Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Pc gamer & diseño multimedia 2000€
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Pc gamer & diseño multimedia 2000€
-
25/12/2008, 08:46Sikopata
Pc gamer & diseño multimedia 2000€
Hola! Presento un poco mi caso. Queria comprarme una torre nueva en enero, pero me he visto obligado a cambiar de pc prematuramente pues mi athlon 3000 ya no aguantaba mas y la pb dijo adios.
Voy a adquirir una torre entera nueva destinada al uso gamer, al diseño grafico y multimedia (Photoshop, Sony Vegas, Freehand, etc) con un presupuesto maximo de 2000€ sin monitor, pues poseo ya uno de 24" a 1920x1080.
Barajando entre diferentes tiendas de internet (sobretodo izarmicro y coolmod) he hecho un presupuesto suponiendo ser lo mejor para mis necesidades, pero aqui lo expongo para que los gurus de la zona me aconsejen y opinen.
Precios sin iva:
Caja: Thermaltake Armor+ Black Full Tower 143.10€
HD: WD 300GB 10,000 RPM SATA 2 203.45 €
Placa Base: Asus P6T Deluxe Intel 231.90€
Disipador: Noctua NH-U12P 50.86€
T. Grafica: HIS H487X2F2GP 376.72€
Cascos: Steel Series 5H v2 Headset 57.76€
Ram: G.Skill 3x2GB DDR3-1333 7-7-7-18 1.6V 159.48€
DvD: LG GH22LS30 22X 19.83 €
Fuente: LC POWER LEGION X LC1050 V2.9 1050W 146,50€
Cpu: CPU Intel Core i7-920 - 2.66Ghz - 8M - FSB1333 231,85 €
Total con iva: 1915€ aprox.
Sin mas, gracias por avanzado.
-
25/12/2008, 16:14minino-negro
yo pondria las memos a 1600 y pondria una fuente de mas calidad y no tan sobredimensionada, con unos 700w tienes o si quieres ir sobrado para futuras ampliacion cogeria la corsair hx1000w, una enermax galaxy o una silverstone.
-
27/12/2008, 04:53Sikopata
Una duda que tengo sobre la memoria: no tengo ni idea de overclock aunque me gustaria aprender, pero si compro unas memos a 1600 con las que deberia ocear la placa base, si no hago overclock, hay algun problema entre placa y memos? O simplemente pasan a funcionar a 1333 que es la velocidad sin oc?
Es que ando algo perdido en ese campo.
Si quisiera en un futuro hacer crossfireX que fuente me haria falta? Puse una de 1000 para andar sobrado pero si es menos mejor.
Que os parece el resto del equipo? He andado mirando bastante por la red antes de hacer el presupuesto pero que mejor que ver las opiniones de los demas.
Un saludo.
-
27/12/2008, 15:51RichiWini
Si quieres poner las memos de 1600 ponte cualquier modelo de la placa Gigabyte GA-EX58 porque todas aceptan de forma nativa memorias de hasta 2000.
Respecto a la fuente con una Corsair TX 750W te valdría.
De lo del Crossfire, no te lo recomiendo, a no ser q uses una pantalla inmensa como de 32'' q necesite mucha tela. Yo para una pantalla de 24" tiraría a por la gtx280 o a por la ATI 4870x2, para uso profesional es mejor la ATI, pero para juegos estan muy igualadas las dos. Aunq yo personalmente si te vas a gastar ese dineral en una tarjeta para trabajar comprate una Matrox, una Quadro o una de las series FireGL de ATI.
En general esta muy bien el equipo pero yo prescindiría del velociraptor, pero si insistes en un 2º HD para el S.O., por ejemplo, pillate mejor un SSD (Solid State Drive) que son mucho más rápido y con el presupuesto qe tienes uno de 128GB o de 64GB te entra.
¿Sólo vas a poner un HD de 300GB? Lo digo porque no hay tanta diferencia de velocidad entre ese velociraptor y un Samsung SpinPoint F1, vas a tener más espacio, los de 1TB van de lujo, y te vas a ahorrar unas pelas.
Saludos!!
Pd: Que pedazo de máquina te vas a montar, que la disfrutes!
