Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bajar voltaje y latencia de RAM.

1. Invitado

Bajar voltaje y latencia de RAM.

Hace unos dias que me he comprado un kit de memoriaS RAM 2x2GB DDR2 GEIL CL4 ULTRA (Las del disipador de aluminio naranja) y necesito ayuda para configurarlas en la BIOS, ya que están trabajando a 5-5-5-15 1,8V cuando lo deberían de estar haciendo a 4-4-4-12 2,0V según el fabricante. Amí, que no entiendo mucho del tema así me van bien la RAM, pero según me han comentado así lo único que hago es desaprobechar el verdadero rendimiento de la RAM :-(

Haber si alguien me echa una mano y puedo disfrutar de todo su rendimiento xD. Mi placa base es una ASUS P5N32-E SLI.

Un Saludo.

2. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entra en la BIOS (para ello presiona supr todo el rato nada mas encender el pc hasta que veas que ya entras) y busca entre los menús. Habrá alguno en el que aparezca RAM TIMINGS o algo así y seguro que está en AUTO. Lo pones en MANUAL y a continuacion pones donde pone 5-5-5-15 pones 4-4-4-12. Si ves voltaje ram por ahí pues tambien lo cambias. Seguramente tendras que poner +0.20 o si no pues 2.0.

Si el voltaje ram no está en ese mismo menú pues busca por los distintos menus y opciones de tu BIOS. Si no lo encuentras pasame fotos de tu bios.

Cualquier cosa posteala

EDITO: Mira a ver si tu BIOS es como esta Pues cambias este menú http://www.pcstats.com/articleimages/20 ... _BIOS1.jpg

Y aqui pones el voltaje, osease 2.0 http://www.pcstats.com/articleimages/20 ... _BIOS3.jpg

3. Invitado
    Mi BIOS es la misma que la de las imágenes que has puesto y me son de gran ayuda.
    Entonces si no he entendido mal, cambiando donde pone 5-5-5-15 por 4-4-4-12 y el 1,8V por 2,0V ya estaría todo??? no habría que modificar nada más???

Otra cosa, la opción para cambiar el voltaje de la RAM es la que pone "memory voltaje"??? es que en mi BIOS a parte de esa opción que está en 1.8V también hay otras opciones de voltajes de salida o algo así...

Te pongo una imágen del CPUZ para que veas los valores de mi RAM, es que a parte del 5-5-5-15 hay otros valores como BANK CYCLE TIME Y COMMAND RATE que no sé si tambien hay que modificar.
    http://img223.imageshack.us/my.php?image=dibujoma7.jpg

Una última cosilla, modificabdo estos valores en la BIOS se modifican la 2 RAM que tengo instaladas???

Un Saludo.

4. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con lo que dices tu ya vale, peor debes de guardar los cambios

5. Invitado
    Más o menos he terminado de configurar la RAM en la BIOS y esta es la diferencia que me a sacado el EVEREST con 5-5-5-15 y 4-4-4-12, que la verdad no es mucha xD.

VELOCIDAD LECTURA (CL5) 8428 MB/s
    VELOCIDAD LECTURA (CL4) 8699 MB/s

VELOCIDAD ESCRITURA (CL5) 6077 MB/s
    VELOCIDAD ESCRITURA (CL4) 6084 MB/s

VELOCIDAD COPIA (CL5) 6127 MB/s
    VELOCIDAD COPIA (CL4) 6268MB/s

LATENCIA (CL5) 63,6 ns
    LATENCIA (CL4) 59,6 ns

En la BIOS todas las opciones de la RAM estaban en [AUTO], y solo e modificad el CL, TRCD, TRP y TRAS que lo he puesto en 4-4-4-12. El voltaje también estaba en [AUTO] y lo he puesto en 2,000V. El resto de opciones las he dejado en [AUTO], así ya estaría bien o habría que modificar algo más???

Un Saludo.

6. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Así está bien Modificas y luego das a save and exit o algo similar que verás y listo

Y no, no vas a notar tanta mejoría, ya que las latencias son minimas pero vamos que algo es algo.

Ah y sí, con que toques eso en la ram se modifican todas las que tengas puestas en la placa