Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Problema con la FA?

1. Invitado

¿Problema con la FA?

Hola,

Primero que nada, ya he puesto este mismo post en el foro de gráficas y monitores, pero puesto que es un tema ambiguo y no me han respondido allá, lo pongo aquí también.
    Paso a explicar mi problema:

Hace unos días me he comprado el siguiente equipo:

CPU: QuadCore AMD Phenom Black Edition 9950
    Placa Base: Gigabyte GA-MA78G-DS3H
    Ram: 2xGeIL CL5-5 2GB DDR2-800
    También el disipador Termalright IFX-14, pero puesto que no consume, es indiferente.

Ademas, tengo dos discos duros sata, un grabador de DVD y un Aerogate II al que va enchufado sólo un ventilador. Y nada más, ninguna tarjeta PCI ni PCI-e, ni gráfica ni nada.

La cuestión es que desde la compra de ese PC, noto en el monitor (un Samsung 225mw) muy poco rendimiento. En colores oscuros noto una barbaridad de parpadeos, líneas que se mueven, que suben, bajan, desaparecen... Y esto con mi otro PC no pasaba, o si pasaba, era en menor medida, porque no recuerdo haberlo percibido. La resolución que uso habitualmente es una 1680x1050, pero aunque ponga una 800x600 sigue pasando lo mismo (sea cual sea la tasa de refresco). Además, he probado a enchufar reproductores DVD y sintonizadores TDT directamente al monitor, y se ve perfectamente.

Por lo tanto, supongo que es problema del PC, y por tanto, de la gráfica integrada que lleva la placa, que es la que estoy usando (una ATI HD3200).

La pregunta es, ¿a qué puede ser debido esto?. Lo único que se me ocurre es que sea problemas de potencia con la fuente de alimentación (una Zalman de 400W). ¿Puede ser eso, problemas de potencia?.
    Si fuese así, ¿qué fuente de 750W (o más) me recomendáis, a sabiendas de que en breve me compraré una gráfica?
    Y si no tiene nada que ver, ¿qué otra cosa podría ser?

Gracias

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese equipo consume muy poco, ni 300w en plena carga.
    Dell, packard bell, hp etc suelen montar equipos semejantes y con tarjetas graficas, eso si bastante modestitas tipo 9500gt o inferiores, con fuentes que son autenticos churros, f.a. de unos 300w, asi que imaginate.
    Teniendo en cuenta que no tienes que alimentar absolutamente nada que consuma demasiado en la linea de 12v, aunque tuvieras un amperage muy bajo en las lineas o linea de 12v seguiria llegando de sobra, ademas, lo mas probable es que sufrieras otro tipo de problemas como reinicios o congelaciones del ordenador en cuanto le exigieras un poco.

Tal vez sea cosa de la integrada, igual tienes que configurar algo en el panel de control o puede que simplemente sea un churro, que el chip integrado se caliente demasiado... no sabria que decirte, pero de fuente no creo, mas que nada por que ya te digo que sufririas otro tipo de problemas.

3. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por fuente no creo que sea mira los drivers...