Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Merece la pena esta ampliación?

1. _Torai_
    _Torai_ está desconectado
    Usuario registrado

¿Merece la pena esta ampliación?

Hola a todos, primero disculpad por el tocho que he escrito espero que alguien se lo lea y me eche un cable xDD

Os comento como es mi equipo para que os hagáis una idea.

Tengo un ordenador con una placa base DFI AD77, procesador Athlon XP 2400 con una gráfica de 64mb (no recuerdo el modelo) y 512 de memoria kingston ddr 400. Además tengo dos discos duros (80gb y 200gb). Lo uso para navegar, ver capítulos de series, descargar aplicaciones y jugar a juegos manager que no requieren grandes gráficos. El equipo me da el uso que necesito y quisiera esperar al menos un año o año y medio para sustituirlo por completo.

El tema es que últimamente he tenido problemas para jugar a ciertos juegos a pesar de que no requieran muchas prestaciones porque la grafica no sirve para gran cosa, por lo tanto estaba pensando en aplicar un par de mejoras para que me aguante ese año y medio que comentaba antes.

Lo primero que he pensado es en comprar un modulo de memoria ddr 400 de 1GB creo que ayudara para el tema de los juegos y no seria una gran inversión pues he encontrado unas kingston a 28,57€, adjunto enlace:
    http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/ ... familia=17
    (me imagino que por la diferencia de precio mejor esas que las otras que no ponen ni marca).

Con este cambio si me la detecta bien me quedarían 1,5GB que serian suficientes para este tipo de juegos, puede que no me detecte bien el segundo modulo pues ya en el pasado hice el intento y daba problemas. Recuerdo que solo funcionaba bien en la ranura donde está actualmente la de 512 y después de probar con 3 memorias diferentes las devolví y me quede con los 512 xD. De todos modos por menos de 30€ habré duplicado la memoria por lo tanto creo que si es recomendable esta parte de la ampliación.

Por otro lado con las tarjetas graficas estoy totalmente perdido, necesitaba vuestro consejo puesto que yo me guio por el precio pero puede ser que alguna este mas cara siendo peor que otra, por ejemplo porque haya menos unidades puesto que las AGP están ya en las ultimas, por lo tanto pido vuestra ayuda, si alguien con un poco de idea me puede aconsejar se lo agradecería. En pcbox o appinformtica hay varios modelos de tarjetas AGP si podéis escogerme alguna de las que tienen en esos dos lugares mejor que mejor puesto que me puedo desplazar facilmente a ambos lugares.

Por último deciros que estoy pensando en comprarme un monitor nuevo porque el que tengo es de 15" y me gustaría usarlo de TV también puesto que la tele que tengo en la habitación es prácticamente igual al monitor del ordenador será de 15" o 16" como mucho xDD. Tengo mirado el Samsung T240 (295€) pero necesito saber si la nueva tarjeta que compre seria suficiente para que el monitor funcione correctamente.

Finalmente si tengo para todo compraría la play3 que me sale por unos 400€ con unos 4 juegos (precios de amazon UK) y la usaría en el monitor nuevo de Samsung.

Por lo tanto, resumiendo la inversión serian unos 100-130 calculo la ampliación de memoria + grafica, unos 300 el monitor Samsung, y aproximadamente 400€ la play3 con unos 4 juegos, total unos 830€ de inversión.

Duda: ¿Será mejor olvidarse de la ampliación montar una torre nueva baratilla de unos 500€ + el monitor y esperar a pillar la play3 mas adelante?

Yo me inclino más por la ampliación como os digo porque creo que para el uso que doy al equipo puedo aguantar año y medio o dos con él, pero si no me va a servir el monitor con mi equipo mejorado ni por lo tanto la play 3 pues entonces tendré que posponer la consola y usar el dinero que tengo en la torre. Espero vuestras opiniones ya que no se si la ampliacion del ordenador merece la pena ya que mi placa esta mas que obsoleta, los que sean partidarios de la ampliación por favor que me aconsejen una gráfica.

Gracias a todos los que hayan tenido la paciencia de leerse todo el texto y mas aún a los que me contesten :lol:

Saludos!

2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Personalmente no haria nada de lo uqe has dicho en el equipo, yo me montaba uno nuevo peor me le montaba yo, hay una guia para el caso en la seccion de guias del foro realizada por mi me montadba un ordenador de 500€, me gastaba los 300 en el monitor=800€, luego vendia tu ordeandor actual (+150€), te sobran casi 300€ que yo lso invertiria en el ordeandor 100 de ellos y el restante apra la play es ams si solo usas juegos asi sin graficos yo personalmente ni play ne hos...

PDSi te sirve de referenbcia mu ordeandor me ha costado unos 600€ a lo sumo

3. _Torai_
    _Torai_ está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por la respuesta SergiojoseC4.

Pensando en lo que me has dicho he preparado un presupuesto de un equipo por ese precio, decidme que tal lo veis ya que yo no soy muy entendido y quizas haya algun error o haya opciones mejores con el presupuesto que dispongo.

A todo esto aún no he decidido que hacer, pero va cogiendo forma la opción de pillar un pc de estas caracteristicas. Me lo pensaré hasta despues de las fiestas a ver si bajan los precios y esta misma configuracion me salga mas economica.

Saludos!