Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Cambio de equipo...
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Cambio de equipo...
-
21/12/2008, 18:34desipb
Cambio de equipo...
Hola , buenas...
Pues nada, que el equipo q tengo se ha quedado pequeño para jugar a juegos tipo Cod4 o farcry y quisera mejorarlo, peeero sin gastarme 600 pavos, 400 seria un buen limite.
Pongo lo que tengo actualmente que creo q no me vale casi nada, a ver si se os ocurre algo mas q a mi y que me podeis recomendar cerca del limite...
Placa: Abit KV8 Pro
Micro: AMD Athlon 64 3000+
Memoria: 2 x 512 DDR400
Grafica: ATI Radeon 9800 Pro
Disco duro : Un sata de 200 gb creo
Fuente : 500 W.
Pues nada, a ver si me echais una mano q ando un poco perdido...
-
21/12/2008, 23:21desipb
Venga hombre, echadme una manilla , que no conozco bien como esta el tema ahora...
-
22/12/2008, 11:00desipb
help pleaseee!!!
-
24/12/2008, 00:27desipb
Hay algun problema con mi pregunta??
Pq nadie contesta nada???
-
24/12/2008, 00:27desipb
...
-
24/12/2008, 19:48desipb
103 lecturas y nadie responde????
He insultado a alguien o algo???
Estoy un poco asombrado con este foro...
-
25/12/2008, 03:35al051644
Perdón por el retraso en responder. Entiendo que para muchos sacar un PC potente por 400€ es un reto difícil. Mucha gente recomienda lo que le recomiendan, y últimamente suelen ser equipos de 800€ hacia arriba.
A mí se me ocurre algo así:
Depende del monitor que tengas, pero seguro que a los juegos que has dicho sí que podrás jugar al tope. A los últimos como Far Cry 2, Prince Of Persia, .... ya no, pero si desconectas los filtros y el V-Sync se ganan muchos FPS.
-
25/12/2008, 13:52desipb
Gracias por responderme...
Precisamente aqui esta el reto , ya que cualquiera puede tener un buen pc con 800 o 900 pavos.
En cuanto a lo q me recomiendas, a ver si podemos afinar un poquito mas...
Ya tengo una fuente de 500 W comprada hace 5 o 6 meses pq se me fundio la original... No me la podria ahorrar??
El disco duro: Tambien tengo un sata normal, no vale el que tengo para esa placa??? Si es que no, no habria alguna otra placa q soporte el sata normal?
Cuanto costaria saltar a un Quad en vez del duo ?
y... la grafica es potente o es "normalita"??
Un saludo y gracias de nuevo.
-
25/12/2008, 21:45al051644
Entonces... ¿esos 400€ qué incluyen? ¿micro/placa/RAM/gráfica? ¿o algo más?
* FUENTE: depende de la gráfica que cojas. Hasta la 9800GTX+ yo creo que tendrás suficiente con 500W, aunque también depende de la eficiencia de la fuente. ¿De qué marca es?
* MICRO: ¿Para qué vas a usar el PC? Si solo es para jugar no te hace falta Quad, ya que los juegos de hoy en día no aprovechan más de 2 cores. De todas formas puede que no tarden mucho en hacerlo. Si quieres dar el salto al cual, con el prespuesto que tienes yo iría a por Q6600
* DISCO: El disco SATA que tienes te servirá perfectamente para esa placa. Lo ideal sería cambiarlo, ya que los nuevos discos SATAII duplican la velocidad. Pero si no se puede hacer mas...
* GRÁFICA: eso de "potente" es muy relativo. Al fin y al cabo se trata de jugar de forma "cómoda". Y hay muchos factores que influyen en eso de jugar cómodo:
>> Depende de lo exigente que sea uno (tanto en calidad gráfica como en fluidez, es decir, en FPS). Normalmente, a partir de 30 fps ya se puede jugar bien, pero yo personalmente prefiero jugar a 40 o 50 y que sea vea peor que no al revés.
>> También depende del monitor que tengas. Cuanto más resolución tenga, más gráfica necesitarás.
>> Incluso también depende del propio juego. Por ejemplo, el Dead Space va de categoría con la 9800GT (no al máximo de calidad, pero se puede jugar muy bien); en cambio, el GTA4 va de pena con cualquier gráfica, es imposible subirlo al tope de calidad (lo mismo que ocurre con el Crysis).
Mi consejo: te pongo una lista de gráficas, ordenadas por potencia y precio y coges tú la que puedas. Cualquiera de éstas es buena elección en relación rendimiento/precio; solo depende de lo que te puedas gastar:
Gainward GeForce 9800 GT 512MB GDDR3 (115€)
Gainward GeForce 9800GTX+ 512MB GDDR3 (160€)
Gainward HD 4850 512MB Golden Sample (170€)
Gainward HD 4870 Golden Sample 512MB GDDR5 (230€)
XFX GeForce GTX 260 896MB 216SP GDDR3 (250€)
Yo te recomiendo que veas reviews. Ahí es donde se ve cómo rinden las gráficas dependiendo de cada juego. Solo un dato: a partir de 30 fps de media (siempre hay picos de más y de menos) ya se puede jugar bien, aunque si son 40 o 50, mejor.
-
28/12/2008, 15:22desipb
Hola Al.
Pues los 400 incluyen lo q no pueda aprovechar de mi equipo que puse en el primer post...
En ppio entiendo que sera placa, memoria, micro y grafica...
LA fuente ? pues la que tengo es esta:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... t&ref=C955
Que tal es? es suficiente??
El HD de momento lo mantendre... no me iba mal en el que yo tenia...
El micro si me gustaria ponerle un quad, aunque no se cuanto se va de pasta...
Un saludo.
-
29/12/2008, 00:00al051644
* FUENTE: pues si soy sincero, la verdad es que no se si tendrás suficiente con esa fuent :oops: Los números teóricos me dicen que sí, pero el problema de estas fuentes "genericas" (que no son de marca, me refiero) es que nunca sacan la potencia total que te venden.
En este enlace puedes calcular la potencia necesaria para tu equipo. Según muestra el informe, incluso suponiendo que el equipo trabaja al 100% nos salen unos 320W de consumo. Para curarnos en salud debemos coger 500W, pero claro, como es genérica, pues no se como se comportará. En un principio no deberías tener problemas, pero prefiero no "mojarme" y decirte que no lo se.
http://www.extreme.outervision.com/p...ulatorlite.jsp
* MICRO: el Q6600 vale prácticamente lo mismo que el E8400. Es más lento, pero es Quad. Si prefieres apostar por el Quad, a costa de que sea más lento, adelante. Pero ten en cuenta que de momento EN JUEGOS te rendirá menos que el E8400, pues los juegos de hoy en día no aprovechan más de 2 cores. Esperemos que en breve sí lo hagan.