Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- PC nuevo, elegir micro, placa, ram... algo bueno
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: PC nuevo, elegir micro, placa, ram... algo bueno
-
19/12/2008, 15:46Ketesnuko
PC nuevo, elegir micro, placa, ram... algo bueno
Hola, a ver si me echan una mano para elegir que le he dao mil vueltas pero me gustaria que me aconsejaran.
Tengo pensado hacerme un ordenador nuevo, desde hace año y medio jaja, pero mira no haberme decido ha estado bien pues han salido cosas nuevas y han bajado los precios, pero ahora si que si ya toca.
No quiero escatimar, pero tampc gastar por gastar, presupuesto.. de 1000 a 1500 euros, con placa, micro, ram, grafica, fuente, hdd, etc.. lo unico que no me comprare sera la caja, pantalla y perifericos.
A ver, sobre el micro... Intel es lo que quiero, pues toda la vida he usado intel y ha ido bien. El problema es: ¿Duo, Quad o i7?
i7 vale la pena? estan recine salidos, igual dan problemas y tienen menos cache que los quad, y 9 nucleos creo que no hacen falta.
Duo o Quad? por precio duo, aunque si vale la pena no me importa comprar un quad. El quad tiene doble de cache y doble de nucleos, y el mismo bus, pero menos Ghz... pero vale realmente la pena un quad?
Q9550(286€) o E8600(265€) o E8500(170€)?
La ram... Cuantos GB? 2, 4, 6 o 8? El xp solo reconoce 3? que marca? Pensaba en pillarmelas ddr3, o con ddr2 sobra? las ddr3 tienen mas latencia ke las ddr2, compensa el ser ddr3? mas frecuencias, menos latencias? algunas en especial que esten bien?
Placa base... Me habia encaprichado con la XFX n790i Ultra, por lo de tener chip nvidia ya que quiero grafica nvidia. Y me gusta esa placa. Pero aconsejenme... Asus, Gigabyte o XFX? la que n790i me parece que tiene bus 1600... y el micro va a 1333, asi que sobra, podria buscar otra mas barata, pero aki en esto de las placas ya me pierdo, una placa buena... sin mas, con ddr3 si eligo este tipo, y un bus 1333 para el micro, que tengo SLI por si en el futuro junto otra grafica, la grafica sera nvidia. Nose, todo lo que podais decirme sobre esto, y si me recomendais alguna en especial.
Bueno un saludo y gracias de antemano! jaja :wink:
-
19/12/2008, 16:21zackiman
Yo que tu esperaba, ya que los phenom II van a salir por enero y ya estan saliendo reviews que no son mejores que los i7 pero si que los Quads actuales ademas de no sobrepasar el precio de estos, por ejemplo el AMD PHENOM II Quad Core 920 CPU, 2.8GHz (125W), 8MB Cache, Socket AM2+ hay rumores que saldra alrededor de 200€ segun la pagina que te envio
http://staticice.com.au/cgi-bin/search.cgi?q=phenom+II (es una pagina para buscar los precios de un componente, se actualiza a menudo, pero son dolares australianos).
Ademas bajara la gtx260 y la 4870, las cuales si comprobe en esta pagina que los precios rondan a como dicen los rumores por ahi, como a precios de 180€. Como ves vale la pena la espera, porque si te planteas un Quad mejor phenom II, pero si quieres i7 pues bajaran de precio cuando salga los procesadores de AMD, con la competencia todos ganamos jejeje.Por cierto AMD es una alternativa a tener en cuenta ahora ya que se paso a los 45nm, que era la desventaja que tenian con los 65nm los phenom respecto a 45nm de los intel quad mayormente.
-
28/12/2008, 23:48Ketesnuko
Gracias por la respuesta, pero prefiero intel, de todas formas si que es buena idea esperarse a enero a comprar todo, mientras pienso la configuracion del pc...
Pero bueno, alguien mas aporta respuesta a todos mis dudas?
-
29/12/2008, 00:19minino-negro
tienes un buen presupuesto, quieres intel y sli, esperate un mes (ya no vendra de eso :wink: ) y coge un i7 con chipset x58.
-
29/12/2008, 12:34zackiman
Te mando una comparativa, que no solo demuestra que phenom II es mejor que q9550, si no encima que el I7 por ahora no vale la pena ya que los juegos actuales no aprobechan la tecnologia nueva, ganandole en algunas reviews no solo el Phenom si si no tambien el Q9550.
http://www.pcgameshardware.com/aid,6...me_benchmarks/
Conclusion, que segun a lo que te dediques con el ordenador, o a los juegos que esperas jugar amenudo es mejor una marca o modelo diferente,como los que se dedican a diseño o multimedia en general, no hay nada mejor que un apple.
AMD: juegos
Apple: multimedia
Intel: Un poco de todo(todoterreno).