Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Monitor 22" 1680x1050. Algunas dudas.

1. MacSpawn
    MacSpawn está desconectado
    Usuario registrado CV

Monitor 22" 1680x1050. Algunas dudas.

Estoy interesado en comprarme un segundo monitor panoramico estas navidades y me gustaría que, desde la experiencia o conocimiento, me ayudarais en un par de temas que son los que me hacen dudar més en mi eleccion final.
    Para empezar sería un monitor de 22", ya que de 24" se disparan los precios. Cuanta más resolución por mí mejor, ya que su uso va a ser para trabajar (muchas ventanas con documentos) y multimedia (películas en HD, para jugar ya tngo el actual), pero no quiero menos de 5ms de refresco. La gran duda que tengo es 1680x1050? 1920x1080? Incluso alguno he visto de 1900x1200. Tengo muchas peliculas en 1080p y me gustaria saber si hay mucha difencia de visualizacion entre 1680x1050 y 1920x1080?

Y luego la otra duda es el conexionado, los más baratos que he visto llevan VGA, con ningun conector digital (ni DVI) y eso lo encuentro un poco desfasado. Supongo que me recomendareis q tenga hdmi o dvi, no?

Como veis, no espero que me infiqueis modelos de monitores en concreto (aun que serán bienvenidos a mi lista ) si no salir de dudas sobre conceptos que se aprecian más si tienes un monitor similar:

Gracias

2. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Nas!

Para reproducir 1080p necesitas algo mayor que 1680x1050, pues son estos últimos 1050 los que no te dejarán disfrutar de los 1080p de modo nativo al menos, por ello deberías tirar a los 1920x1200, así irás sobrado, y por supuesto como no! con entrada DVI mínimo, lo que sucede es que de 22" creo que sólo hay un par de modelos que tengan una res nativa de 1920x1200 (menor tamaño de punto) y aún no los he visto a la venta y su precio tampoco será bajo...Entonces tedríamos que tirar por 24" y sí, se disparan un poco los precios, pero también las especificaciones (a no ser que sea un modelo de gama baja de X marca) que aumentan habitualmente para mejor. Como me gusta mucho Dell y Samsung en monitores te dejo un enlace:
    Dell
    Samsung

A ver si te sirve de algo. :wink:

1saluDo!

3. MacSpawn
    Usuario registrado CV
    Gracias, eso es lo que quería saber. No obstante el monitor que encabeza mi lista es este:
    BenQ
    Según he visto su resolución nativa es 1920x1080, ideal para full-hd. Pero como bien dices, le faya la conexión digital. Aun que estoy decantandome por olvidarme del dvi y el hdmi, pq no voy a conectar nada al monitor salvo el ordenador.

4. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Hoy en día Nunca tiraría por algo que sólo fuera por VGA, se observa que es tan barato por la reducción en las especificaciones...no me fio yo mucho de ese monitor. Aparte, entrada analógica para contenido digital de alta definición? :? ...piénsalo mejor.

1saluDo!

5. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo veo bien ese BenQ, ya que si no lo vas a usar para jugar y tal, y lo quieres mas para ver pelis, trabajos, etc sus caracteristicas son suficiente... pero no tiene DVI.

Pero yo te digo que he visto pelis FullHD 720px y 1080px, y se ve bien, no es 1080 al 100% pero mas proximo a eso no hay nada.

Nose, en cuanto a monitores a 1920x1200 no creo que haya, esta resolucion es de 24".

Saludos

6. MacSpawn
    Usuario registrado CV
    Ya nos volvemos a encontrar en el punto máximo de mi indecisión xDD
    ¿Lo que quieres decir es que un monitor que tenga vga y resolución 1980x1080 no va a reproducir igual de bien que uno con DVI?
    De ser asi me lo pensaría, pero como bien dice idro, no tengo pensado enchufar nada mas que el pc para ver pelis en fullHD, en HD y documentos.

7. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haver, la diferencia entre VGA y DVI no se nota cuando se pasa de una conexion VGA a otra DVI. Pero cuando por cualquier motivo pases de DVI a VGA, si no taras algo para mal.

Lo suyo seria que tuviera DVI i tal...

Saludos

8. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    digital, siempre digital...., algo mejor se ve que es de lo que se trata.

si optas por una 1680x1050, asegurate que escale el 1080p sino no podrias verla.

9. MacSpawn
    Usuario registrado CV
    Pues siguiendo lo que me comentais, el precio sube un poco y me coloco con estos 2. Así que seguramente me decida por uno de estos:
    - BenQ
    - ViewSonic

Muchas gracias.

10. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece genial el BenQ...

Saludos

11. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por idro