Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ordenador para diseño gráfico
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Ordenador para diseño gráfico
-
25/12/2008, 19:31juvalcar
Ordenador para diseño gráfico
Hola a todos.
Mi problema es el siguiente. Soy diseñador gráfico y ocasionalmente muevo archivos de 500 mb y mayores en pantalla. Trabajo esencialmente con photo shop y tengo que cambiar el equipo que tengo actualmente que se me ha quedado obsoleto en estos tres últimos años, por que en un par de semanas tengo qe trabajar con unas imágenes de casi un giga y este ya no da para más.
Siempre me ha montado los equipos un colega de confianza pero ahora esta muy liado. En tres o cuatro días necesitaría el equipo nuevo que podría rondar los 1.500€- 1800€ solo la torre. Veo que casi todos buscais webs de componentes, yo preferiría algo ya montado de confianza para no tener que esperar y con una vida útil de por lo menos tres o cuatro años.
Vosotros me direis cual serían vuestras opciones ( no soy usuario de Mac, tuve un Amiga 2000 hace muchos años y no me gustan los sistemas cerrados)
MI monitor principal es un SyncMaster 245b y tengo uno pequeño secundario por lo que la gráfica tendría que ser de dos salidas.
Gracias de antemano y feliz navidad!!!
-
26/12/2008, 13:56
Si quieres equipos con esa garantía, optaría por ensambladores como Dell, la cual ofrece garantía de 3-4 años. Esto para problemas en el hard es muy importante, ya que esta cobertura te permite tener un sistema que dure tiempo sin tener que invertir en él.
Con lo que manejas optaría por:
- CPU 4 núcleos. Socket 775 ó i7? eso es ya decisión tuya. El 2º es más caro, hay menos hardware ahora mismo y es una plataforma muy mejorable, ya que en pocos meses te puedes encontrar CPU y placas mucho mejores y con un mejor precio. La plataforma i7 dobla prácticamente en precios, aunque si quieres un equipo que dure y no quieres actualizar en 1 año, por ejemplo, entraría por el i7, aunque eso implica un gasto mayor.
- Memoria: si vas a trabajar con un SO de 32 bits ó 64, con 4 GB vas sobrado.
- Almacenamiento: al menos 1 TB en dos discos, uno para sistema+programas y otro independiente para manejar datos. Si quieres tirar más alto, 2 de 1 TB.
- Gráfica: no es problema para diseño, aunque sí te vendría bien un modelo con buena conectividad. Una ATi 4850 ó 4870 te vendrá de perlas, con doble salida de monitor. Incluso si necesitas más, sólo debes montar otra gráfica y tendrás 4 salidas digitales para monitores. También puedes optar por las GTX260 de Nvidia.
- Fuente: imprescindible buena calidad: Seasonic, Corsair. Potencia: entre 650 y 800 W, sobrado.
Creo que eso es lo más crítico, el resto se puede escoger sin dudas, aunque si las tienes, coméntalas y te aconsejaremos lo mejor que sepamos.
Un saludo.
-
27/12/2008, 21:20
Gracias al final he comprado lo que mas se aproxima a lo que me has dicho.
El Acer asspire M7720, unm i7 920 con 6 GB de ram y dos discos duros uno de 640 y otro de un tera ( ademas trae una bahía externa para otro más) la gráfica es la ati HD4850 de 1 GB, lo estoy probando ahora y va como una moto.
Lo malo es que viene con el Vista, a lo mejor lo partimos y le instalamos el XP como sistema dual.
un saludo y gracias por el consejo,
-
27/12/2008, 21:35
Iniciado por juvalcar
Gracias al final he comprado lo que mas se aproxima a lo que me has dicho.
El Acer asspire M7720, unm i7 920 con 6 GB de ram y dos discos duros uno de 640 y otro de un tera ( ademas trae una bahía externa para otro más) la gráfica es la ati HD4850 de 1 GB, lo estoy probando ahora y va como una moto.
Lo malo es que viene con el Vista, a lo mejor lo partimos y le instalamos el XP como sistema dual.
un saludo y gracias por el consejo,