Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Overclock Phenom 9950 en Asus M3A32 Deluxe

1. sarlock
    sarlock está desconectado
    Usuario registrado

Overclock Phenom 9950 en Asus M3A32 Deluxe

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro, y como nuevo en la materia estoy algo verde en lo referente al overclocking de los procesadores Phenom, tengo un Pc con un Phenom 9950, montado en una placa Asus M3A32 Deluxe-Wifi, con 4 G DDR2 a 1066 Kingston Hyperx, con dos gráficas Ati 3870 x2 en croosfire y 2 HDD montados en Raid, refrigerado por watercooling Thermaltake 780, y montado en windos vista 64, y mi pregunta es la siguiente:

He intentado hacer overclock al micro a varias frecuencias, y no logro que arranque correctamente el windows a excepción de 2,8, cada micro sin tocar ningún parámetro en la Bios, eso es normal?

Que me podeis aconsejar, como puedo conseguir hacer un overclock a 3,0 a 3,2 o 3,4 Ghz, tal y como he visto por la red.

Gracias a todos.

Un saludo.

2. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lee este tema que quiza te puede ayudar

http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ght=phenom

Y la guia de oc que hay en el postit

3. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Overclock Phenom 9950 en Asus M3A32 Deluxe

Pues aquí estoy yo,que después de unas cuantas sesiones por fín dejé mi phenom estable a 3135Mhz,y es que yo estaba emperrao en dejarlo en 3100,porque sabía que podía y así fué.

Lo de las temps sé que a partir de 70º,comienza la inestabilidad,aguantan lo cabrones,pero es lo único bueno de los amd hoy en día,comparándolos con intel,porque para hacerles oc,son muuuuy cojoneros.O te gusta o acabas desesperado :lol:

Y como bien te dice derek léete la guía y luego nos preguntas lo que quieras.Te dejo el link:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=107765

Luego de leerte la guía estaría bien que pusieras por que temps idle/full andas.
    Si te pasaras un poco por la rama de RL sabrás que hay que alejarse de los productos thermaltake en RL.Pero no quiero anticipar nada,jeje.
    Tu pon temps y ya veremos cuanto oc se le puede hacer a ese phenom.

Un saludo

4. sarlock
    sarlock está desconectado
    Usuario registrado

Overclock a 3.0 Ghz

He logrado hacer un overclock a 3,0 Ghz pero la temperatua del micro se me pone en 47 º C en modo reposos, sin darle caña al equipo, creo que es excesiva la temperatua, y que la refrigeración tal y como me comentabais deja mucho que desear, despues de haberme gastado 150 € en ella.

Espero alguna sugerencia al respecto, gracias.

5. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Mirale las temps en FULL que importan mas que las IDLE. Para ello abre tantas ventanas del sp2004 como nucleos tenga tu procesador, creo que en tu caso 4 o 3. En una pones stress cpu and ram y marcas core 0. En las otras marcas core 1,2,3 y marcas stres cpu. Las 4 abiertas a la vez. De todas formas viene como hacerlo en la guia de terrez

Despues de 1 horita haciendo esto nos cuentas que temps ha alcanzado(las ves con el core temp)

6. alexpeed
    Usuario registrado CV
    También es importante que nos digas el voltaje y como dice derek le temperatura a full del cpu.
    Y como seguramente el orthos no te valla con el phenom pues yo te recomiendo el amd overdrive.

7. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Otra cosilla.No te alarmes tanto con las temps.Si no mira este link:
    http://aledb12.wordpress.com/2008/04/14 ... para-140w/

8. DrDerek
    Usuario registrado CV
    47ºc con el procesador overclockeado a 3 gh. en IDLE tampoco es tanto eh... Mientras no te pase de 70 en FULL.........

9. Jowe
    Jowe está desconectado
    Usuario registrado
    No sé macho,veo vuestros 9950 demasiado calentorros. Me da esto a pensar que mi PC o tiene una refri cojonuda o el sensor está roto.

Idle

FULL se me pone a 40º en GTA IV

Tengo un disipador Gigabyte g-power pro 2 a 1700RPM
    Y un ventilador en el lado izquierdo que ocupa todo el lateral de 40x40cm a 1900RPM

BTW: Tengo un 9650 B3!

Aqui Cpu-z (Ejem el voltage está a 1.360,en realidad lo pongo a 1,344)

PD: El ruido del pc si es extremo pero bah,no me importa =)

10. Jowe
    Jowe está desconectado
    Usuario registrado
    No sé macho,veo vuestros 9950 demasiado calentorros. Me da esto a pensar que mi PC o tiene una refri cojonuda o el sensor está roto.

Idle

FULL se me pone a 40º en GTA IV

Tengo un disipador Gigabyte g-power pro 2 a 1700RPM
    Y un ventilador en el lado izquierdo que ocupa todo el lateral de 40x40cm a 1900RPM

BTW: Tengo un 9650 B3!

Aqui Cpu-z (Ejem el voltage está a 1.360,en realidad lo pongo a 1,344)

PD: El ruido del pc si es extremo pero bah,no me importa =)

11. DrDerek
    Usuario registrado CV
    Para conocer sus temps en full debes poner el sp2004 tal y como indiqué arriba:

"Mirale las temps en FULL que importan mas que las IDLE. Para ello abre tantas ventanas del sp2004 como nucleos tenga tu procesador, creo que en tu caso 4 o 3. En una pones stress cpu and ram y marcas core 0. En las otras marcas core 1,2,3 y marcas stres cpu. Las 4 abiertas a la vez. De todas formas viene como hacerlo en la guia de terrez icon_wink.gif

Despues de 1 horita haciendo esto nos cuentas que temps ha alcanzado(las ves con el core temp)

"

12. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    jowe puff el voltaje a 1.36 en un 65 nm... creia yo que estaria mas bajo.... yo con el voltaje a 1,325 pongo el micro a 3. ghz con las temperaturas en 30 º idle ( el pc esta calentorro por el radiador que esta a un escaso metro de el XDD, cuando lo tengo apagao se pone a 25 ºc y con el asus silent knight a tope.. lo dejo en 22 ºc)

salu2

13. alexpeed
    Usuario registrado CV
    Estáis hablando de un cpu que tiene 95w de tdp.Yo creo que ni a 3000mhz llega a los 140w que ya tiene de stock el 9950.No lo podéis comparar.
    Recordar que cuantos mas mhz o más voltios,más watios,osea más calor.

Hay una web para calcularlo:
    http://www.extreme.outervision.com/tools.jsp#cpuoc