Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Configuración de Un Pc
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Configuración de Un Pc
-
22/12/2008, 20:42popifresco
Configuración de Un Pc
Hola, es mi primer post y quiero preguntaros si esta configuración es buena:
MicroProcesador: Intel Core 2 Duo E8400
Placa Base: Asus P5QL-E
Tarjeta Gráfica: BFG Geforce 8800 GT 512MB
Disco Duro: 120Gb Seagate SATA, 500GB Seagate SATA2
RAM: 2x2GB PC800
Fuente de Alimentación: LC Power 450W
Torre: NXTL APOLLO NEGRA
Lo que quería preguntaros es si mi configuración esta bien para juegos. Tampoco quiero jugar a Crysis al maximo, pero si ha juegos recientes en una resolución de pantalla de 1028x1024. La fuente creo que se queda corta para la gráfica pero no estoy seguro, si alguien me lo pudiera confirmar. Además me falta algunos componentes que se los quitaré al viejo. La torre creo que tiene una buena ventilación y por delante le voy a añadir un ventilador de 120mm, metiendo aire, por la zona de los discos duros. Y la última pregunta (Lo siento por el tocho xD) quisiera saber si el equipo es capaz de sostener Vista 64X y los juegos que jugaré en él.
Un Saludo a todo y Felices Fiestas
-
22/12/2008, 21:44bujarra
la grafica es vieja como mucho 80€ y no mas te deverian de cobrar.
Con esa fuente no da para el PC minimo 500w y mas si metes ventis (mira otra marca que LC no es nada buena).
Por lo demas si.
-
23/12/2008, 00:00minino-negro
pero es lo que vas a comprar o lo que ya tienes?
-
23/12/2008, 00:39al051644
Yo tampoco acabo de pillar qué componentes quieres comprarte y cuales tienes ya.
En general veo que es buena config a un precio bastante económico, aunque me gustaría hacer un par de comentarios:
* Con esa gráfica podrás jugar bien a 1028x1024 (aunque no al tope, dependiendo de juegos tendrás que bajar calidades y filtros) De todas formas, hay gráficas bastante económicas que son mejores y más frescas que esa.
Por cierto, vaya tela ¿no? ¿es cuadrada la pantalla? :?
* Con ese disco duro de 120Gb lo único que ganarás es proteger un poco mejor los datos y ralentizar el arranque del S.O., juegos y programas. Vale la pena coger un Barracuda de 640Gb y particionarlo.
* bujarra, hay fuentes de 450W de buena marca que aguantan mejor que fuentes de 500W genéricas. Lo digo porque las LC no son malas. ¿dónde has leido que no son nada buenas? Es cierto que hay otras marcas mucho mejores, con mejores estabilidad y eficiencia. Pero si consideramos que estamos hablando de montar un PC económico y que el interesado no va a hacer OC, creo que realmente se trata de una fuente muy buena en relación calidad/precio.
Respecto al consumo, lo puedes consultar tú mismo. En este enlace tienes una forma de calcularlo.
http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine
Con tu configuración salen unos 250W. Es decir, con 450W irás sobrado.
SAludos!!
-
23/12/2008, 12:54popifresco
c
Bueno los componentes los tengo que comprar, pero lo que no me cabe en la cabeza es lo de la grafica. Bueno si me pueden recomendar una grafica mejor se lo agredeceria. Tambien me gustaria saber si podre jugar gta 4. No al maximo, pero si a resolucion 1028x1024 y con detalles medios.
Pd: El disco duro de 120GB es de mi antiguo ordenador, era por si lo podra aprovechar un poco. :roll:
Un Saludo
-
24/12/2008, 14:39al051644
* La 9800GT es mejor, y la 9800GTX+ mejor todavía, pero también son más caras. ¿Hasta cuánto te puedes gastar en total?
* En el apartado gráfica, el GTA4 es una especie de Crysis pero con macarras. Me refiero a que pide mucho más hardware del habitual. En otras palabras, en comparación con otros juegos actuales como Far Cry 2 o Death Space, el GTA4 está muy mal optimizado para el hardware de hoy en día. Con la 8800GT o 9800GT podrás jugar a 1028x1024 a nivel alto (no al máximo, y desactivando filtros y V-Sync) en muchos juegos nuevos; pero en el GTA4 te costará bajarlo a nivel medio y jugando con una baja tasa de FPS.
* Respecto al disco duro, lo dicho. Yo te recomiendo que compres uno de 640 o 750Gb y hagas una partición de 100 o 150Gb para el SO y programas, y el resto para datos y juegos. No utilices ese de 120Gb para el SO porque lo único que conseguirás es ralentizar un poco el PC.
A lo sumo lo podrías usar como disco auxiliar para datos, por si algún día se te queda corto el disco principal; pero yo es que no haría ni eso. ¿Para qué quieres un bulto más en el interior de PC, con sus cables, su ruido y su calor? ¿Solo por 120 Gb?
-
24/12/2008, 18:34popifresco
La 9800gtx
Pues al final me has convencido, dejare el otro disco sin utilizar y me comprare el de 750GB, después le haré una partición de 100GB y guardaré ahí todo el S.O. Por lo de la gráfica me cojeré la 9800GTX+, ¿Alguna marca en especial me recomiendas?. Y lo del gta 4 es verdad estuve leyendo por ahi que estaba muy mal optimizado, asi que me conformare con jugar a pocos frames o me lo compro para Xbox360 :roll:
Gracias por ayudar y un saludo.