Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Frontal con Potenciometros ventiladores
-
24/12/2008, 18:43Astralero
Frontal con Potenciometros ventiladores
HOla amigos, llevaba mucho tiempo queriendo hacer un rehobus para mi caja nueva, como tb queria comprar unos ventiladores buenos(o medianamente buenos) me compre unos Tacens que llevan el regulador de velocidad para ponerlo en una bahia pci.
Pero yo los queria en el frontal de mi caja, asi que me puse manos a la obra.
Pues esot es lo que hice.
Cogi una tapadera de 5,25" de mi caja Lianli y le hice dos buenos agujeros, despues con dos planchas de metacrilato del tamaño del frontal las pegue juntas con superglue y marcque los dos agujeros que habia hecho en la bahia, y empeze a taladrar el meta, cuando estaba casi del tamano de los agujeros, me fabrique un herramienta conica para mi dremel, la hice con masilla de carroceria y le pegue papel de lija, asi consegui la forma conica de los agujeros del meta, despues papel de lija al agua de grano fino y empece a lijar y a suavizar las superficies.
Cuando ya lo tenia entonces puli el meta con una herramienta especial para pulir y pilimento.
Se quedo genial, siento no tener imagenes.
al meta le pegue por detras los sobrantes del aluminio de la bahia para despues poder poner los potenciometros o rehostatos.
Al meta crilato les hice por detras unos agujeros donde poder colocar unos leds.
Por detras esta hecha una guarreria, pero bueno, no importa porq al final no se ve, quizas, como lo hice todo del tiron sin pensar mucho, en el futuro lo hago version pro, con buen acabado.
Me estaba probando mas que nada, porq no sabia si iba a conseguir el acabado que yo queria, cosa que si consegui, ahora me direis.
Los Leds son reciclados, digamos, estan sacados de los tipicos mecheros con luz...
Estan conectados en serie, porque no tenia ganas de ponerme a buscar resistencias y tal, ya se que no es muy recomendable pero bueno.
En principio los iba a poner a 5v los 4, pero no encendian, probe a 12 y lucian perfectos, espero que duren.....
BUeno el resultado final
-
31/12/2008, 02:51alexpeed
Esto lo compraste,no lo hiciste tu. :lol:
No,en serio,muy profesional.
Ahora a ver cuanto aguantan los leds...
-
31/12/2008, 02:56Astralero
MI primo decia lo mismo xD
El caso es que en las fotografias no se aprecia ni la mitad de bien que ne vivo...como no te aceruqes a menos de 10 cm no le sacas ni un defecto...
-
31/12/2008, 15:03carlosh2o
Astralero una pregunta, como sabrás estoy tratando de hacer lo mismo pero no se me habia ocurrido ponerle leds ¿que necesito extra para ponerle un led?
-
31/12/2008, 15:17SergiojoseC4
Esta torcido xD, te apsa lo mismo que a mi ocn el mio joer que dificil es dejarlo recto xD
PD;Con 4 led a 12v tocan a 3v te aguantaran peor si tines otro ponlo que aunque se ilumine algo menos te duraran
-
31/12/2008, 15:43Astralero
Iniciado por carlosh2o
Astralero una pregunta, como sabrás estoy tratando de hacer lo mismo pero no se me habia ocurrido ponerle leds ¿que necesito extra para ponerle un led?
Segiojosec4, calla¡¡¡ son un par de milimetros¡¡ es imposible que lo hayas visto en las fotos, apenas se aprecia , solo te puedes dar cuenta en la primera foto...la corona me bailaba de lo lindo....
Enseñame el tuyo....
Sobre los leds...cuando lo estaba montando se me rompio la patilla de uno y tuve que sustituirlo por otro que tenia de repuesto..asi que no tengo ningun led mas, hasta que encuentre mas mecheros...xD, de todas formas de momento aguanta de lujo, ademas yo creo que estos led consumen bastante.
Ahora tengo previsto coger la tapa de aluminio de la de 3.5" y adaptarla a el lector de tarjetas...para que quede todo en look aluminio....
El lector/grabador de dvd...es mas jodido..quizas compre el accesorio de lianli que son unos 10 euros...
-
31/12/2008, 15:48SergiojoseC4
Se puede apreciar en las oftos, miras la distancia con el vertice y listo xD
PD:El mio eran 2 interuptores peor los quite porque no me rulaban los ventis a 7volios xD asi que nada, ando detras de un reobus de esos profesional con sus ponenciometros jeje
-
31/12/2008, 16:36Astralero
Pues el mejor que he visto yo es el scythe kama, el que lleva vfd-lcd con temperaturas y revoluciones, q puedes desde pararlos hasta ponerlos a 12v.
Ufff me he puesto a hacer lo del lecotr de tarjetas y voy a tener que comprar un juego de limas finitas para hacerlo bien o va a ser un desastre, con la dremel ni de coña,,, solo abrir hueco para las limas.
-
01/01/2009, 22:15Alpha120
Yo como electrónico, sigo pensando que te ha quedado bien,.
Respecto a los LEDS: 12V/4 = 3V que es la tensión nominal para la mayoría de los LEDs. Deberías de ponerle al menos, una resistencia. Como están todos en serie, la intensidad que circule por ellos será la misma.
¿Así son las tapas para las bahías de tu caja? (Lo digo por que normalmente suelen tener los "anclajes" y poco más, no esos laterales con sus taladros y todo...
Por lo general, el acabado muy bueno.