Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Problema con los cables de mi placa base

1. Naterfosth
    Naterfosth está desconectado
    Usuario registrado

Problema con los cables de mi placa base

wenas, acabo de conseguir todas la spiezas para mi nuevo ordenador y tengo todo montado y solo me fasltan los cables k no se como van y por mas k miro en los manuales no lo entinedo, me gustaria k alguien me diera su msn para ayudarme y asi terminar mas rapido. mi placa base es una asus pq5-E. gracias de antemano

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Las serie P5 de Asus llevan todo el cableado en unas pequeñas piezas para unir las conexiones y para que la instlación sea más fácil en la placa.

Sólo hay que seguir el esquema de la pegatina, no tiene ningún misterio.

3. Naterfosth
    Usuario registrado
    k pegatina??

4. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    los cables uqe tu buscas estan en el boton de la caja, desmontala ahsta que los encuantres, el esquema esta en el manual

5. Naterfosth
    Usuario registrado
    haber si e sk no entindeo el manual, tengo lso cables pero no tengo ni idea de stoo, en realidad li compre yo tdo para montarlo olo pork decian k era muy facil pero sta parte no tengo ni idea y por eso necesito k alguien me ayude por el msn, para ir mas rapido.

6. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    En el manual encontraras la solucion al cableado. Deberas conectar los cables de los botones, leds, el speaker y puertos usb frontales que tengas a los pines correspondientes que indique el manual. No olvides el sentido de positivo y negativo.
    Saludos

7. Naterfosth
    Usuario registrado
    1-el manual esta en ingles para variar.
    2-he conectado todo lo k salia de la caja, es decir la clavija del USB, el speaker, el hd sound (k me daba la opcion de poner este oel ac'97 ) y tambien hay un cable k no se donde va pork no encuentro nada sobre el:

el cable de 4 pins:

y por cierto si alguien tiene sta placa base k me ayude, hacerle una foto y asi veo como keda todo

8. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    yo la tengo tiens foto el la seccion manuales en la gua de como montar el ordeandor echa por mi

PD:Ese es un cable usb

9. Naterfosth
    Usuario registrado
    ya lose lo del manual pero no pones nada sobre el cableado y una foto clara doned se vea donde va cada cosa conectada es k solo necesito algun msn de alguien k controle y yta sta.

10. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    haber es facil, no todos tenemos los mismos cables es seguir un orden,cojes el led del hd y lo concectas donde en el q conector sale hd led o algo asi y asi con todo siempre recordando que el cable de color es el positivo y punto, en el caso de los pulsadores da igual la posicion y en el caso del altavoz en este caso, solo en este caso tambien

11. Naterfosth
    Usuario registrado
    y los ventiladores donde???, como va la nidad optica y el disco duro???. haber he ehchop esto si podeis me poneis donde tengo k poner cada cosa k ponga.

por partes:

1- es una clavija de 10-1 pins y aqui he puesto lo de hd audio, ya k se supone k da l aopcion de este o el 97 (segun el manual esto es el conector del audio del panel, vamos k el cable k salia de l acajaj k ponia hd audio lo he puesto ahi.

2-clavija de 4 pins, el libro dice k esoptical drive audio conector, no tengo ni idea para k es esto, kreo k algo de la unidad de dvd, pero no venia ningun cable para esto, asik no he puesto nada ahi.

3-IEEE 1394 10-1 pins, aki l ehe puesto un cable k iba junto con el de la sranuras de usb de l acaja, la clavija del cable era roja y poina ademas eso de 1394 asik lo he puesto aki.

4- clavija de 10-1 pins serial port conector, aki no he puesto nada pork no hay nada para poner ahi

5-conectores de USB 10-1 pin (por cierto, a parte de estos hay otro en el centro de la placa k pone USB 1112_WFG) , aki he puesto las clavijas de USB k tengo, osea 2 (una k es el cable k veina con l acaja para el panel frontal, y otra de la cpu k traia para los conectores traseros), segun el manul la placa trae 3 de estos y dsupongo k da igual donde se pongan los usb, se puede elegir entre los tres conectores??.

6- esto es uno de tantas clavijas k hay asi dispersas por la placa base, son de 3 oins y pone en el manual k son CHA_FAN 1-2-3 (no se para k seran pero por lo k me falta poner del cableado y de l as'posibilidades k kedan supongo k seran para los ventiladores de la caja k justamente llevan esa clavija.

7- clavija de 20-8 pins k pone k es SYSTEM PANEL CONNECTOR, vamos k debe ser las clavijas k bajan del panel de l acaja osea los LEDS, POWER, RESET, y SPEAKER.

8-dos puertos SATA k stan juntos y no se de k se diferencian de los demas, solo veo k van juntos en l acaja naranja.

