros por el precio, pero decirme que tiene dos núcleos y la placa solo para uno....me mosquea...

Bueno, que no quiero ser más pesado con este tema, que si os hace responder viendo el link y el comentario del administrador de tareas, pues me respondeis, si no....me dais largas que no me mola molestar tanto.

De una forma u otra, gracias a todos.
    Recibid un cordial saludo.

11. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    por partes..

dos nucleos si puede tener... pero dos procesadores no.. no es lo mismo
    todos los procesadores actuales bienen con 2 , 3 y 4 nucleos...
    esto es como si tuvises 2 procesadores pero en uno solo..
    mas sencillo... es como si hubiesen hecho 2 procesadores tan pequeños que cogen en uno normal..
    pero aun asi nucleo y procesador no es lo mismo.. aunque lo parezca..

12. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exacto, ahora prácticamente todos los procesadores que se fabrican son de, como mínimo, doble núcleo (dos núcleos insertados en un mismo procesador), pero eso no es exactamente lo mismo que tener 2 procesadores, y menos hablando de un Pentium D cuyo rendimiento deja que desear comparado con cualquier Core 2.
    En el administrador de tareas es normal que te salgan 2 gráficas, una por cada núcleo.

La verdad, si te quieres gastar 450€ el que te propongo le da 50 patadas y me quedo corto:

Procesador: Intel Core 2 Duo E7400 - 125€
    Placa base: Gigabyte EP31 DS3L - 63€
    Memoria DDR2: 2x2GB Kingston 800MHz - 38€
    Disco duro: 500GB Seagate 32MB caché - 57€
    Tarjeta gráfica: HD3450 - 46€
    Fuente: Corsair VX450W - 67€
    Caja: Cualquiera con suficiente ventilación - 34€
    Grabadora DVD RW: LG mismamente - 23€

TOTAL: 453€

Con eso tienes toda la torre completita, por el mismo precio, nueva y mucho mejor.

Si alguna vez te interesa jugar a algún videojuego tendrías que optar por otra tarjeta gráfica, como mínimo un 9600GT por unos 100€, con lo que se te iría a los 510€ aprox.

13. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Yo veo bien la configuracion que propone prowl, tiens un ordeandor mucho mejor por el mismo dinero, que te puedes esterar un poco mas, yo personalmente la fuente no me pillaba una corsair, para un equipo de 500€, son algo caras aunque tambien buenas, hay fuentes buenas por menos €, y me ponia un micro algo mejor o un grafica algo mejor qeu una buente buena, pero no tan buena como la corsair, tambien ahorratia en la aja, mi caja srakkoon regerenge economy edition de alternate esta a 25€, y es muy buena, 4 ventialdores de aluminio y tal

14. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Yo veo bien la configuracion que propone prowl, tiens un ordeandor mucho mejor por el mismo dinero, que te puedes esterar un poco mas, yo personalmente la fuente no me pillaba una corsair, para un equipo de 500€, son algo caras aunque tambien buenas, hay fuentes buenas por menos €, y me ponia un micro algo mejor o un grafica algo mejor qeu una buente buena, pero no tan buena como la corsair, tambien ahorratia en la aja, mi caja srakkoon regerenge economy edition de alternate esta a 25€, y es muy buena, 4 ventialdores de aluminio y tal
    Sip, hay muchas combinaciones posibles. En cuestión de precios me he guiado más que nada en APP porque hay por todas partes.
    En cuanto a la fuente, la Corsair VX450W es de las mejores en calidad/precio, y 67€ tampoco lo veo excesivo para una fuente. Si no, tienes en Alternate una OCZ Stealthxtream 500W por 54€ o una Tacens Radix II 520W por 49€, aunque esta última no se puede comparar con una Corsair VX pero igualmente daría la talla más que suficiente. Personalmente, yo no me gastaría menos de 50€ en una fuente, sea el equipo que sea... que luego llegan los disgustos.

15. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Lo que pasa en app es que a veces se les va mucho la pinza con los precios, mismamente un q6600 mas de 200€ y el las graficas tambein se les pira un poco, yo me gaste 49€ en la fuente, es "mala" ya jeje, 67€ en la fuente es un 15% (tomando 450€) de presupuesto, algo elevado pienso, yo con mi fuente estoy muy contento, eso si venia de una generica mala de 300wats asi que ni comparacion jejeun saludo

16. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, en algunos artículos se les va un poco la olla, pero es donde va a comprar mucha gente, la mayoría no se fía o no le apetece comprar en una tienda online.
    La Tacens Radix II no creo que sea una fuente mala, simplemente es del montón pero cumple con su cometido en equipos que no piden mucho.

17. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Si, pero se els va casi 100€ eso es lo preocupante jeje, las tiendas online, he tratado con mucahs y ebay bastantes veces, si no mira mi caso con don alternate, sin encambio ene ebay compre un neon para el maletero del coche blanco porque no se ve una mierda con la bombilla de serie y me llego partido, y sin encambio el vendedor, me devolvio el dinero y encima me envio otro, un crack si señor, la radix mala, pues no, peor las hay mejores, preobablemnte de haber conocido antes el foo, bueno vale acordarme de el antes de comparme el ordenador actualmente tendria una 4850, un noctua y una corsair por fuente, la radix esta me ha aguantado un crosfire de 2 4830 eso si , ya los voltajes no eran lo que eran jeje, bajaban un poquitin

18. tngdd
    tngdd está desconectado
    Usuario registrado

450€ por VPRO PART IV

Buenas a todos. Creo que esta será la última vez que escribo en este tema, pero me queda el ánimo de seguir esta web y sobre todo los comentarios de los "floreros". No sé si sereis expertos o no, porque no tengo conocimientos para evaluar, y veo que de vez en cuando desvaríais con tarjetas e historias que me suenan a chino...jeje.
    Solo comentaros que he sacado dos conclusiones de mi consulta:
    1º Que el equipo que me propone mi colega, se ajusta a mis necesidades, que es una buena máquina y fiable.
    2º Que el ordenador tiene un solo micro con dos núcleos.
    3º Que 450€ es mucho dinero, demasiado, ya que algunos "floreros" me han pasado presupuesto de máquinas enormemente más potentes por el mismo dinero.

En conclusión, que no le voy a comprar el equipo a mi amigo.

Muchas gracias a todos, ojalá os pudiese invitar a unas cañas ya que me habeis ahorrado hacer una mala inversión.

Muchas gracias a todos, seguid así con vuestros desvaríos, que mola seguirlos, y hasta pronto ya que me da que os volveré a escribir. Por cierto, aquel que tenga dudas de climatización y energía solar (la gran mentira, "pa" provocar), que se ponga en contacto conmigo.

Un abrazo y feliz año nuevo!.
    Gracias.

19. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    jajajaja... si.. si que es verdad que aqui mas de uno se nos va la perola...

pero en tu caso.. aunque seguro que ese equipo es mas que suficiente para el uso que le daras.. la cosa es como bien dices el precio.. aparte de que con uno de los que te han pasado por presupuesto.. podras hacer cosas que con el otro no... aunque ahora no las hagas.. nunca se sabe lo que haras en un futuro...

Salu2