Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- componentes nuevos, para ati 4870
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: componentes nuevos, para ati 4870
-
24/12/2008, 01:26dmdevotee
componentes nuevos, para ati 4870
estoy viendo que los nuevos i7 estan muy caros y no me interesa gastarme mucho...
asique os doy esta configuracion. lo que busco es un pc, principalmente centrado en el tema de juegos, PERO no busco comprarme un maquinón.
es decir, quiero un pc con la mejor relacion calidad / precio para juegos.
no busco poner el crysis, pero si que me gustaria que el counter strike source tirara bien a 1920x1200 y con detalles mas o menos tirando a altos ya que juego mucho a ese.
por eso, no tengo decidido un rango concreto de gasto.
¿Esta bien esta configuracion para lo que busco?
La duda principal que tengo es si esta configuracion hace CUELLO DE BOTELLA., es decir lo que me preocupa es no aprovechar la grafica
Si hubiera que tocar algo de esta configuracion por favor, que no sea la grafica. Quiero una de la gama 4870, o algo similar en prestaciones y precio, que no es plan de emperrarse por algo porque sí, pero quiero permitirme un "caprichito" en el tema gamer.
Pero repito, en todo lo demas quiero gastarme lo menos posible. Solo puedo derrochar un poco como veis con la fuente y con la caja.
no pongo discos duros porque cojo los que ya tengo del otro equipo
-
24/12/2008, 01:36RichiWini
Con tu presupuesto yo tiraría más bien a por un E8400, Gigabyte Ga-ep45-ds3l y 9800gtx+ para mover el CS yo creo con que esto te vale seguro y además te ahorras unos euros. Le pones un Xigmatek Hdt-s1283 y un poco de OC y a correr.
Saludos!
-
24/12/2008, 12:42dmdevotee
Iniciado por RichiWini
Con tu presupuesto yo tiraría más bien a por un E8400, Gigabyte Ga-ep45-ds3l y 9800gtx+ para mover el CS yo creo con que esto te vale seguro y además te ahorras unos euros. Le pones un Xigmatek Hdt-s1283 y un poco de OC y a correr.
Saludos!
me interesa comprarme esa grafica en particular, la 4870, y fijando eso, quiero ajustar EL RESTO de los componentes.
otra duda que me ha venido ahora es...para cumplir mejor los requisitos minimos que piden los juegos el core 2 duo es mejor que el core 2 quad??
vamos, que no me voy a pillar la 9800gtx+ porque quiero poder jugar al CS pero repito, a 1920x1200 y con detalles altos. pero tambien quiero tirar con algo un poco mas exigente
por cierto, no quiero hacer OC
y otro detalle a tener en cuenta es que no voy a poner el vista, voy a poner el XP de 32 bits ¿eso influye mucho?
-
24/12/2008, 14:32RichiWini
Ahora mismo los juegos no aprobechan los 4 núcleos por lo que la diferencia de rendimiento entre un quad y un E8500 no es significativo, pero eso no significa q en un futuro no muy lejano los juegos empiezen a estar mas optimizados para aprobechar esta tecnología. En cuanto a la gráfica, su equivalente en nvidia seria la gtx260 que se calienta menos y hace menos ruido, por otro lado la gráfica que has escogido consume un poquito menos de energía 500w la ATI4870 y 525w la gtx, por lo que en mi opinión teniendo en cuenta la memoria y la velocidad de cada una parece que la nvidia aprovecha más la energía.
En resumen, para jugar hoy por hoy lo mejor un E8500, si quieres invertir de cara al futuro te recomiendo un Q5550. Y RAM con 2GB para jugar tienes más q suficiente además sino utilizas un S.O. de 64bits no te va reconocer más de 3.5GB.
Y la placa más de lo mismo sin hacer OC la gigabyte q te recomendado no esta nada mal, incluso admite memos mas rápidas que la que habías escogido en tú en un primer momento. Pero si quieres prevenirte para el futuro la Asus P5Q3 DELUXE/WIFI-AP viene con DDR3 y además soporta tanto CrossFireX como Quad CrossFireX por si al final te decantas por ATI, si quieres algo mejor q la primera Gigabyte pero más económica que la Asus pues una Gigabyte GA-EP45-DS3R es una gran opción que tambien te ofrece la posibilidad del CorssFireX pero sólo admite memos DDR2.
Un saludo!
