Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Spinpoint F1 de 1TB o Barracuda 7200.11 de 1,5TB para HTPC?

1. Maeggor
    Maeggor está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Spinpoint F1 de 1TB o Barracuda 7200.11 de 1,5TB para HTPC?

Pues eso amigos mios. He cogido un HTPC pequeño con placa ITX con salida HDMI para hacerme un servidor 24/7 para mi habitación. La cosa es que ahora le quiero añadir un disco duro y no me decido. El equipo para que sepais estara 24/7 conectado y apenas sin ventiladores (todo pasivo).

La cosa estaría entre ...

Samsung HD103UJ Spinpoint F1 1TB MASTER 32MB Buffer SATA 300 por 105€
    Seagate Barracuda 7200.11 ST31000340AS 1TB MASTER SATA 300 NCQ 32MB Buffer por 99€

No se si por 6€ de diferencia merece la pena el Samsung. He visto benchs y el F1 le gana en casi todo (lectura, escritura, calor, ruido, ...) en lo unico que pierde es en el tiempo de acceso 14 frente a 12 ms. Y ademas la garantia de los Samsung es de al parecer solo 1 año (o 2 por ser España) frente a los 5 años de Seagate, añadiendo el hecho q me han comentado que los Samsung suelen dar problemas de golpe y sin previo aviso.

Que opinais?

2. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    De esos dos, sin duda el Samsung, por todo lo que has dicho, y porque cuando se le da un uso continuado (por ejemplo en servidores de descarga y tal) el samsung es bastante mejor.

Para la idea que tienes, igual te compensa mirar uno de los nuevos de 5400 rpm, con bajo consumo (como los de los portátiles, pero en SATA 3,5).

Ej:
    http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

de lo mejorcito que he visto/probado (tengo los 3 modelos que me comentas, bueno, me deshice del seagate...principalmente por el ruido...)

Saludos

3. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seagate nunca y mira que tengo discos de ellos, pero samsung bastante mejor en todo

4. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    kane calla ¿donde irás con esa mierda de caja de la twelve hundred? es que no se como la gente la puede tener enserio... xdddd (ver mi firma.. xdd)

No, en serio, hace poco había leido otro comentario parecido, no se si tuyo o no en el que yo contestaba que si los seagate no eran lo más y me dijeron que efectivamente ERAN lo más.... a lo que yo entendí que actualmente no eran de lo mejor pero que tampoco eran malos.

Y ahora con tu comentario "los seagate nunca"... entiendo todo lo contrario, que son una mierda. Mmmmm, entonces por que se recomiendan tanto estos discos duros o se recomendaban no hace mucho en este foro? :?

5. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seagate no son malos discos en absoluto.
    lo que ocurre es que si tienes al lado un disco más fresco, más rápido, con un rendimiento sostenido mejor para E/S de datos, .... pues al final concluyo que me gusta más el otro. Amén de ser más silenciosos.

Desde que seagate fue absorbida por Maxtor ( o al revés, lo cierto es que no lo recuerdo), Maxtor mejoró...

SAludos

6. Maeggor
    Usuario registrado CV
    Entonces pillaré el Samsumg!!!

Gracias gente por la ayuda!

7. Maeggor
    Usuario registrado CV
    Siento ser pesado pero en la tienda donde pillare el disco todavia estan a la espera de recibir el Spinpoint F1 y la cosa es q he visto un Seagate nuevo de 1.5 TB. Que opinais? merece la pena en vez del Spinpoint?

Estas son las caracteristicas y los nuevos precios:

Samsung HD103UJ Spinpoint F1 1TB MASTER 32MB Buffer SATA 300 99€
    Seagate Barracuda 7200.11 ST31500341AS 1.5TB MASTER SATA 300 NCQ 32MB Buffer 135 €

Por el momento el disco no estara dentro del barebone que he comprado, sino fuera en una caja VANTEC con conexion eSATA (que por cierto) tendra compatibilidad con discos de 1.5 TB? Seria este

Gracias!!!

8. elbully
    elbully está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo un 7200.11. 1tb en el htpc y no lo recomiendo para nada, ya que hace bastante ruido. Si lo colocas suspendido o con algún tipo sinenblocks vale, pero prefiero el F1 que es bastante más silencioso y más aún para un htpc.

Con decirte que lo que más suena de mi htpc es el 7200.11 1tb.

9. Maeggor
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por elbully
    Yo tengo un 7200.11. 1tb en el htpc y no lo recomiendo para nada, ya que hace bastante ruido. Si lo colocas suspendido o con algún tipo sinenblocks vale, pero prefiero el F1 que es bastante más silencioso y más aún para un htpc.

Con decirte que lo que más suena de mi htpc es el 7200.11 1tb.
    A mi me pasa lo mismo ahora con el Raptor q tengo pero al fianl cogere el Samsumg por lo q dices y q en un futuro ya pillare un disco aun mas grande cuando saquen!!

10. Maeggor
    Usuario registrado CV
    La verdad es q todavia no he elegido uno y el de 1.5TB me llama la atención pq esta a tan solo 133 €uros 34€ mas por 500GB mas es muy goloso!!!

Estoy intentando ver por ahi hojas de caracteristicas o comparaciones entre ambos mas q nada para ver lo del consumo, ruido y temperatura.

Samsung HD103UJ Spinpoint F1 1TB MASTER 32MB Buffer SATA 300 99€
    Energy consumption (idle) 6.96 W
    Energy consumption (active) 8.67 W
    Drive Surface Temperature 46ºC
    Noise 42 dB(A)

Seagate Barracuda 7200.11 ST31500341AS 1.5TB MASTER SATA 300 NCQ 32MB Buffer 133 €
    Idle Power 7.4 W
    Drive Surface Temperature 45ºC
    Noise ?

A ver q decido!!!

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿has pirado precios en si2010?

12. Maeggor
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    ¿has pirado precios en si2010?
    Joooo pues si q hay diferencia!!! En 2 semanas viene un amiguete a Bilbao asi que como es de Madrid igual le pido q me haga el encargo el!!!

Gracias!