Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ordenador 3D

1. JavierdeFo
    JavierdeFo está desconectado
    Usuario registrado

Ordenador 3D

Hola amigos foreros de hard-h2o!

Quería comprar un nuevo ordenador. El que tengo ahora (3800 x2) se me está quedando corto para el mundillo del 3D en el que estoy metido.

También soy programador y el tiempo de compilación y pruebas es crucial por lo que cuanto más rápido, mejor me irán las cosas.

Mi bolsillo ronda los 1000-1500. Había pensado en 8 nucleos (o más). Qué opinan? me recomiendan alguna tienda física de madrid barata? MAC o PC? (Creo que el Pc es mejor porque así me funcionarían los programas d 3D y el flash CS4 q estoy usando sin tener que correr una máquina virtual ya que quitaría mucho rendimiento... ¿es esta la mejor opción?)

Feliz navidad y gracias de antemano

Javier

2. RichiWini
    RichiWini está desconectado
    Usuario registrado
    Tiendas físicas en Madrid hay muchisimas, ahí van unas cuantas:

Abyss
    http://www.abyss.es/w06/empresa/default1.asp
    C/ Cavanilles, 49
    28007 Madrid (España)

Pcbox
    http://www.pcbox.com/

si2010
    C/ Fuencarral 160 - Oficina nº9

ALTERNATE
    28010 Madrid
    Metro Quevedo
    Camino de lo Cortao n°34, Nave 6
    28700 San Sebastián de los Reyes Madrid

app informatica
    http://www.appinformatica.com/

http://www.efecto2000.com/
    C/ VALDERRIBAS Nº 34 28007 MADRID
    Especial GAMING & MODDING
    C/ VALDERRIBAS Nº 47 28007 MADRID
    C/ DR. ESQUERDO Nº 183 28007 MADRID

http://www.tig-spain.com
    C/Marques de Santa Ana, 16
    28004 Madrid

Sistemas Ibertrónica http://www.ibertronica.es/
    Avda. Andalucía Km. 10,500 FASE 5 NAVE 10-1
    28021 MADRID. SPAIN
    Red de Metro: Línea 3. Nueva Estación San Cristóbal
    Red de Cercanías: Estación San Cristóbal Industrial
    Red de Autobuses: Línea 79.

Y para tu presupuesto yo me miraría algo así:

i7 920/940
    Placa la ASUS P6T WS PROF está diseñada para uso profesional, aunque la Gigabyte GA-EX58-UD5 no está muy bien y puedes meterle memos más rápidas sin necesidad de OC. La asus admite hasta 1600 con OC, la Gigabyte hasta 2000 sin OC.
    CORSAIR TX750 o si vas muy pillado de pasta la de 650w
    Memoria DDR3 1333, procura q sea un pack de 3 módulos para aprobechar el tri-channel de la placa, como este de 6GB:
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIFMG
    HD SATA II 750GB SAMSUNG SPINPOINT 32M o el de 1TB segun como vaya el presupuesto.
    Para el S.O. un Solid State Drive SATA que son rapidísimos, mejor que cualquier velociraptor, por ejemplo:
    Patriot Solid-State Disk 2,5" 64 GB en Alternate por 179€
    Noctua NH-U12P Special Edition Core i7
    o
    Asus Triton 81
    Tarjeta Gráfica supongo que para tu trabajo lo mejor será una matrox porque las Quadro yo creo q se te van a ir de presupuesto y las FireGL de ATI pues más de lo mismo.

Un slaudo y feliz Navidad!

3. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si quieres 8 cores, como no te pilles un Mac... pero no te bastan 1500€. Yo me montaria un Quadcore, ya sea un i7 o un Phenom2, ya se vera cuando salgan, a no ser que seas un mega-professional y si necessites un mac.

COn esto iras sobrado.

4. RichiWini
    Usuario registrado
    Por lo que yo se los phenom II estan destinados a competir con los Core 2 Quad y no con los i7.
    http://www.fudzilla.com/index.php?optio ... &Itemid=35

Por lo que se puede leer aquí, en principio los i7 son superiores, pero los AMD seran más económicos, así q se prevee una bajada de precios de los intel Quad.

Un saludo!

