Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- creo que nueva mi placa base esta mal. ayuden
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: creo que nueva mi placa base esta mal. ayuden
-
25/12/2008, 23:03F4lk0N
creo que nueva mi placa base esta mal. ayuden
buenas, este es el mensaje que envie a pccomponentes ayer para que me dieran una respuesta, a la supuesta averia de mi nueva placa base que les compre, pero antes tengo que asegurarme de que el problema es de la placa (si no es asi hasta me cobrarian por gastos de envio y por atenderles)
aqui os dejo lo que les escribi:
Se producen tirones de imagen-sonido mientras uso el ordenador.
Estos tirones duran muy poco tiempo, menos de un segundo, la imagen se congela mientras el sonido se "estira"
En juegos, he probado juegos con cfg (es decir con los graficos al minimo) como counter strike source, call of duty 4, call of duty 5... y a mas de 60-100 frames por segundo el juego da estos tirones. He probado juegos antiguos como Age of Empires 2... me da tirones de imagen-sonido también...
Estos tirones también me han ocurrido, por ejemplo, hablando por Msn, por Xfire y ejecutando todo tipo de programas en los que puedas apreciar el conflicto mínimamente, pero sobre todo se aprecia en los juegos cuando ocurren, ya que la imagen se congela y, evidentemente esto lo notas más mientras juegas que hablando por Msn Xfire o realizando otra actividad (donde sobre todo notas el estiramiento del sonido, pero no de imagen)
Todo esto me pasó desde el primer día, con los drivers del cd del fabricante, correctamente instalados, drivers que supuestamente hacen funcionar perfectamente a la placa... sin ningún tipo de problema.
Por entonces no sabía con seguridad de que componente del pc se trataba.
Entonces decidí, hacer varias cosas, para saberlo...
Cambié la memoria de Ram ddr2 800 2x2 Gb que pedí en vuestra web por mi 667 2x512 Mb, el problema persistía.
Desactivé en la BIOS la tarjeta gráfica integrada, la hd 3300... y la sustituí por mi 7500 LE, anticuada tarjeta de mi anterior pc, pero que corría perfectamente los juegos mismos juegos que en la actual gráfica integrada daban problemas, con las mismas configuraciones y sin tirones...
Luego un amigo me prestó su tarjeta gráfica, una 2600 xt, más potente que mi antigua 7500 LE, para ver que pasaba... Seguía el problema, a plenos 150 fps los juegos me daban tirones de imagen-sonido, sin que los fps bajaran, yo se perfectamente cuando un tirón es debido a los fps bajos por gráfica poco potente, y cuando son debido a otro motivo...
No hace falta decir que con cada tarjeta instalé sus respectivos drivers, desinstalando previamente los drivers de la anterior tarjeta probada, e incluso formateando el pc.
El problema de los tirones debido a Tarjeta Gráfica quedaba así totalmente descartado.
Así que decidí probar con otra CPU, del mismo tipo que la mía, pero más potente.
La mía es un DualCore AMD Athlon 64 X2, 2100 MHz (10.5 x 200) 4000+ y probé con el microprocesador de un amigo un AMD Athlon 64 x2, pero de 2800 Mhz en lugar de 2100 Mhz...
El problema persistía, con ambos procesadores, totalmente soportados por la placa base que compré.
El problema de los tirones debido a CPU quedaba así totalmente descartado.
Así que decidí montar mi antigua placa de nuevo, usando la misma fuente de alimentación (la corsair que os compré), para así descartar el problema de la fuente de alimentación, que suele ser muy poco común...
La placa funcionaba perfectamente, con la 7500 LE y la 2600 xt... con los mismos juegos las mismas configuraciones etc. Sin los tirones, ni en msn, xfire, juegos ni nignuna aplicación...
Con esto el problema de los tirones imagen-sonido a causa de la fuente de alimentación, quedaba totalmente descartado...
El disco duro usado fue un Sata II, disco duro que soportan ambas placas perfectamente...
aqui la placa que les compre:
http://www.giga-byte.es/search/?search_ ... pe=product
-
25/12/2008, 23:10MambaNegra
resetea la bios o mas bien actualiza a la ultima version y prueba, es posible que tenga algun pequeño desajuste y te de esos problemas. un slaudo.
