Resultados 1 al 7 de 7

Tema: i7 y el voltaje 1.65

1. bujarra
    bujarra está desconectado
    Usuario registrado

i7 y el voltaje 1.65

buenas.

El dichoso problema de los voltajes y un amigo.
    Bien el caso es que se va a pillar un nuevo pc con i7,gigabit extreme,ati 4870x2 (vamos un pepino) y le va a hacer oc pero claro.
    Las memorias no pueden pasar de 1.65v o Se quema el inte....XD.
    Aver si alguien me puede mandar unas memos para hacer OC al pc que solo e visto minimo de 1.58v en alternate.

Gracias

2. Sergestus
    Sergestus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que le meta OC al CPU no hace falta subir el de memoria, si quieres subir el de memoria, no se va a notar casi nada la diferencia pues con DDR2 800MHz vas mas que sobrado y subirla mas no varia nada pues el limite esta en el bus del CPU que un 920 con DDR2 667 MHz va sin cuello de botella.

3. bujarra
    Usuario registrado
    las memos de un i7 son ddr3 y este quiere meter o 1333 y hacerle oc (ta pensado en RL tambien mas adelante) o sino unas 1600 pero esas ya van con 1,65v

4. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Nunca he entendido el querer hacerle overclock a un ordenador, cuando va sobrado en todo, y no hay practicamente aplicacion que use ni su 80% de potencial... Para mi eso es acortar la vida del ordenador tontamente....es mi opinion.

Un saludo.

5. bujarra
    Usuario registrado
    Pero el dueño por desgracia de ese equipo no soy yo.....asi que solo intento conseguirle informacion pero veo que los i7 aun estan mu verdes.
    Si alguien consiguiera decirme alguna memo decente para overclokear ese bixito que me diga

6. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por GLaDi
    Nunca he entendido el querer hacerle overclock a un ordenador, cuando va sobrado en todo, y no hay practicamente aplicacion que use ni su 80% de potencial... Para mi eso es acortar la vida del ordenador tontamente....es mi opinion.

Un saludo.
    pues el OC es simple.. pillar el micro mas barato y hacerlo rendir a un nivel superior al del mas caro.. ahora es mas el tratar de llevarlo al limite para conseguir records y tal.. en cuanto a que no se usa todo el potencial, depende mucho de lo que hagas.. yo le saco todo el jugo y mas ya que en muchas ocasiones durante un render tengo los 4 nucleos al 100% durante varias horas.. y ahora con el photoshop cs4 hasta la grafica la aprovecho al maximo.. y si ahora mismo no tengo un i7 es por que no tengo pelas suficientes para cambiar el equipo entero.. lo de acortar la vida.. pues puede ser pero ya que los micros actuales pueden funcionar durante años y años sin sufrir lo mas minimo con OC si se da el caso de que muera por ello es que ya uno van tan anticuado al mercado actual que tendrias que cambiar todo.

Cita Iniciado por bujarra
    Pero el dueño por desgracia de ese equipo no soy yo.....asi que solo intento conseguirle informacion pero veo que los i7 aun estan mu verdes.
    Si alguien consiguiera decirme alguna memo decente para overclokear ese bixito que me diga
    pues mira.. si puedes pillar unas a 1600 mas que mejor la verdad, ya que si va a hacer OC tendra mas marjen.
    en cuanto a lo de el voltaje a 1.65 no es exactamente "cierto", lo es pero no lo es.. a ver como lo explico.. el voltaje puede ser superior pero tiene que ir en relaccion con otro voltaje mas y nunca la diferencia debe ser superior a X.. no me se los numeros ni las proporciones ya que no tengo un i7 y no he podido tontear con ellos, pero se que hay guias por ahi de como va todo, eso si son en ingles

eso si.. si vais a hacer OC pillar un buen disipador ya que estos bicho dan mucho mucho calor..

7. Invitado

respuesta experto

Bueno que sepas que el micro Core i7-920 (socket 1366) el i7 mas baja gama, es mas potente que el Core 2 Extreme QX9650 (socket 775)(si ese que cuesta 1000 €) xD, las mejoras frente a la anterior generacion de procesadores son las siguientes: arquitectura nativa con cuatro nucleos (los quad cores socket 775 son 2 dual core pegados),vuelve la tecnologia hyper-threanding (4 nucleos fisicos y 8 nucleos logicos, lo que implica mas hilos de ejecuccion), usa memorias ddr3 de triple canal, controlador de memoria integrado en el procesador,desaparicion del FSB, ahora se llama QPI (quick path interconnect), incorporacion de memoria cache de nivel 3 compartida entre los cuatro nucleos de 8 Mb, importantisima en el rendimiento de tareas multihilo, podria seguir escribiendo paginas y paginas sobre este procesador pero no es cueston xD.. espero ser de ayuda. :lol: