Resultados 1 al 11 de 11

Tema: core2 duo/quad, i7, dudas y preguntas

1. Invitado

core2 duo/quad, i7, dudas y preguntas

A ver tengo dudas sobre micros y todo eso pues estoy pensando en cambiar de pc

practicamente seguro que cojere un e8400 pero ahora me surgieron dudas, han salido los de 8 nucleos entonces imagino que será porque rinden más (aunque dudo realmente que se aprovechen hoy por hoy) y quiza sea mas interesante cojer un quad en vez de un core2 duo...

hace tiempo llegue a la conclusion que si algun dia cojia un quad cojería el q9450, el primero que llega a la frontera de los 12MB, pero hoy por curiosidad entre en la pagina de intel y en los i7 y me fije que estos tienen 8MB

y entonces me surgen nuevas dudas, los 12MB no se aprovechan¿? sería mejor cojer un q9400 o q9300 (6MB) ¿? o simplemente es que acaban de salir y tienen que sacar más todavia ¿? porque no encuentro el q9450¿?

Salu2

2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Personalmente nada como un q6600 en relacion calida precio ademas que tiene esos 8mbs

3. Invitado
    por cierto el uso que le daría al pc es el tipico descargar, ver peliculas, jugar (juegos sencillos) y mi intencion es que dure los máx años posibles (llevo con un p4 5~6 años)

4. Invitado
    por cierto no le haré oc

y no merece la pena bajar a los 45nm ¿?
    e8400 151€
    q8200 161€
    q6600 166€

y comparando precios no compensaria mas el q8200¿?

5. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, yo estaba como tu mas o menos.
    Estaba valorando dar el salto a los i7, pero lo descarte pk se k yo no le voy a sacar partido a lo k ofrecen, no ando ni con video, ni foto, ni 3d... solo juegos y andar por internet, no veo pelis en el ordenador. Ademas acaban de salir, creo k falta mucho mas por salir tanto en placas, ram, micros... y k los precios se asienten un poco.
    Tb estaba pensando en el q9550, pero son 120€ de diferencia con un q6600 go, con lo cual el ganador para mi esta claro. El core 2 duo lo descarto, pk ya tengo uno y pk espero k con la salida de los i7 igual espabilan y empiezan a hacer de una vez las aplicaciones/juegos para 4/8 nucleos de forma masiva, y si me da por iniciarme en edicion de video, 3d... por lo menos ya tienes 4 nucleos.
    Hoy he pedido un q6600 go, una asus p5q-e y 2x2gb de crucial ballistix tracer 800mhz, en breve cae una gtx 260 core 216, seguramente espere a k salgan las de 55nm y con esto creo k tendre de sobra pa un tiempo, con un poco de oc al micro segun para k, y las memos ya he visto en reviews k hacen 1140mhz, no creo k llegue a tanto ni mucho menos pero por 60€ son la caña.
    Espero k esto te ayude a ti y a los k estan en nuestra situacion.
    S2

6. Invitado
    Estoy en las mismas.

Acabare comprando, para enero o febrero, un 9550 porque por esas fechas estaran bastante mas baratos que ahora.

Lo de los i7 tambien me lo pense, pero creo que para el uso q le voy a dar no me compensa gastarme ese dineral, teniendo en cuenta que las memorias, placas y demas estan con un precio desorbitado.

Asi que pillare una buen placa para hacer oc junto con unas memorias de igual calidad. llevo mas de 3 años con mi preshott y es hora de renovar

Saludos ¡!

7. Invitado
    Ademas, le pinchare el Noctua 12 que tengo actualmente con el que estoy mas que contento, ya que con la tostadora de micro que comente que tengo, me mantiene una "buena" temperatura.

8. Invitado
    entos si el pc quisiera que me durase lo max posible tendría que meter el quad¿?

pero entre el q8200 y el q6600 y estando mas barato el q8200 y no haciendo NUNCA OC

no sería mejor cojer el q8200 que es mas "nuevo" 45nm frente a 65nm y rindiendo los primeros un 10% mas

9. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Menos frecuencia (aunke casi nada), la mitad de cache... no t has preguntado pk es mas barato siendo mas nuevo y de 45nm???? Como suele pasar con todo cuanto mas caro mejor, habiendo excepciones claro, pero no en el mundo de la informatica por norma general. No es una diferencia desorbitada(5€), si t vas a kedar con la duda vete a por el q8200.
    S2

10. Invitado
    claro que si bokoy se que es mas barato y tambien el q9450 mas caro que el q9550
    y preguntaba porque siempre habia leido muy buenas opiniones del q6600, pero para OC, sin OC no lei opiniones (ni a favor ni en contra) del q6600 respecto a otros quad

de todas formas el pc lo cojere en enero y segun lei en este foro ya salieron los PhenomII hoy mismo en la red, quizas para cuando yo lo coja hayan bajado los intel cambien los precios y tenga nuevas opciones

de aqui saco que el q6600

11. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Hay un hilo un k lo explica un poco mas claro.
    Sobre todo si vas a hacer oc mejor el q6600, ya que tiene el multi a x9, mientras el q8200 es de x7 y eso lo va a limitar bastante. Si no vas a hacer oc no creo k importe mucho uno u otro.
    S2