Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Intel o AMD en uATX
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Intel o AMD en uATX
-
16/12/2008, 17:51
Intel o AMD en uATX
Pues me estoy montando un micro atx para pc normal y tambien para poder jugar con calidad. y la duda q tengo ahora es el prodesador no se si seria mejor el AMD x3 8450 2.1Ghz con la placa Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H o un Intel Core 2 Duo E7300 2.66GHZ FSB1066 3MB con una placa Asus P5N7A-VM.
La grafica integrada dentro de unos meses la cambiaria por una ati hd4850 - 4870 o una nividia 9800gtx+, segun precios.
De ram de momento Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400
El pc lo quiero para uso normal(navegar,msn,p2p,...) pero tambien para jugar en la tv con calidad.
tabien tengo pensao hacer un poco de OC, para probar un poco.
bueno pues con todos estos datos, q procesador iria mejor?
saludos
-
16/12/2008, 18:00Zeewolf
Cogeria intel y luego me da que quieres poner mucha grafica para esos micros, Cuello botella seguro.
-
16/12/2008, 18:02Mu3sli
Pues la verdad hoy por hoy Intel en multiprocesadores esta mejor que Amd creo yo
De todas maneras mira algun Amd mas Phenom X4 9550 2200x4 asi como 139€ en alternate
Saludos
-
16/12/2008, 19:56
Mu3sli 8O ahora q lo dices la duda no era del x3 sino del q tu dices el amd x4 9550 :roll: cosas de escrivir con prisa :lol: primero si q queria el X3 pero he subido un poco el presupuesto y me surgio esta duda con el X4 o el Intel.
entonces con el AMD X4 9550 i ¡¡un poco de OC¡¡ no hara cuello de botella?
perdon por el error :?
-
16/12/2008, 20:18minino-negro
yo no pondria todo eso en una microcaja (aunque dudo que te quepa), y menos si vas a hacer oc.
no creo que la serie e8000 sea mucho mas cara que el e7300, optaria por ella.
4 gigas tampoco te vendrian mal, la ddr2 esta barata hoy dia.
-
16/12/2008, 21:14rognu
Iniciado por Zeewolf
Cogeria intel y luego me da que quieres poner mucha grafica para esos micros, Cuello botella seguro.
De hecho como dice minino-negro, lo mismo te sale mejor un 8400, pues no hay mucha diferencia de precio...
En cuanto a la gráfica, una 9800gtx+ con un 7300? Perfectamente. Una gtx260? Pues podría incluso ir bien; hoy por hoy es un poco tontería preocuparse por el cuello de botella a menos que montes sli potentes; las cpus están bien preparadas.
Para que te recomendemos bien un modelo de gráfica es imperativo que sepamos la resolución de la tele.
Si es un crt, cualquiera vale.
Si es un plasma/tft con HDready (1366x768) tampoco necesitas mucho (una 9800gtx+ iría perfect). Ahora si hablamos de un FullHD ya te puedes olvidar con ese equipo.
-
17/12/2008, 18:01
ya estoy aqui de nuevo.
cojer un intel e8400 se va del presupuesto ya q en pccom se va de 40€ del 7300. Y, con el AMD X4 9550 no va bien ya?
La tv es una sony de 32" HD ready (1366x768), ya e estado preguntado por la grafica y me acosejaron una ati 4850 de al menos 800Mb de memoria o la 9800gtx+.y ai de dijeron q necesitaria mas procesador, y mas ram para el vista(q no es el caso de momento)
pues las preguntas ahora son: con el X4 9550 no va bien?
es aconsejable montar nividia con intel y ati con AMD?
aver si me podeys ayudar con esto: para conectarlo a esa tv, por donde se conecta por el HDMI?o por el de pines?o el redondo? y la resolucion es solo 1366x768 o se puede por 720p, 1080i, 576i, etc?
PD: minino-negro en la primera ampliacion de PC le montare esa grafica y 2Gb mas de ram, para abril-mayo apx. de momento el presupuesto va justo para la placa, CPU, disco, caja, poca ram,F.A y la grabDVD. :lol:
-
17/12/2008, 18:38rognu
Pues yo montaría un intel, más que nada porque se que esa cpu rinde bien. En amd no ando muy puesto, pero si son un poco bragíferos...(de braga)
Como conectarlo y que resolución poner (si puedes con todo lo que sea 1366x768 o menor) depende de la gráfica. Algunos modelos incluyen un cable hdmi incluso (como algunos de BFG).
Sobre lo de más cpu y ram, un 7300 debería estar bien y memoria, si quieres ajustar puedes poner 2gb y poner luego otros 2gb exactamente iguales (para tener dual channel).
