Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mi primer OverCLock, vdrop considerable

1. Smaster77
    Smaster77 está desconectado
    Usuario registrado

Mi primer OverCLock, vdrop considerable

Buenas compañeros,

Estoy con mi primer OverClock!

He leido la guia de terrez, lo he configurado todo como dice el, he subido el Q6600 a 3GHz (333*9) con un Vcore de 1.27 (que tal este vcore?), y rams malillas kingston a 667(1.8V).

He pasado el intelburn test, con test de 15 veces, y lo aguanta, con un maximo maximo de 51ºC.
    Lo que encuentro extrño, es que todo y meter 1.27 en la bios, el CPUZ me marca 1.168V...Como puede ser?

HE estado hablando con SergioJose, y me comenta que quizas es un problema de la BIOS, de la cual he encontrado una version del 25/10/08, un año mas moderna que la que tengo ahora, en mi P5K (P35).

Alguien podria hecharme una mano?

Gracias compañeros,

Saludos

2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya te digo que tiens un vdrop, creo que se llama asi, importante, puede ser que con una actualizacion de bios se solucione, pero no es seguro, puede ser un defecto de ese modelo de placa base no obstante con que entregue bien el voltaje nesesario aunque marque 5v en la bios mientras te suministre al micro lo correcto no pasa nada

3. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te preocupes por eso, si es estable ya va bien.
    Dejando de lado la precisión del programa, es natural que software como CPU-Z marque un Vcore inferior al fijado en la bios... el Vdroop es parte de la tecnología utilizada en la alimentación del procesador, y consiste en subir y bajar el Vcore de manera proporcional dependiendo del trabajo de la CPU (no confundir con otras herramientas que sirven para ahorrar energía, no tiene nada que ver). Esto, lo creas o no, permite una mejor calidad de la señal de alimentación del procesador, por lo que no es malo sino todo lo contrario.
    Idealmente, con el sistema completamente en idle te debería marcar algo menos que el Vcore configurado en bios, y si ejecutas orthos al 100% puede llegar a bajar más de 0,1V dependiendo del procesador y de su potencia.
    En tu caso, el voltaje que marca el CPU-Z es bastante inferior, aunque habría que verlo con el sistema completamente en idle, y con un osciloscopio, para saberlo realmente.

Mi consejo es que si te va bien, no lo toques (y ni se te ocurra actualizar la bios por eso).

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prowl no se si te has liado, pero creo que has mezclado conceptos:

- Vdrop: Es la diferencia que existe entre el Voltaje que seteamos en BIOS y lo que la placa da en estado de resposo (IDLE), para poder ver esto utilizaremos el CPU-Z. En resumen se podría decir que es la diferencia entre lo que marcamos en BIOS y lo que nos da el CPU-Z.

- Vdoop: Es la diferencia que existe entre el Voltaje que hay entre en estado de reposo (IDLE) y en estado de estrés (FULL). En resumen se puede decir que es la diferencia de voltaje que hay entre IDLE y FULL.
    El chico tiene un problema de "Vdrop", lo de "Vdroop" todavía no nos ha dicho nada

Saludos

5. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    de vdroop(idle-full) o como sea tiene poca variacion, esta bien

6. Smaster77
    Usuario registrado
    La variación de idle a full es ...

En idle 1.168, y a full 1.660

No se si es alarmante o no, pero creo que es una variación mínima.

La fuente es una Nox Apex de las nuevas de 800W.

Creeis que 1.27 es muy alto para tenerlo a 3Ghz?
    Y la temperatura a full, 51º, es buena?

Gracias

7. Smaster77
    Usuario registrado
    Aqui os pongo las imagenes del Everest, CPUZ y CoreTemp.

Saludos

8. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    Lo que importa es el voltaje real del micro ya tengas que marcar a la palca 1.3 y de 1.16, mientras llegue un voltaje correcto al micro esta bien, peor en tuy caso hay una variacion bastante grande

PD:A mi en full se me sube el voltaje en vez de bajarse, pero vamos mientras este dentro de los limites de voltajes temperaturas y demas esta bn

9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cierto Terrez, no leí bien el mensaje.

De todas formas, yo no le veo ningún problema. Suponiendo que la lectura de CPU-Z sea correcta, si el sistema es estable, ¿de qué preocuparse? si al micro le llega menor voltaje y sigue siendo estable, mejor aun no? yo no actualizaría bios sólo por eso...

PD:A mi en full se me sube el voltaje en vez de bajarse, pero vamos mientras este dentro de los limites de voltajes temperaturas y demas esta bn
    Eso supongo yo que será porque en idle tienes activada la función de ahorro de energía, si no no me lo explico...

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prowl hay placas que pueden darte "1.215V" en IDLE y en FULL "1.23V", son rarezas pero cosas peores he visto.

Lo que le interesa es el valor que da el CPU-Z y no el que marca en BIOS, lo que tienes que ir buscando es su Vcore estable.

Saludos