Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Actualizacion a 775//Opinion

1. siemensgti
    siemensgti está desconectado
    Usuario registrado

Actualizacion a 775//Opinion

Buenas,el caso es que por fin voy a poder actualizar mi viejo PIV 3.0 HT(478) y habia pensado en esto:

Intel Core Quad Q9550----286
    Asus P5Q-E ----147
    OCZ Vendetta 2----36.95
    A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-8500 2x2Gb---77.95
    Samsung HD501LJ 500Gb SATA2 Maestro---58
    Antec Twelve Hundred---146
    ¿ NOX APEX 800Modular?---97
    Sapphire HD 4870 512 GDDr5-PCI-E----215

Pccomponentes-- TOTAL 1063.9

Aconsejarme sobre los componentes,salvo la caja y el micro,que es un capricho

El uso principal sera jugar,pero tambien sera hacer de todo,suelo hacer varias cosas a la vez,grabo un cd mientras escucho musica navegando por la red ycon 4 o 5 pestañas y demas,vamos que ahora mismo tengo al PC "loco".La idea es que pueda jugar y me dure lo mas posible.Tengo un monitor de 19" y lo acompañare con y un teclado G11//raton mx518//sennheiser HD555//X-FI xtreme gammer que tambien poseo ya.

PD: Me gustaria tb ocearlo un poco con el tiempo pero quiero tener las piezas desde ya,luego no tener que comprar nada.Gracias de antemano

2. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Hasta cuánto te puedes gastar? ¿No más de 1.000€? Si no puedes pasar de ahí, veo que has elegido bien. Lo único es la fuente, que la veo sobredimensionada; pero si has cogido esa por curarte en salud por si en un futuro te pones otra 4870 en CF, me parece bien.

Y si pudieras gastarte hasta 1.250€, yo me cogería algo tal que así:

Presupuesto unos 1.300€

* MICRO: Buena elección. Hoy por hoy, con un presupuesto de 1.000€ aprox., lo mejor en rendimiento/precio es el Q9550. Dentro de un año o dos no se si los juegos aprovecharán el potencial del nuevo i7; pero con 1.200 o 1.300€ ya empiezo a dudar; quizás también sería buena idea plantearse un i7. Todo es valorarlo.

* RAM: en la memoria sí que puedes dar el salto y cogerte unas DDR3. Ya no son tan caras y en 1600MHz ya es bastante la mejoría en rendimiento.

* PLACA: te he puesto una que acepta DDR3, en concreto la X48-DS4de Gigabyte, que permite hacer un buen OC, y encima tiene dos puertos PCI-E x16 para aprovechar al máximo el Crossfire.

* DISCO DURO: el Barracuda de 640Gb no solo tiene mayor capacidad, sino que también es más rápido.

* GRÁFICA: también buena elección. Solo un detalle: prefiero la Gainward de 1Gb. Está un poco más OCeada y me gusta mucho el sistema de disipación que lleva. Y he cogido la versión de 1Gb porque te irá mejor para un futuro cuando te pongas otra en CF.

* FUENTE: las Antec son de mejor calidad (mejor sería una Corsair, pero ya se va mucho de precio). Si en un futuro quieres hacer OC, el tema de la fiabilidad y estabilidad en voltajes y amperajes es muuuuuuy imporatante. Incluso sin hacer OC prefiero invertir un poco más en una Antec. Piensa que de la fuente dependen el resto de componentes. El tema de la fuente hay que tomarlo en serio.

* EL RESTO: perfecto

Presupuesto unos 1.000€

Y si te es imposible subir de los 1.000€, se me ocurren varias opciones:

* Si quieres tener la opción de ponerte otra 4870 sin tener que cambiar la fuente, tu config la veo bien. Lo malo es que no podrás ampliarte mucho la RAM, pues con esa placa no puedes dar el salto al DDR3. De cambiar algo, a lo sumo cogería la Gainward, aunque casi es manía personal.

http://www.pccomponentes.com/GAINWAR...DR5_PCI_E.html (230€)

* Otra opción: puedes dar el salto al DDR3, así en un futuro te podrás poner RAM hasta 1900MHz OCeando. Lo malo es que para que nos entre en el presupuesto tenemos que sacrificar cosas. Por ejemplo, no pensar en el Crossfire, y en un futuro cambias la gráfica a por otra del momento y listo (se avecinan nuevas gráficas, por cierto).

Vale, también me he pasado un poco de 1.000€, pero la diferencia yo creo que compensa.

* PLACA: la EP45T-DS3R permite menos OC que la anterior, pero tampoco se queda coja (para lo que quieres hacerle yo creo que te sobra). En lugar de dos PIC-E x16, tiene uno x16 y otro x8. Esto limita un poco el potencial del Crossfire.

http://www.pccomponentes.com/gigabyt...ocket_775.html (122€)

* GRÁFICA: si descartamos la opción del futuro Crossfire, no hace ninguna falta coger la versión de 1Gb. En ese caso (descartando el CF) incluso puedes cogerte una GTX260 216SP OCeada, que rendirá más que la 4870, pero creo que ya se van de precio.

