Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Se frie mi Q6600

1. soundmix
    soundmix está desconectado
    Usuario registrado

Se frie mi Q6600

Hola a todos! soy nuevo en el foro y desde ya agradezco su ayuda..
    La cuestion es esta: hace 2 semanas compre una pc nueva con un Asus P5QC y un Q6600 revision G0..tenia pensado hacer algo de o.c y cuando voy a ver las temperaturas con el coretemp me marca alrededor de 42°c en iddle! corriendo el orthos en full load las temperaturas llegan a 71°c en menos de 10 minutos y se me reinicia la pc. Lo peor es que todavia no toque nada de la bios ni el multiplicador, ni el fsb, esta todo default..es decir el multi x6, el fsb a 266 y el vcore a 1.2...ya revise muchas veces el disipador y esta bien puesto, al igual que la pasta termica...Tengo el cooler stock y 4 coolers mas, frontal, lateral, trasero y arriba..espero que puedan ayudarme.

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre es que el cooler de stock de intel es lo que es, ya lo estas viendo tu mismo, una mierda, da lo justo como para mantenerlo a frecuencias de serie.
    Con ese disipador no podras hacer oc de forma segura, lo unico que te queda es cambiarlo, no se de que otra forma quieres que se te ayude desde aqui :?

3. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues para mi aunque sabemos que el disipador de intel es malote de cara al overclok, pero a velocidades de trabajo standar tendría que aguantar sin problemas, no mantenerlo frio, pero tampoco dejarlo calentarse hasta que se reinicie, para mi que tienes algún fallo por ahí, ya sea un exceso de pasta térmica, o que tu placa no controle bien las revoluciones del ventilador

4. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece flipante que el disipador que llevan de serie estos procesadores no alcanze ni para ponerlo en FULL con las propias frecuencias de fábrica, es decir, sin tocar nada y lo pones a full y se reinicia? Vaya con estos de INTEL........

5. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DrDerek
    Me parece flipante que el disipador que llevan de serie estos procesadores no alcanze ni para ponerlo en FULL con las propias frecuencias de fábrica, es decir, sin tocar nada y lo pones a full y se reinicia? Vaya con estos de INTEL........

Insisto que tiene que ser algún problema que tenga el, yo tengo el mismo micro, e probado con el disipador de serie stresando el micro ningún core me paso de 61º y el core 0 no llego a pasar de 47º, asi que claramente o tiene mucha pasta térmica, o su placa controla mal el ventilador, también puede tener algún componente defectuoso, ya sea el propio micro placa etc...

6. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por _YeReMy_
    Cita Iniciado por DrDerek

Insisto que tiene que ser algún problema que tenga el, yo tengo el mismo micro, e probado con el disipador de serie stresando el micro ningún core me paso de 61º y el core 0 no llego a pasar de 47º, asi que claramente o tiene mucha pasta térmica, o su placa controla mal el ventilador, también puede tener algún componente defectuoso, ya sea el propio micro placa etc...
    Pues seguramente sea eso. Ya que lo lleve a la tienda y se lo revisen y de paso que le pongan otro cooler mucho mejor

7. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues habra k ver k temperatura ambiente tienes (igual vive en el caribe el colega), pero normal no es, como han dicho no es de lo mejor, pero de ahi a k se reinicie...
    A ver k t dicen en la tienda.
    S2

8. SKeLa
    SKeLa está desconectado
    Usuario registrado
    pues si mirate haber que tienes mal puesto por hay por que yo que vivo en canarias tengo el disipador de intel con el Q6600 overclokeado a 3 ghz y lo tengo a 34 º en ide y 48º-50º en full

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SKeLa
    pues si mirate haber que tienes mal puesto por hay por que yo que vivo en canarias tengo el disipador de intel con el Q6600 overclokeado a 3 ghz y lo tengo a 34 º en ide y 48º-50º en full
    LOL ¿Medido con que programa y en que te fijas?

Saludos

10. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aviso no valen juegos xD

PD: terrez una cosilla que temperatura se debe de tomas como full la del intel burntes, o la del SP2004?, la del intel es mas caliente

11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues cualquiera de las dos es válida.

Saludos

12. SKeLa
    SKeLa está desconectado
    Usuario registrado
    terrez el Q6600 default a 2,4 en IDE lo normal son 26-29 º con el disipador chusta de intel , temperatura ambiente de 20º todo el año xD menos en verano q se pone a casi 30 ,

13. DrDerek
    Usuario registrado CV
    SKeLa con que programa as monitorizado las temps y estresandolo con cual para llegar a las full?

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vale creo que no lees bien

¿COn que programa lo has medido!!!!??

Saludos

15. SKeLa
    SKeLa está desconectado
    Usuario registrado
    te vale con la bios? y para el full no he usado el orthos pero poniendo una prueba de rendimiento del counter strike source que tira el 80% de procesador y 20% de grafica te lo pone bastante a tope y no pasa de los 55, nose me habra salido bueno.

Si eso darme ideas y lo pruebo con otros "programas"

aunque ahora tengo r.liquida , auna si estube 1 año con el disipador de intel y el q6600 oc a 3,1 sin problemas y estoy fijo jugando a juegos nuevos.

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vale eso no sirve como ya hemos dicho...

Usa el CoreTemp para ver las temperaturas y el SP2004 para estresarlo y nos cuentas

Saludos

17. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SKeLa
    te vale con la bios? y para el full no he usado el orthos pero poniendo una prueba de rendimiento del counter strike source que tira el 80% de procesador y 20% de grafica te lo pone bastante a tope y no pasa de los 55, nose me habra salido bueno.

Si eso darme ideas y lo pruebo con otros "programas"

aunque ahora tengo r.liquida , auna si estube 1 año con el disipador de intel y el q6600 oc a 3,1 sin problemas y estoy fijo jugando a juegos nuevos.
    se entiende por idle cuando estas en el entorno de windows dejando el ordenador unos 10 - 15 min sin realizar funcion alguna... y un extresado con el sp2004, durante mas de 20 min

salu2