Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Rampage Extreme Problema Det Dram?

1. Reiven
    Reiven está desconectado
    Usuario registrado

Rampage Extreme Problema Det Dram?

Buenas Gente

BUeno primero os comento el ordenador q tengo:

Placa: Rampage Extreme Bios 0501
    Procesador: Intel Quad 9550 E0
    Memorias: Gskill f3-12800CL7D-4GBPI
    Grafica: HIS 4870 X2
    Caja: Lian Li v1000z
    S.O: Vista Ultimate 64

El problema es el siguiente, cada vez q arranko el ordenador no se enciende la pantalla, pero en el LCD Poster me sale todo el rato DET DRAM.
    Cambio de slots las memorias y funciona, apago el ordenador y otra vez igual, es problema de la placa o de las memorias ???

Un saludo

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Has seleccionado frecuencias, voltajes y latencias adecuadas?

Si has hecho todo eso prueba a poner el "LIGHT" la opción "Ai Clock Twister"

Saludos

3. Reiven
    Reiven está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas Terrez

Gracias por contestar si todo estaba configurado , incluso me ayudo Vak a configurarlo bien, el problema me a empezado al hacer cambio de caja, cuando puse todo en la nueva caja, el problema del DET DRAM.

Asi q no se, ahora e puesto unas corsar DDR3 normalitas y me a hecho lo mismo e reiniciado y funciona, pero no me lo explico por que puede ser, puede q este mal las memorias Gskill o la placa ???

Un saludo

4. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    1º Si no tienes actualizada la bios (ya esta la version 0901), actualizala, porque con cada actualizacion introducen mas compatibilidades con cpu,s y ram.

2º Si te sigue sin funcionar prueba esto: Apaga la fuente (con el boton), y rapidamente pulsa el boton de encendido de tu caja, veras que se enciende y se apaga muy rapido, ahora desenchufa tu fuente de la corriente y quitale todas las targetas que esten conectadas a ella (grafica, pci etc) y los cables sata. Seguidamente quitale la pila y espera 2 horitas o mas hasta que se descargue del todo. Ahora montalo todo y por ultimo conecta los cables de alimentacion (fuente) a la placa y conectala a la corriente, ahora pulsa el boton CLRMOS (yo creo que esa placa lo trae, esta detras cerca de donde se conecta el teclado, o si no lo trae busta en tu manual) para resetear la bios y por ultimo enciende. Te deberia de arrancar sin problemas. Esta solucion se suele hacer cuando cambiamos de memorias y salta ese error.
    Si no te arranca es que a tu placa no le gusta muxo esa marca de ram (hasta que saken una bios que lo corrija) o que tienes algun modulo defectuoso, para ver cual es arranca el pc con 1 solo modulo, si te arranca bien puede ser o que el otro modulo este mal o que no te admita 4gb de sea marca. Prueba con el otro y si te da error ya sabes que probablemente este defectuoso.

5. Reiven
    Reiven está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas Gente

Pues na ya lo e conseguido solucionar, eran las memorias q estan mal,

Gracias por todo

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me alegro que se haya solucionado

Saludos