Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- poner memorias manualmente bios
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: poner memorias manualmente bios
-
16/12/2008, 21:32
poner memorias manualmente bios
hola,tengo una placa asus ,y dos modulos de 1g,el fabricante me da estos datos,10066,5-5-5-15,2v-128megx64.quiero ponerlas manualmente en la bios en vez de auto como estan ahora,no se muy bien si se hace asi en la bios:
--dram frecuency---1066
--dram timing control
cas latency--------5
ras to cas delay---5
ras precharge-----5
ras active time----15
---dram voltage---2
lo demas lo dejaria en auto.¿esta bien hacho asi,deberia cambiar algo o tocar algun parametro mas?
gracias
-
17/12/2008, 00:39SyntaxError
Perfect xDD, ahora solo queda ver que los multiplos de FSB/CPU cuadren con el de la memoria (lo mas seguro es que si), si no cuadrasen no te preocupes, te va a salir Overclocked failed y te mandara a la bios.
salu2
-
17/12/2008, 00:53
gracias ,eso que es explicame un poco el tema.
gracias
-
17/12/2008, 20:26SyntaxError
Bus frontal, es la interface de conexion entre todos los componentes conectados a la placa base, pero principalmente entre cpu y ramm (cuantos + mhz´s + velocidad de transmision de datos, te da varios valores fijos a elegir en la placa si esta es antigua o te deja elegirlo a ti si es nuevecita y preparada para el overclock)
Este es el bus principal a partir del cual mediante multiplicadores y divisores se obtienen las frecuancias de funcionamiento de todos los componentes, cpu, ram, pci, disco duro (este es fijo, solo funcionan a una frecuencia determinada y la pone la placa automaticamente).
En el caso de la cpu tenemos multiplicadores, es decir numeros (1234567891011.... si el multiplicador del procesador viene blokeado solo podremos usar el 10) que al multiplicar el bus frontal nos da la frecuancia de trabajo final, Ej, cpu a 3000mhz multiplicador x9, kiere decir que para obtener esa frecuencia el bus a de ser 333mhz, 333x9=3000mhz.
Las frecuencias de las memorias al ser DDR (double data rate) han de dividirse entre 2, es decir si tenemos DDR2 a 1066 kiere decir que tenemos las memorias funcionando a 533mhz, por lo tanto tendremos que usar un numero racional (numerador/denominador) para poder ajustar el bus de la placa a la frecuencia de nuestra memoria ya que 333 no es multiplo de 533. Si utilizamos el ejemplo de antes con un bus a 333, para alcanzar justo esos 533 mhz tendriamos que multiplicarlo por 8/5 para obtener 533 mhz aproximadamente (333*8/5=532.8 ). El problema es que en la mayoria de las placas no te deja elegir el racional (por lo menos la mia no me deja), sino que tiene unos racionales ya predefinidos, como 1/1, 1/2, 8/5, 27/4 etc...., por lo tanto al cambiar el Bus automaticamente cambian los valores a poder elegir para nuestra memoria, a mi me da a elegir 7 valores + o menos (cada uno correspondiente a un divisor). Por ello te digo que si dejas en automatico el bus (no sabes cual usa) y una frecuencia en manual para las memorias (por ejemplo pones 1200mhz), si no encuentra el divisor que de justamente la cantidad que tu has puesto entre los que tiene predefinidos te va a poner el k mas se le acerque, por ello no te asustes si luego con el cpuz (un programilla) ves que te van a 1180. El problema viene cuando la frecuencia que elige la placa mas cercana (mayor o menor a la que hemos puesto) sobrepasa lo que nuestra memoria tolera y entonces se cuelga y te sale "overclocked failed" en el caso de la asus.
salu2