Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cuál es la velocidad máxima del disipador de un E6600??
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Cuál es la velocidad máxima del disipador de un E6600??
-
18/12/2008, 16:02neoisback
Cuál es la velocidad máxima del disipador de un E6600??
Hola, tengo un E6600 que se calienta demasiado (no tiene hecho OC) y me pregunto si es que el ventilador no gira tan rápido como debiera.
Como máximo gira a 1.800 rpm, es el original de Intel. La placa es una Abit AWD9-MAX y con el uGuru solía tener el perfil "quiet" y cambiaba a "default" para jugar. Un día el uGuru dejó de funcionar (error 0x80070422) y ahora no se en qué perfil está.
Navegando, con música y uTorrent corriendo el procesador está a 30º, pero al jugar a ciertos juegos salta la alarma por temperatura y tengo que parar. Con el orthos llega a los 80º en minuto y medio.
Ayer lo desmonté, limpié y puse pasta térmica nueva, pero sigue igual.
Sabeis que puede estar pasando o si 1800rpm es la velocidad máxima??
Un saludo!!
-
18/12/2008, 16:31Ninja_
Normalmente desde la BIOS podrás ver la velocidad a la que está girando el ventilador. Que yo sepa los ventiladores de los disipadores originales de Intel no son regulables, aunque desconozco esa placa y el uGuru. De todas formas podrías intentar reinstalar el uGuru, y así asegurarte de que lo dejas en el perfil adecuado, por si acaso.
-
18/12/2008, 17:00SyntaxError
Si te sigue sin funcionar prueva con el speed fan (1800 no creo que sea la velocidad maxima):
http://www.almico.com/installspeedfan437.exe
-
18/12/2008, 20:28neoisback
Iniciado por Ninja_
Normalmente desde la BIOS podrás ver la velocidad a la que está girando el ventilador. Que yo sepa los ventiladores de los disipadores originales de Intel no son regulables, aunque desconozco esa placa y el uGuru. De todas formas podrías intentar reinstalar el uGuru, y así asegurarte de que lo dejas en el perfil adecuado, por si acaso.
Iniciado por SyntaxError
Si te sigue sin funcionar prueva con el speed fan (1800 no creo que sea la velocidad maxima):
http://www.almico.com/installspeedfan437.exe
Gracias por vuestras respuestas!!! Voy a ver si hay algún malware tocando los co.... y por eso no puedo iniciar el uGuru... seguiré informando.
Un saludo!