-
24/12/2008, 17:44dmdevotee
Iniciado por RichiWini
En resumen, para jugar hoy por hoy lo mejor un E8500, si quieres invertir de cara al futuro te recomiendo un Q5550. Y RAM con 2GB para jugar tienes más q suficiente además sino utilizas un S.O. de 64bits no te va reconocer más de 3.5GB.
Un saludo!
no tengo claro si es que el quad puede ser un derroche para juegos o es que EMPEORA el rendimiento comparado con un dual
y por cierto, no voy a comprar pensando en el futuro, de eso me olvido completamente. cuando el futuro sea presente, entonces ya vere (i7 o quad)
-
25/12/2008, 14:11RichiWini
Si te da completamente lo mismo el futuro entonces pillate un E8500 y memorias DDR2 porque para jugar ahora mismo con eso te sobra. Pero ten en cuenta q cuando quieras actualizar el ordena vas a tener q tirar las memos el micro y la placa. Este dual core no sólo cumple con los requisitos mínimos sino q seguramente sobrepase los requisitos recomendados.
El Quad no es q sea un derroche ni q vaya peor en los juegos, simplemente es q los juegos de ahora solo aprobechan 2 cores pero los juegos los mueves de sobra exactamente igual, por eso no hay apenas diferencia de jugar con un E8500 o con un Q5550.
Para jugar sin pensar en el futuro yo harí algo así:
E8500 169 €
Gigabyte GA-EP45-DS3R 113 €
A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-8500 2x2GB - Memoria DDR2 1000 77,95€ con unas latencias estupendas.
Gráfica si insistes con la ATI 4870 pues esa
Fuente Corsair HX620W Modular 620W - 116 €
Si no quieres una fuentes modular y de paso te ahorras unos euros:
Corsair TX 650W 93 €
Con esto ya mueves cualquier juego del mercado sobrado.
Saludos!
-
25/12/2008, 22:44dmdevotee
Iniciado por RichiWini
Pero ten en cuenta q cuando quieras actualizar el ordena vas a tener q tirar las memos el micro y la placa
pero vamos seguramente tire por e8500 y memorias dd2, las que tu dices.
lo que me da un poco de miedo es la placa, tengo mala experiencia en placas baratas, siempre he "racaneado" en placa base y es lo primero que me ha petado, prefiero que me dure.
mira, precisamente voy a cambiar de componentes, y llevo algo mas de 2 años con ellos, y no voy a cambiar por que se me hayan desfasado, sino porque ya esta la placa en las ultimas: no me reconoce dispositivos, muchos cuelgues, incompatibilidades con otras cosas por culpa de la placa...
asique si me dices que esa placa aguanta mas, vale, pero que vamos, que prefiero, ya te digo, aguantar de 2 a 3 años hasta que reviente todo a la vez jaja
seguramente tambien cambie de idea y me pille la gtx 260 en vez de la ati 4870
Le voy a dar caña porque yo soy de dejar el ordenador encendido algunos dias seguidos, y quiero mantenerlo fresquito (es decir no solo el fresquito justo, sino BIEN fresquito), libre de polvo, etc... y sin overclock. asique prefiero echar mas chicha a placa base, tarjeta grafica, caja, refrigeracion, y fuente de alimentacion un poquito por encima tambien, pero sin pasarse
gracias
-
26/12/2008, 17:40RichiWini
Un par de años yo creo q te puede aguantar el E8500 + DDR2, ademas las memorias DDR2 ahoar están muy optimizadas y son bastante económicas. Todo dependerá, lógicamente, de lo exigente que seas con los juegos...
En cuanto a la placa yo siempre he tenido Gigabyte, excepto una hace muchos años q era asrock y q no te recomiendo bajo ningun concepto, a mi personalmente me salio malísima. Y la verdad la Asus P5Q pro y la Gigabyte GA-EP45-DS3R están muy "igualadas" si acaso la Asus puede ser algo mejor para OC, aunq eso no te lo puedo asegurar. Y en cuanto a aguantarte te van a aguantar lo mismo porque como ya sabes los socket han cambiado y como mucho podrias actualizarte a un quad QX9770 y según la información de Alternate la Gigabyte lo soporta pero la Asus no.
Si cambias a la gtx yo creo q acertaras, pq es un poquito más fresquita y menos ruidosa.
Y encuanto a lo del polvo ponte unos buenos filtros antipolvo y límpialo de vez en cuando.
Saludos.