Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con los cables de mi placa base
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Problema con los cables de mi placa base
-
24/12/2008, 17:17Naterfosth
Problema con los cables de mi placa base
wenas, acabo de conseguir todas la spiezas para mi nuevo ordenador y tengo todo montado y solo me fasltan los cables k no se como van y por mas k miro en los manuales no lo entinedo, me gustaria k alguien me diera su msn para ayudarme y asi terminar mas rapido. mi placa base es una asus pq5-E. gracias de antemano
-
24/12/2008, 17:55
Las serie P5 de Asus llevan todo el cableado en unas pequeñas piezas para unir las conexiones y para que la instlación sea más fácil en la placa.
Sólo hay que seguir el esquema de la pegatina, no tiene ningún misterio.
-
24/12/2008, 17:59Naterfosth
k pegatina??
-
24/12/2008, 18:00SergiojoseC4
los cables uqe tu buscas estan en el boton de la caja, desmontala ahsta que los encuantres, el esquema esta en el manual
-
24/12/2008, 19:13Naterfosth
haber si e sk no entindeo el manual, tengo lso cables pero no tengo ni idea de stoo, en realidad li compre yo tdo para montarlo olo pork decian k era muy facil pero sta parte no tengo ni idea y por eso necesito k alguien me ayude por el msn, para ir mas rapido.
-
24/12/2008, 20:25AlienDJR
En el manual encontraras la solucion al cableado. Deberas conectar los cables de los botones, leds, el speaker y puertos usb frontales que tengas a los pines correspondientes que indique el manual. No olvides el sentido de positivo y negativo.
Saludos
-
24/12/2008, 21:31Naterfosth
1-el manual esta en ingles para variar.
2-he conectado todo lo k salia de la caja, es decir la clavija del USB, el speaker, el hd sound (k me daba la opcion de poner este oel ac'97 ) y tambien hay un cable k no se donde va pork no encuentro nada sobre el:
el cable de 4 pins:
y por cierto si alguien tiene sta placa base k me ayude, hacerle una foto y asi veo como keda todo
-
24/12/2008, 22:04SergiojoseC4
yo la tengo tiens foto el la seccion manuales en la gua de como montar el ordeandor echa por mi
PD:Ese es un cable usb
-
24/12/2008, 23:08Naterfosth
ya lose lo del manual pero no pones nada sobre el cableado y una foto clara doned se vea donde va cada cosa conectada es k solo necesito algun msn de alguien k controle y yta sta.
-
24/12/2008, 23:31SergiojoseC4
haber es facil, no todos tenemos los mismos cables es seguir un orden,cojes el led del hd y lo concectas donde en el q conector sale hd led o algo asi y asi con todo siempre recordando que el cable de color es el positivo y punto, en el caso de los pulsadores da igual la posicion y en el caso del altavoz en este caso, solo en este caso tambien
-
25/12/2008, 13:07Naterfosth
y los ventiladores donde???, como va la nidad optica y el disco duro???. haber he ehchop esto si podeis me poneis donde tengo k poner cada cosa k ponga.
por partes:
1- es una clavija de 10-1 pins y aqui he puesto lo de hd audio, ya k se supone k da l aopcion de este o el 97 (segun el manual esto es el conector del audio del panel, vamos k el cable k salia de l acajaj k ponia hd audio lo he puesto ahi.
2-clavija de 4 pins, el libro dice k esoptical drive audio conector, no tengo ni idea para k es esto, kreo k algo de la unidad de dvd, pero no venia ningun cable para esto, asik no he puesto nada ahi.
3-IEEE 1394 10-1 pins, aki l ehe puesto un cable k iba junto con el de la sranuras de usb de l acaja, la clavija del cable era roja y poina ademas eso de 1394 asik lo he puesto aki.
4- clavija de 10-1 pins serial port conector, aki no he puesto nada pork no hay nada para poner ahi
5-conectores de USB 10-1 pin (por cierto, a parte de estos hay otro en el centro de la placa k pone USB 1112_WFG) , aki he puesto las clavijas de USB k tengo, osea 2 (una k es el cable k veina con l acaja para el panel frontal, y otra de la cpu k traia para los conectores traseros), segun el manul la placa trae 3 de estos y dsupongo k da igual donde se pongan los usb, se puede elegir entre los tres conectores??.
6- esto es uno de tantas clavijas k hay asi dispersas por la placa base, son de 3 oins y pone en el manual k son CHA_FAN 1-2-3 (no se para k seran pero por lo k me falta poner del cableado y de l as'posibilidades k kedan supongo k seran para los ventiladores de la caja k justamente llevan esa clavija.
7- clavija de 20-8 pins k pone k es SYSTEM PANEL CONNECTOR, vamos k debe ser las clavijas k bajan del panel de l acaja osea los LEDS, POWER, RESET, y SPEAKER.
8-dos puertos SATA k stan juntos y no se de k se diferencian de los demas, solo veo k van juntos en l acaja naranja.
