Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Placa Gigabyte

1. Invitado

Placa Gigabyte

Hola! tengo una placa base gigabyte ga8ipe1000-g. Cómo se puede configurar para ke al concectar un ventilador le de todo el voltaje, porque le conecto uno, pero no le sube las RPM. Entonces le kiero poner un potenciometro, pero si lo conecto a la placa, sigue igual, entonces como se le da toda la potencia para k yo regule las RPM manualmente? Es problema del sensor?. Otra cosa, el sensor de temperatura lo tiene la placa, el micro o el ventilador?.Muchas gracias

2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    ???? jue tas liado un poco jeje
    aber el sensor lo lleva el micro.
    el cuant o a las rpm del ventilador necesitas conectarlo al CPUfan que se encuentra cerca del socket de toas formas supongo que las demas conexiones a la placa diferentes fans contolaran los ventiladores pero no te garantizo que suba rmp a medida que se caliente mas el pc.
    lo mas facil seria pillarte un rack con potencioometros y controlas tu los ventiladores a tu gusto

un saludo

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y no es más cómodo que se regule sólo. Yo me llevé una desilusion cuando vi que tenía que regular manualmente mi zalman (la placa solo regula bien los ventiladores de 6 cm)

Para desavtivar la regulación tienes que entrar en la bios, en la sección "estado de salud del pc" o algo asi, y desactivas la opcion "smart fan control" o algo parecido. Al menos así es en mi placa.

4. estek
    estek está desconectado
    Usuario registrado
    He montado ya unas cuantas placas como la tuya y yo tampoco he descubierto como conseguir que la placa regule el ventilador. Hace poco monte un pprescot 3.2 ghz y el vemtilador se queda a 2420 constantes y no sube de ahi llegando el procesador a 79 en full. Si alguien tiene la solucion a esto qque lo postee por favor!

5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es curioso, ayer han vuelto a preguntar algo parecido por aqui. Esta placa no regula la velocidad, la que lo hace es la "ga8Ipe-1000 G Pro". Hemos llegado a la conclusión de que el ventilador se regula sólo, y lo he comprobado en algunas páginas de internet:

http://www.silentpcreview.com/article170-page3.html

El ventilador lleva un termistor en la parte de arriba, y su única funcion es subir la velocidad si la temperatura del aire que le llega es alta (30-40º, en cajas sin ventilacion) y solo en este caso el ventilador puede llegar a pasar de 5000 rpm, con un aumento del ruido considerable.

La temperatura que dices debe ser la que marca la placa, a la cual le debes restar unos 10 grados. Aun así al ventilador le da lo mismo, pero se supone que mantiene los procesadores por debajo de 60º...

En resumen, que la placa no tiene nada que ver, sólo que deja hacer todo al ventilador. La solucion es muy facil, cambiar el disipador por uno mejor.