Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Rampage Extreme Problema Det Dram?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Rampage Extreme Problema Det Dram?
-
17/12/2008, 15:34Usuario registradoReiven
Rampage Extreme Problema Det Dram?
Buenas Gente
BUeno primero os comento el ordenador q tengo:
Placa: Rampage Extreme Bios 0501
Procesador: Intel Quad 9550 E0
Memorias: Gskill f3-12800CL7D-4GBPI
Grafica: HIS 4870 X2
Caja: Lian Li v1000z
S.O: Vista Ultimate 64
El problema es el siguiente, cada vez q arranko el ordenador no se enciende la pantalla, pero en el LCD Poster me sale todo el rato DET DRAM.
Cambio de slots las memorias y funciona, apago el ordenador y otra vez igual, es problema de la placa o de las memorias ???
Un saludo
-
17/12/2008, 16:55Usuario registrado CVTerrez
¿Has seleccionado frecuencias, voltajes y latencias adecuadas?
Si has hecho todo eso prueba a poner el "LIGHT" la opción "Ai Clock Twister"
Saludos
-
17/12/2008, 17:04Usuario registradoReiven
Buenas Terrez
Gracias por contestar si todo estaba configurado , incluso me ayudo Vak a configurarlo bien, el problema me a empezado al hacer cambio de caja, cuando puse todo en la nueva caja, el problema del DET DRAM.
Asi q no se, ahora e puesto unas corsar DDR3 normalitas y me a hecho lo mismo e reiniciado y funciona, pero no me lo explico por que puede ser, puede q este mal las memorias Gskill o la placa ???
Un saludo
-
18/12/2008, 16:01Usuario registrado CVSyntaxError
1º Si no tienes actualizada la bios (ya esta la version 0901), actualizala, porque con cada actualizacion introducen mas compatibilidades con cpu,s y ram.
2º Si te sigue sin funcionar prueba esto: Apaga la fuente (con el boton), y rapidamente pulsa el boton de encendido de tu caja, veras que se enciende y se apaga muy rapido, ahora desenchufa tu fuente de la corriente y quitale todas las targetas que esten conectadas a ella (grafica, pci etc) y los cables sata. Seguidamente quitale la pila y espera 2 horitas o mas hasta que se descargue del todo. Ahora montalo todo y por ultimo conecta los cables de alimentacion (fuente) a la placa y conectala a la corriente, ahora pulsa el boton CLRMOS (yo creo que esa placa lo trae, esta detras cerca de donde se conecta el teclado, o si no lo trae busta en tu manual) para resetear la bios y por ultimo enciende. Te deberia de arrancar sin problemas. Esta solucion se suele hacer cuando cambiamos de memorias y salta ese error.
Si no te arranca es que a tu placa no le gusta muxo esa marca de ram (hasta que saken una bios que lo corrija) o que tienes algun modulo defectuoso, para ver cual es arranca el pc con 1 solo modulo, si te arranca bien puede ser o que el otro modulo este mal o que no te admita 4gb de sea marca. Prueba con el otro y si te da error ya sabes que probablemente este defectuoso.
-
18/12/2008, 16:27Usuario registradoReiven
Buenas Gente
Pues na ya lo e conseguido solucionar, eran las memorias q estan mal,
Gracias por todo
-
18/12/2008, 16:38Usuario registrado CVTerrez
Me alegro que se haya solucionado
Saludos