-
25/12/2008, 23:12SergiojoseC4
Muy bonito pero uqe palca base tienes? jeje, grafica es integrada?
-
25/12/2008, 23:32F4lk0N
la placa base nueva que da fallos es la que les compre a pccomponentes, que la he puesto al final del post.
tiene grafica integrada pero ya te digo he probado otras graficas desactivando la integrada para asegurarme que no es de eso.
si te refieres a la placa base antigua, la que me funciona bien, es una acer barata que me venia con el pc montado que compre hace un año y medio.
-
25/12/2008, 23:35SergiojoseC4
Si, me referia a la que tienes, pinta algo de temps, podria ser?, actualiza la bios, por probar que no quede
, peor date por seguro que es problema de placa o drivers, xk de fuente como andas, mejor detallanos tu pc entero
-
25/12/2008, 23:55F4lk0N
es una corsair vx550 tambien comprada en pccomponentes hace unos dias
la ram es 2x2 gb vitesta ddr2 800 tambien comprada en pccomponentes
el microprocesador es DualCore AMD Athlon 64 X2, 2100 MHz (10.5 x 200) 4000+ (le devolvi a mi amigo el suyo mas potente)
la placa base que tengo ahora montada es la nueva
el disco duro es sata II 7200 rpm (el mismo que usaba en mi anterior pc con la otra placa)
la grafica que tengo ahora mismo es la 3300hd integrada, pero aqui al lado tengo mi 7500 le, la 2600 xt se la devolvi ya a mi amigo.
me gustaria saber como actualizar la bios, gracias.
-
26/12/2008, 00:19F4lk0N
oigan mirad en el everest hay un apartado donde sale este mensaje:
Advertencia La precisión DMI no puede garantizarse
¿que es eso? ¿tiene algo que ver con lo que me pasa?
-
26/12/2008, 00:38MambaNegra
en los drivers de la placa base tiene que haber alguna utilidad para actualizar la bios, sino vete a la pagina de la placa que segurisimo que allì lo tienes. puedes solucionar muchos fallos y errores con la actualizacion de la bios. un saludo.
-
26/12/2008, 00:47SergiojoseC4
lo de la presicion dmi, no es lo que te pasa jeje, los de pc componentes ¿que te han dicho?
-
26/12/2008, 01:35F4lk0N
pero amigos, si actualizo la bios la garantia de mi placa seguira valida?
los de pccomponentes, dicen que se la mande... pero en los terminos y condiciones pone claramente, que si el problema no es dela placa y a ellos les funciona bien... deberia yo pagar todos los gastos, que en total serian unos 50 euros entre envio entrega y "testeo"
-
26/12/2008, 01:37MambaNegra
Iniciado por F4lk0N
pero amigos, si actualizo la bios la garantia de mi placa seguira valida?
los de pccomponentes, dicen que se la mande... pero en los terminos y condiciones pone claramente, que si el problema no es dela placa y a ellos les funciona bien... deberia yo pagar todos los gastos, que en total serian unos 50 euros entre envio entrega y "testeo"
-
26/12/2008, 02:46F4lk0N
oye y si la actualizo y el problema persiste
¿de que seria entonces si no es de la bios?
...
-
26/12/2008, 07:36_YeReMy_
Iniciado por F4lk0N
oye y si la actualizo y el problema persiste
¿de que seria entonces si no es de la bios?
...
Primero actualiza todo lo que este disponible en la pagina del fabricante de tu placa, sobre todo los drivers de sonido chipset y la bios, cuando lo hagas nos cuentas, por experiencia te digo que aveces se solucionan problemas con una simple actualización
Salu2
-
26/12/2008, 12:57F4lk0N
he actualizado todo, la bios y todos los drivers, instalando desde cero y formateando... sigue igual ¿que hago?
-
26/12/2008, 13:06MambaNegra
Iniciado por F4lk0N
he actualizado todo, la bios y todos los drivers, instalando desde cero y formateando... sigue igual ¿que hago?