9-IDE CONECTOR- ni idea
10-CONECTORES SATA-esto lo entiendo claramente, el sata del disco duro, de la regrabadora ydel sata del panel fonrtal de l acaja. por cierto da igual el orden en k se pongan???
11-ATX POWER CONNECTORS- debe ser la clavija para l afuente de alimentacion (esta este k es de 24 pins y otro al lado del procesador k es de 8 pins)
12- PWR_FAN- este es como los cpu_fan pork tiene 3 pins pero pone en el manual CPU, CHASSIS AND POWER FAN CONNECTORS. aki no se k va pero los ventiladores no supongo.
13-FLOPPY DISK DRIVE- no se de k es, alo mejor podria ser de la disketera???
y ya sta esto son todas las clavijas y lo k he puesto en ellas.
-
25/12/2008, 15:36SergiojoseC4
leete el manual de laplca que estas un poco perdido, por partes, uqe cables exactamente no sabes conectar????
-
25/12/2008, 18:10Naterfosth
haber como voy a leeer algo k no se traducir, lo k pido sta bien claro, estoy diciendo k si lo k pongo enla simagenes es para lo k digo k hay k poner ahi, es decir k si lo k digo k va ahi va ahi.
-
25/12/2008, 18:52hamett356
Pero si en la placa al lado de cada puerto pone su nombre, ide, sata, fan, etc... y en las instrucciones te viene todo, tio hay que esforzarse un poco :wink:
Tu conecta los principales, atx 20+4 pin, cpu 4/8 pin, ide, sata 1, cpu fan, y los demas dejalos que no corre prisa, vte mirando el manual, que aunque este en ingles se puden sacar muchas cosas.
En el 7 que tu marcas que es donde mas te lias solo tienes que localizar power y reset, el puerto ide dices que no sabes lo que es, ¿no tienes un lector ide??, unifica conceptos. :wink:, el cpu fan, es el puerto ma proximo al procesador, logico no?, el floppy es la disquerera, si no tienes, olvidalo, el caso es ir investigando.
Salu2
-
25/12/2008, 19:30Naterfosth
y lo de lo USB da igual el oreden???, al igual k lo d los SATA ???, por cierto esa foto k puse de una clavija de 4 pins me dijisteis k es de usb pero donde va esa enchufada, tambien a un puerto de usb lo k pasa k como solo es un puerto usb no va la clavija con 8 pines como el resto k son de usb???.
-
25/12/2008, 20:51txakurra
Naterfosth, lo de las fotos:
1: Déjame que mire el manual, pero sí, podría ser para el audio frontal.
2: Esa es opcional. Sirve para conectar la salida de audio del lector de DVD a la placa. Tan solo se utiliza si reproduces CD-DA (discos de música) y el software de reproducción está configurado adecuadamente.
3: Es el conector para el FireWire (IEEE 1394) frontal.
4: Puerto serie. Si necesitas utilizarlo tendrás que comprar el accesorio que va en una bahía PCI.
5: sí, conectores para los USBs frontales.
6: CHA_FAN (chassis fan): para un ventilador de la caja.
7: Ahí es donde van los LEDs y botones del frontal, y el altavoz.
8: Habría que mirar en el manual qué tienen de especial (en cuanto lo descargue le echo un vistazo).
9: conector IDE (PATA), el antecesor del SATA, para unidades ópticas o discos duros "antiguos".
10: Digo lo mismo que en el 8.
11: Ahí conectas la fuente de alimentación.
12: PWR_FAN (power fan): ahí se conecta el ventilador de la fuente de alimentación (en algunas fuentes el ventilador no va conectado por dentro a sí misma. Esto te permite ajustarlo en función de la temperatura). CPU_FAN: ahí el del microprocesador.
13: Ahí se conecta la disquetera.
-
25/12/2008, 21:28rastaman
mas claro agua.
-
25/12/2008, 21:39Naterfosth
esto es justo l ke keria, tan simple y corot, gracias. respecto a los de los usb hay 3 clavijas, las 2 k podeis ver y otra por el centro y se diferencina en k una es 78, otra es 910 y l aotra es 1112 asik no se pork tienen esos nombre. y la foto k puse de un pin 4 no se donde se pone. solo me faltaba esto por hallar. y otra cosa los cables k son del disco duro y l aregrabadora k no son los SATA sino lo otro, va conectado a la fuente???.
-
26/12/2008, 16:49Naterfosth
hoy me han traio la fuente de alimentacion y uno de los cables que es para lo k conecta la fuente con la placa k es de 12v envede tener 8 pines como sale en la caratula, tiene 2 de cuatro k se pueden juntar pero uno de ellos tiene una forma diferente al otro.
y otra cosa en el manuald el afuente dice k esto se conecta a los preifericos, los ventiladores de l acaja se consideran perifericos??pork los estoy conectandoa estos:
por cierto el ventilador de la fuente no se conecta en la placa base supongo k va por dentro, al fuente es una CORSAIR TX 650W