-
28/12/2008, 09:45Sikopata
Pues en ese caso, ire a por la GA-EX58 de Gigabyte sin duda a no ser que me recomendeis lo contrario
.
El tema de la t.grafica es que estaba en la duda de que en un futuro (2-3 años max.) quiera ampliar el pc y teniendo una 4870x2 me resultara interesante montar un crossfireX, pero estamos en lo de siempre: para esas fechas ya habra tarjetas mejores que la 4870x2 en CrossX. Por otro lado tambien es cierto que no pasare nunca de los 1900 px de resolucion, asi que es verdad que me interesa mas quedarme con la gtx280 o la 4870x2. Hablando del uso, va a ser mucho mas ocioso que laboral, pues el trabajo que pueda realizar en este pc va a ser ocasional y puntual, priorizando una maxima calidad en videojuegos.
Por otro lado hablando de los HD's, tenia pensado en un futuro hacer un raid 0 con 2 velocirraptors de 300 gb, que tenia pensado que era la panacea en velocidad, pero tambien extremadamente caro. Que os parece?
Aun asi, en principio no necesitaria mas de 300 gb inicialmente pues tengo 2 externos a los que doy mucho uso.
Asi que lo importante del HD seria la velocidad, por capacidad tengo los externos o en un futuro compraria 1 TB para almacenamiento puro y duro. Aunque si la velocidad de acceso no es remarcable, tampoco me merecera la pena.
Muchas gracias por todo.
-
28/12/2008, 09:55Sikopata
Este es el ultimo presupuesto que me he hecho. Por supuesto siempre abierto a recomendaciones, pero en lo unico que no estoy seguro en principio serias en 2 cosas:
- Discos duros, si no me compensa la velocidad de un raptor o un SSD en relacion al precio, acabaria comprando 1 TB haciendo 2 particiones de 500 gb y a correr, muchisimo mas economico.
- Memorias. A parte de no entender mucho en cuanto a rendimientos, tengo la misma duda que en los discos duros; si merece la pena unas memos a 1600 a 8-8-8-21 por el precio que tienen, teniendo en cuenta que me gustaria mantener el maximo tiempo posible sin actualizar el pc.
Muchas gracias.
-
28/12/2008, 16:12RichiWini
Vamos por partes, si lo q buscas es velocidad lo mejor q puedes encontrar hoy por hoy son los SSD, ahora q su precio es casi prohivitivo tmb. Mi opinion:
1º Para jugar con el equipo q estas montando no ibas a notar una gran diferencia entre un SSD y un SpinPoint F1.
2º Lo q si q te recomiendo es q pongas 2 HD, uno para el S.O. y juegos y el otro para almacenar, por dos motivos: seguridad y rendimiento. Y si insistes en en el velociraptor con el de 150GB te sobra para el S.O. y algun juego.
Sobre la tarjeta gráfica si tu prioridad es jugar pillate la gtx280, porque aunq la ATI rinde mas o menos igual, en unos juegos más y en otro menos, depende de si aprobechan los 2 núcleos, la gtx se calienta menos y hace menos ruido.
La tarjeta gráfica si no vas hacer OC pilláte la GA-EX58-UD5 mejor que la GA-EX58-EXTREME y así te ahorras unos 30€.
Las memorias en pccomponentes tienes unas DDR3 a 1600 A-Data por 182€, aunq las latencias son algo peores 9-9-9-24, pero tmp es una diferencia tan grande como para pagar casi 60€ de diferencia. Pero vamos en mi opinion de aquí a dos años seguro q todavía hay quien tire con las DDR2 así q te puedes pillar perfectamente unas DDR3 a 1333 q vas a ir sobrado y si es para juegos con 3GB te sobran, actualmente creo q ningun juego consuma más de 1GB...Así de paso te ahorras poner un sistema de 64bits. Si es por actualizar casi te puedo asegurar q te van a durar lo mismo, porque para cuando las de 1333 se qeden obsoletas ya habran salido unas DDR4 cl9 q costaran un riñon, como pasó al principio con las DDR3, las DDR3 estarán más asequibles y más optimizadas como pasa actualemente con las DDR2.
Felices Fiestas! y q disfrutes del equipo.