9-IDE CONECTOR- ni idea

10-CONECTORES SATA-esto lo entiendo claramente, el sata del disco duro, de la regrabadora ydel sata del panel fonrtal de l acaja. por cierto da igual el orden en k se pongan???

11-ATX POWER CONNECTORS- debe ser la clavija para l afuente de alimentacion (esta este k es de 24 pins y otro al lado del procesador k es de 8 pins)

12- PWR_FAN- este es como los cpu_fan pork tiene 3 pins pero pone en el manual CPU, CHASSIS AND POWER FAN CONNECTORS. aki no se k va pero los ventiladores no supongo.

13-FLOPPY DISK DRIVE- no se de k es, alo mejor podria ser de la disketera???

y ya sta esto son todas las clavijas y lo k he puesto en ellas.

12. SergiojoseC4
    Usuario registrado CV
    leete el manual de laplca que estas un poco perdido, por partes, uqe cables exactamente no sabes conectar????

13. Naterfosth
    Usuario registrado
    haber como voy a leeer algo k no se traducir, lo k pido sta bien claro, estoy diciendo k si lo k pongo enla simagenes es para lo k digo k hay k poner ahi, es decir k si lo k digo k va ahi va ahi.

14. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero si en la placa al lado de cada puerto pone su nombre, ide, sata, fan, etc... y en las instrucciones te viene todo, tio hay que esforzarse un poco :wink:
    Tu conecta los principales, atx 20+4 pin, cpu 4/8 pin, ide, sata 1, cpu fan, y los demas dejalos que no corre prisa, vte mirando el manual, que aunque este en ingles se puden sacar muchas cosas.
    En el 7 que tu marcas que es donde mas te lias solo tienes que localizar power y reset, el puerto ide dices que no sabes lo que es, ¿no tienes un lector ide??, unifica conceptos. :wink:, el cpu fan, es el puerto ma proximo al procesador, logico no?, el floppy es la disquerera, si no tienes, olvidalo, el caso es ir investigando.
    Salu2

15. Naterfosth
    Usuario registrado
    y lo de lo USB da igual el oreden???, al igual k lo d los SATA ???, por cierto esa foto k puse de una clavija de 4 pins me dijisteis k es de usb pero donde va esa enchufada, tambien a un puerto de usb lo k pasa k como solo es un puerto usb no va la clavija con 8 pines como el resto k son de usb???.

16. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Naterfosth, lo de las fotos:
    1: Déjame que mire el manual, pero sí, podría ser para el audio frontal.
    2: Esa es opcional. Sirve para conectar la salida de audio del lector de DVD a la placa. Tan solo se utiliza si reproduces CD-DA (discos de música) y el software de reproducción está configurado adecuadamente.
    3: Es el conector para el FireWire (IEEE 1394) frontal.
    4: Puerto serie. Si necesitas utilizarlo tendrás que comprar el accesorio que va en una bahía PCI.
    5: sí, conectores para los USBs frontales.
    6: CHA_FAN (chassis fan): para un ventilador de la caja.
    7: Ahí es donde van los LEDs y botones del frontal, y el altavoz.
    8: Habría que mirar en el manual qué tienen de especial (en cuanto lo descargue le echo un vistazo).
    9: conector IDE (PATA), el antecesor del SATA, para unidades ópticas o discos duros "antiguos".
    10: Digo lo mismo que en el 8.
    11: Ahí conectas la fuente de alimentación.
    12: PWR_FAN (power fan): ahí se conecta el ventilador de la fuente de alimentación (en algunas fuentes el ventilador no va conectado por dentro a sí misma. Esto te permite ajustarlo en función de la temperatura). CPU_FAN: ahí el del microprocesador.
    13: Ahí se conecta la disquetera.

17. rastaman
    rastaman está desconectado
    Usuario registrado CV
    mas claro agua.

18. Naterfosth
    Usuario registrado
    esto es justo l ke keria, tan simple y corot, gracias. respecto a los de los usb hay 3 clavijas, las 2 k podeis ver y otra por el centro y se diferencina en k una es 78, otra es 910 y l aotra es 1112 asik no se pork tienen esos nombre. y la foto k puse de un pin 4 no se donde se pone. solo me faltaba esto por hallar. y otra cosa los cables k son del disco duro y l aregrabadora k no son los SATA sino lo otro, va conectado a la fuente???.

19. Naterfosth
    Usuario registrado
    hoy me han traio la fuente de alimentacion y uno de los cables que es para lo k conecta la fuente con la placa k es de 12v envede tener 8 pines como sale en la caratula, tiene 2 de cuatro k se pueden juntar pero uno de ellos tiene una forma diferente al otro.

y otra cosa en el manuald el afuente dice k esto se conecta a los preifericos, los ventiladores de l acaja se consideran perifericos??pork los estoy conectandoa estos:

por cierto el ventilador de la fuente no se conecta en la placa base supongo k va por dentro, al fuente es una CORSAIR TX 650W