* FUENTE: y de nuevo, si descartamos el CF, con 550W ya vas bien. Pero si te quieres curar en salud, mejor 650W. El problema es que no hay Antec de 650W modular. Lástima. Aunque con el pedazo caja que tienes no tendrás ningún problema para esconder los cables.

http://www.pccomponentes.com/antec_earthwatts_650w.html (80€)

*** EN RESUMEN: lo ideal sería coger una combinación de las 2 opciones que te he puesto, que equivaldría a la primera configuración de 1.300€ que te he puesto. Pero si te es imposible subir de 1.000€, yo creo que lo más sensato sería la segunda opción con DDR3, y en un futuro te cambias de gráfica y listo. Pero si prefieres preparar el PC para montar un futuro Crossfire, eso ya tú mismo. No digo que sea mala idea, solo es una opinión personal y subjetiva mía. ***

Alternativa: Intel Core i7

Lo siento, ya no me da tiempo porque me tengo que ir. Mañana te pondré una config en i7, si es que algún colega no te lo ha propuesta ya.

SALUDOS!!

3. Invitado
    gracias por los consejos a1051644.

El presupuesto es de 1000€,pero si son 900 mejor.La fuente que puse fue una a modo de ejemplo,en cuanto a precio para que no se me dispare.
    A ver esta configuracion que tal esta:
    Q9550---286
    Asus P5Q PRO---131
    G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB-----59.95
    OCZ Vendetta 2----36.95
    Seagate Barracuda 640GB SATA32 MB Maestro----71
    Antec Twelve Hundred---146
    Gainward 4870 GS 1GB GDDR5----256

Total 986.9
    ¿Que tal son estos componentes?

Falta la fuente...aconsejarme fuente modular de unos 100€(no corossfire,si OC medium )

4. siemensgti
    Usuario registrado
    el invitado ese era yo,se me olvido loguerme !!!

5. al051644
    Usuario registrado CV
    OK!! Entonces nos olvidamos del i7. Además, veo que estás decidido por las DDR2. Entonces toda esta configuración que has puesto la veo bien. Solo 2 detalles:

* GRÁFICA: si no vas a hacer CF, entonces no hace falta que cojas el modelo de 1Gb. Con la de 512Mb ya vas sobrado.

https://www.pccomponentes.com/GAINWA...DR5_PCI_E.html (230€)

* FUENTE: con la diferencia de precio que te ahorras con la gráfica, puedes coger la Corsair HX620W modular.

https://www.pccomponentes.com/CORSAI...ULAR_620W.html (116€)

6. al051644
    Usuario registrado CV
    De todas formas, me gustaría repetirte, aunque me digas pesado, que por ese precio también llegas a montarte un sistema con DDR3. Te dará mayo margen para ampliarte la RAM en un futuro.

Lo único que he tenido que "sacrificar" un poco es el disco duro, que te he puesto el de 500Gb en lugar de 640Gb. El de 500 es un poco menos rápido, pero te aseguro que éste tampoco se queda cojo. Yo tengo uno de estos; durante mucho tiempo lo usé para el S.O. y me tiraba de categoría.

7. Motorhead_xlx
    Motorhead_xlx está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, llevo unos dias consultando (mirando) en varias webs, mi intención es la de adquirir un pc potente para mi (juegos 1ª persona y simulador de vuelo) y uno mas "sencillo" para mi hija de 8 años....

Con el tiempo, está claro que todas las configuraciones, quedan obsoletas, pero tambien está claro que unas mucho mas que otras, amen de tener opciones de ampliación.

En su momento, por no gastarme un poco mas, me arrepentí, y ahora no quiero cometer el mismo error, total, del curro a casa, de casa al curro, que menos que poder darme este gustazo....basta ya de configuraciones minimas...joe!.

al051644: CONFIGURACION 1.300

No he visto que en la placa Gigabyte haya conexión para un monitor de tubo (rtc?), es así?, no se puede conectar?

Muchas gracias y perdonar si he desviado un poco el tema.

8. siemensgti
    Usuario registrado
    gracias por contestar

Motorhead_xlx eso me paso a mi tambien en este pc,escatime en gastos y se quedo enseguida obsoleto y al igual que tu del curro a casa y de cas al curro ,asi que ahora a pegarme un capricho con lo que me gusta;"quien dijo crisis" jajaja

a1051644 creo que me decanto por la DDR",ya que si migro a DDR3 ,aparte de ser un poco mas cara,no creo que me valga para un futurisssimo core i7 que implementa como bien sabras controlador de memoria Tri-chanel y seria dificil encontrar una tercera memoria para tal efecto,aunque se que es mas rapida que la DDR2.

¿como veis la placa P5Q PRO para el tema de OC "moderado"?
    ¿son compatibles todo el hardware entre si?
    ¿tiempo estimado de vida(del PC)?