5. JavierdeFo
    Usuario registrado

ya ta

Guiándome por los vendedores de la tienda pcbox y mi poco poder adquisitivo he pillado:

155 - Intel c2d e8500 3.16Ghz Sk
    107- Placa Inel Core2 Asus P5Q pro sk7
    20 -refrigerador tacens gelus lit
    30- 2 memorias de 2GB ddr2 800 kingston (arguían que el año pasado costaban 6 veces más y que la ddr3 no la iba a notar en este equipo)
    142- SVGA 1GB POINTOFVIEW 9800GT PCX

bueno, no soy un profesional del 3D, lo tengo como hobby, soy más de programación y necesitaba un aparatito modernete para reducir tiempos de compilación. El antigüo es un 3800 x2 con 2 Gigas de ram y una Geforce 7600 de 512 megas, voy a notar la diferencia?

el disco duro, la fuente y la caja las conservo.

me ha costado 530 euros en total

¿cómo veis el cambio? ¿vale la pena, notaré el cambio? ¿es equilibrado?¿me lanzo al 4 cores?

¿me recomendais otra buena gráfica?

gracias de antemano

6. RichiWini
    Usuario registrado
    Mas que pcbox te recomendaría abyss q suele ser más barato.

Hombre diferencia vas a notar pero para uso profesional, ya sea 3D, sonido, programación, etc, no te puedo recomendar otra cosa q un 4 cores ya sea un Q5550 o mejor aun un i7 920, ya q en este aspecto si q hay una buena diferencia de rendimiento respecto los dual cores. el E8500 es un buen micro pero sólo lo recomiendo a gamers ya q en juegos no se nota tanto la diferencia de rendimiento.

Lo del i7, es más caro pero para uso profesional seguramente te compense, ya q por un lado en tema programas es más rápido q el Q5550 segun tengo entendido incluso compite con los QX. Además las placas de estos procesadores funcionan con tri-channel DDR3 por lo q notarás más diferencia todavía q con los antiguos sistemas de dual-channel. Eso si un equipo con un i7 suele estar entorno a los 1200-1500€.

Mejor gráfica qe esa sería la 9800gtx+ y bastante mejor todavía la gtx260, pero como gráfica doméstica q le puedas dar uso profesional solo te puedo recomendar la ATI 4870x2 y es bastante cara su equivalente en nvidia es la gtx280.

Un saludo

7. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tio, si no lo quieres para juegos y quieres un pc duradero y que te vaya bien, yo en tu lugar me pillaria un Quad ya!, mas que nada para no tener que actualizar en un futuro.

Nose, yo creo que con un Q6600, o un Q8200 o un Q9300 seria lo ideal, 4 cores y tendrias pc para rato. Si tambien lo quieres para viciar de verz en cuando, o te pillas un C2D potente, el E8500 por ejemplo... o sinos con ocear uno de los 2 quad que menciono (Q6600 o Q8200) que suben sin tocar vcore te iran de lujo.

La ram, yo pondria 2x2gb a 1066mhz, tanto las 800 como las 1066 estan rondando los mismos precios. Y el disipa, pondria un Arctic cooling freezer Xtreme o un Scythe shuriken, que no superan los 20€ y son de lo mejor calidad/precio. La grafica, si es solo para diseño vas sobrado, no se que monitor tienes, pero no creo que tengas problemas.

Saludos

8. JavierdeFo
    Usuario registrado

pues..

pues vaya, entonces me pillaré un cuatro cores. Aunque el tiempo de compilación sea mayor podré renderizar un 40% más rápido. Y el futuro..

El disipa lo pillaré silent (cualquiera me vale) o el ninja 2 que tiene muy buenas críticas para hacer OC al cuatro cores 9300.

las memorias como bien indicais, de 1066 ya que el ddr3 sube mucho (si lo pillo de marca, si lo compro genérico no pero a saber como sale eso).

para un aparato asi, una fuente de 500W aguanta, verdad?

gracias a todos por responder!

9. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Segun la grafica que te pilles... pillate una antec, la Antec Basiq 550W Plus Modular, tendras suficiente.

Saludos

10. JavierdeFo
    Usuario registrado

gracias

a todos!

por cierto, de cajas para pc cual me recomendais de las que hay en el catálogo de pc-box? da igual el modelo verdad? todas son igual de fantabulosas pienso...

weno, si no, avisadme!

chaoo!

11. RichiWini
    Usuario registrado
    Iguales no son, cambian los materiales, el diseño, el tamaño, la refrigeración, la disposición de los dispositivos, etc.

En relación calidad precio a mi me gustan:

NOX COOLBAY HX
    NOX CALYPSO
    NZXT TEMPEST
    NOX MYTH
    NZXT LEXA BLACKLINE

De la marca AEROCOOL sólo he podido probar una y ahora no recuerdo el modelo y la verdad es q me gusto bastante. Las que si q no te puedo recomendar son las Tacens, sobretodo las sagitta.

Un saludo.