Resultados 1 al 13 de 13

Tema: 4850 vs 9800gtx+

1. minstro
    minstro está desconectado
    Usuario registrado

4850 vs 9800gtx+

wenas,

tengo entendo que las 4850 van muy bien, y me asalta la duda:

4850 saphire: core 625 mhz, memory 1986 mhz (y un buen ventilador)

9800gtx+ gainward: core 745 mhz, memory 2200 mhz

Ambas 512 mb.

Tengo una fuente 500W colorsit (12V-26A, no sé si ese es el dato que realmente importa), de la que no sé si fiarme. Y un monitor de 19 pulgadas, que no da más de 1280x1024 de resolución.

Duda: dadas las frecuencias (core/memory) que parecen dar como favorita la 9800gtx+, ¿es esta realmente mejor? ¿o se me escapa algún parámetro determinante que incline la balanza a favor de la 4850?

Un saludo y gracias.

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    esos parametros son relativos a la tecnologia de cada una, en realidad su rendimiento es muy similar, solo has de escojer entre ati o nvidia o mirar reviews de una y otra y la que mejor rinda en el tipo de juegos que uses.

3. minstro
    Usuario registrado
    no sé, parece que la 9800gtx+ tira un poco más, pero también consume otro poco más de potencia (me preocupa el tema de la fuente), y cuesta un poco más...

por otro lado, dicen que la 4850 calienta bastante (pero si ya viene con un buen ventilador, no creo que sea pa tanto...)

probablemente me decante en enero por la 4850, a ver si es cierto eso de que van a bajar.

Un saludo y gracias.

4. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Elijas una u otra tarjeta la fuente de alimentación seguramente no te rinda correctamente, colorsit no son muy fiables.

5. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con esa fuente ni una ni otra van a ir muy apretadas

6. minstro
    Usuario registrado
    Sergiojosec4, ¿coincides con _YeReMy_? ¿o quieres decir que no tendré problema por temas de fuente?

Este tema me tiene un poco rayao, no sé... Por otra parte, mi caja sólo tiene, a parte de la gráfica 7900gs, que ya tiene un adaptador de 6 pines conectado (aunque no sé cuál pueda ser su consumo): 1 disco duro, 1 grabadora dvds, y una sintonizadora de tv... amos, que creo yo que va ligera de carga la fuente.

Las especificaciones de la misma son (500W):
    AC imput: 230VAC 10A 50-60Hz

+3.3V +5V +12V -5V -12V +5VSB
    .. 28A . 35A 25A 0.5A 0.8A 2.5A

Creo que lo determinante son los valores en la 3ª columna, ¿no? (por lo poco que he leido, que no tengo ni idea, creo tener entendido que para +12V -> 25A no es un mala cifra).

Gracias a todos.

7. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    cifra demasiado baja de amperios, por ejemplo, mi corsair vx450w tiene 33, baja eficiencia, pfc pasivo, lo que indica mala calidad de la circuiteria interna, etc...

funcionar te funcionara siempre que no le metas mucha caña y en algun momento dira basta y con suerte no se llevara ningun componente por delante.

8. Duero
    Duero está desconectado
    Usuario registrado

Re: 4850 vs 9800gtx+

Cita Iniciado por minstro
    wenas,

tengo entendo que las 4850 van muy bien, y me asalta la duda:

4850 saphire: core 625 mhz, memory 1986 mhz (y un buen ventilador)

9800gtx+ gainward: core 745 mhz, memory 2200 mhz

Ambas 512 mb.

Tengo una fuente 500W colorsit (12V-26A, no sé si ese es el dato que realmente importa), de la que no sé si fiarme. Y un monitor de 19 pulgadas, que no da más de 1280x1024 de resolución.

Duda: dadas las frecuencias (core/memory) que parecen dar como favorita la 9800gtx+, ¿es esta realmente mejor? ¿o se me escapa algún parámetro determinante que incline la balanza a favor de la 4850?

Un saludo y gracias.
    Pues yo estaba como tu y al final me piyé la 9800gtx+ y super contento,va de lujo. Supongo que como la Ati. La 9800gtx+ recomendable 100%. Aunque para gustos colores..
    Saludos

9. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    coincido con yeremy jeje, mi 9800gt amp no arrancaba con una generica de 450wats o 420 de alternate, solo digo eso, de amperios vas justillo peor supongo que ira, no obstante te recomiendo estirarte a por la gtx+ y una fuente buena , es importante la eficiencia y que al ser posible que menos que 2 railes de 12v

10. minstro
    Usuario registrado
    con perdón de los presentes, ¡me cawen la industria informática!

al final no sé si ir por una 4670, que esa sé que no tendrá problemas de potencia (no necesita adaptador 6 pines).

Sé que es de 128 bits, pero la idea es alargar la vida de mi pentium e6300 a 1'86Mhz un añito más. Me conformo con jugar a 1024x768, siempre que pueda aplicar filtros.

Andaba loco por hacer funcionar el gta iv, pero con mi 7900gs lo más que consigo es una media de 25 frames a 640x480 con caídas puntuales a los 12 frames cuando hay jaleo en pantalla (y se ve de asco). Espero que la 4670 permita una media de 30-35 frames, con caídas máximas a 20 frames a 1024x768...

toy too rayao, rayao, rayaoooooo...

11. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre, ten en cuenta k tarde o temprano tendras k comprarte una fuente de alimentacion nueva...

12. minstro
    Usuario registrado
    ya, pero dentro de año y medio, cuando cambie el equipo entero.

nunca me han gustao los "frankensteins" (amos, actualizar un equipo a cachos; si no andas con ojo, al final te dejas la mitad de lo que pagarías por un pc nuevo, y te va a rendir bastante menos igualmente); teniendo en cuenta ya de base que mi placa es pci-e 1.0, ¿pa qué meterle un cohete si sé que no va a pasar de 80 km/h?

Si con la 4670 gano unos cuantos frames con respecto de la 7900gs (aun siendo esta de 256 bits) y puedo jugar decentemente a 1024x768 (mi monitor es de 19''), me gasto 80 € y me dejo de más dolores de cabeza.

Jarrrrrl!!!!!!

13. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por minstro
    ya, pero dentro de año y medio, cuando cambie el equipo entero.

nunca me han gustao los "frankensteins" (amos, actualizar un equipo a cachos; si no andas con ojo, al final te dejas la mitad de lo que pagarías por un pc nuevo, y te va a rendir bastante menos igualmente); teniendo en cuenta ya de base que mi placa es pci-e 1.0, ¿pa qué meterle un cohete si sé que no va a pasar de 80 km/h?

Si con la 4670 gano unos cuantos frames con respecto de la 7900gs (aun siendo esta de 256 bits) y puedo jugar decentemente a 1024x768 (mi monitor es de 19''), me gasto 80 € y me dejo de más dolores de cabeza.

Jarrrrrl!!!!!!
    tambien llevas razon

xk actualizando una cosa y otra al final actualizas el pc entero, x eso es mejor actualizarlo progresivamente xD