Pd. ¿Dónde vas a comprar este maquinon?
-
28/12/2008, 16:40minino-negro
las dos configuraciones que has hecho estan muy bien, mejor la segunda. realmente es un pepino para juagar, bastnate potente tanto en micro como en el apartado grafico. recuerda que con las nuevas placas podrias hacer sli mas adelante si optas por una nvidia gtx280/260.
el hd de 300 o 150 dependiendo de la cantidad de programas y juegos que metas, si tienes el vista ya son 50 gigas para el con lo que te queda una particion de 100, haz calculos.
las memos a cl8, pues no se, las veo algos caras y el rendimiento extra no creo que valga la pena, y tampoco hace falta que lleven disipadores especiales para oc porque no se les puede hacer ya que el voltaje maximo para la ram si tienes un i7 es 1,65V y ya van a eso. en realidad si puede hacer oc pero es algo mas complicado, has de jugar con los voltajes de otras cosas pero no lo se muy bien.
el spintpoint f1 de 1 tera es muy rapido, no se queda muy atras del velociraptor y es mas rapido que los antiguos raptors, como segundo disco duro es perfecto, incluso como primero. y todavia mas rapido es el nuevo seagate de 1,5 teras, auqnue teniendo tu presupuesto yo cogeria el velociraptor para so y programario.
-
29/12/2008, 15:53Sikopata
Bueno, ante todo gracias por las respuestas
.
Finalmente he decidido acortar un poco el presupuesto pues no creo que para mi al menos de momento me sea indispensable los discos duros mas rapidos del mercado ni las mejores memorias tampoco. En cuanto a los discos duros he decidido que no me merece la pena la diferencia de precios entre un HD normal y un SSD o Raptor, asi que tirare por un samsung spintpoint F1 de 1TB y otro de 300 o 500 tambien samsing a no ser que me recomendeis otra cosa. Y en cuanto a memoria estoy en lo mismo, no me compensa las diferencias de precio por 0.333mhz y un poco de latencia, asi que me quedare con unas de 1333 a 7-7-7-18.
El disco duro de almacenamiento es de 750 gb porque no esta disponible actualmente en la tienda pero, tiene las mismas caracteristicas que el de 1 tb que me recomendasteis? Y el otro disco de 500 gb, es un buen disco para SO? Ya no busco ssd o raptor, pero de entre lo normal me gustaria lo mas rapido.
Al final he escogido la Asus P6T Deluxe, porque al coger las memos a 1333 no necesito mas y por lo que he visto la Asus tiene mas facilidad para el OC, aunque no quiera hacerle mucho, me gustara indagar. Aunque sigo con la duda entre la Gigabyte y esta P6T deluxe.
Bueno, muchas gracias por todo y en breve opiniones de la caja montada.
-
29/12/2008, 17:33RichiWini
2 Cositas nada más, ¿para cuando necesitas el PC? y ¿dónde lo vas a pillar?
Es un pedazo pepino y vas a jugar de lujo. Que lo disfrutes.
Un saludos
-
29/12/2008, 21:17Sikopata
Vaya se me olvido comentar el sitio
. En principio tenia pensado cogerlo en izarmicro y si habia algun componente no disponible o a mejor precio en coolmod lo restante (por lo de compras de + 150 con los portes gratis). Por lo que he leido por ahi pccomponentes, coolmod e izarmicro son las mejores tiendas online, no como alternate que no suele salir bien parada de los comentarios de la gente.
El problema es que realmente me corre prisa, porque andaba con un athlon 3000 aguantando hasta la bajada de precios de finales de enero se supone pero la placa base no pudo mas, asi que ahora mismo ando con un portatil prestado. Por un lado juego a nivel europeo en juegos online y por otro no puedo llevarme trabajo a casa con el portatil, asi que algo de prisa si que tengo
.
Pues muchas gracias por todo, es muy posible que lo compre esta misma semana.
Saludos!
-
29/12/2008, 22:16minino-negro
yo optaria por memos a 1600 cl9, algo mejores y no demasiado mas caras, creo que tanto pa p6t como la gigabyte las aceptan.
el disco duro de 500 que sea de 32Mb de buffer, samsung o seagate.