-
17/12/2008, 20:26
entonces mejor el intel x2 7300 q el x4 9550 de amd?
si, con la ram queria hacer eso mas adelante comprar 2gb mas iguales. me podrias explicar eso de dual channel?
PD: rongu. he estado mirando tu mod 8O impresionante 8O .como haces lo de las anillas de los tubos?
-
17/12/2008, 20:58minino-negro
1366x768 es una resolucion bastante baja, comparable a un monitor de 19", la 4850 o la 9800gtx+ van a la perfeccion, aunque en abril-mayo mucho habra cambiado la cosa.
lo de la ram asegurate que despues puedas comprar un modulo igual, en frecuencia y latencias y si puede ser la misma marca y modelo y tal, para evitar incompatibilidades, aunque no es muy frecuente que pasen.
sigo sin entener lo del microatx, porque tendras que comprarte una placa de ese tamaño, hay pocas y malas si quieres hacerte un equipo gamer, y las graficas que comentas no caben en una caja pequeña.
-
18/12/2008, 14:48rognu
Iniciado por pimpx
entonces mejor el intel x2 7300 q el x4 9550 de amd?
si, con la ram queria hacer eso mas adelante comprar 2gb mas iguales. me podrias explicar eso de dual channel?
PD: rongu. he estado mirando tu mod 8O impresionante 8O .como haces lo de las anillas de los tubos?
En pocas palabras y sin entrar en más explicaciones, es mucho mejor y de hecho hoy por hoy es lo estándar.
En cuanto al mod, Gracias :o
Colocar espirales en los tubos, de hecho, es trivial. Se compran por metros y antes de montar el tubo se ponen alrrededor de éste.
Aquí hay varias opiniones; les hay que prefieren la espiral típica de cuaderno que aunque es más barata a mí me parece bastante cutre...Pero como he dicho, es cuestión de gustos. La que yo he puesto se puede comprar (coolmod, traxtore y por el estilo) y si estás adquiriendo unas cuantas cosas más añadir unos metros por unos eurillos no cuesta na.
Estoy, por fin, acabándole, que con tantas cosas que tengo por ahí, resulta fácil dejarlo de lado...Es lo típico, como funcionalmente va bien y todo está en su sitio...Queda lo estético...
En cuanto a lo de la placa base y caja, debo decir que estoy de acuerdo con minino-negro, el tamaño estándar es mucho mejor y con una caja mayor te ahorrarás muchos problemas. Hace unos años estuve en una residencia de estudiantes y he visto docenas de pcs y sus problemasy todos, TODOS los que tenían una caja microATX se morían por cambiarla.
Una normal además se puede colocar en cualquier sitio, mucha gente la tiene en el suelo, aunque no es lo mejor, no molesta. Y en refrigeración ganarás un montón. Que yo recuerde los cuelgues jugando con una de esas cajitas son de lo más normal.
En resumen, yo me apretaría el cinto y tiraría por una placa atx y la caja, bueno, por el mismo precio que una pequeña puedes conseguir una normal mucho mejor. De baratas tienes la Antec Three Hundred que es magnífica (45€) o si no una estándar. En una tarde le haces unos agujeros y ganas un huevo
-
19/12/2008, 18:06
una brebe explicacion del dual chanel pero clara, ahora ya se de q va.
lo de l espiral no es porque lo este aciendo, simplemente lo vi me gusto y te pregunte para un futuro mod mio (si es q lo monto) ya me gustaria a mi montar lo q tu tienes :lol: . cuando termines y subiras fotos
ya q insistis tano en un ATX, q placa pondriais?apx 80-100€, de caja la Antec Three Hundred ya me gusta, lo qtu dices temetes una tarde con ganas y con eso hacen maravillas :lol:
al final me qedo con el intel e7300, no? haber q placa le podriais de ATX si puede ser con vga itegrda, y q la otra pensaba en comprarla mas tarde.
creo q mejor me registro, q ya ha tiempo q escribo como invitado :lol:
saludos, venga qcasi m convenceis :lol:
-
20/12/2008, 20:38
buenas, he estado mirando las placas de formato ATX, haber q os parace esto: Gigabyte GA-MA78G-DS3H Socket AM2+ con un AMD Phenom X4 Quad 9550 2.2Ghz AM2 Box y unas memorias Kingston HyperX 2GB DDR2 1066MHz PC2-8500. Yo creo q con eso y mas tarde una vga nueva ya voy sobrado.La verdad es q mejor con ATX, tienas mas espacio para hacer mod y mejores temp.
No creo q un Phenom X4 Quad 9550 y una 9800Gtx+ tengan problemas.
saludos
-
22/12/2008, 17:00
e tios me meteis la duda de si uatx o ATX y cuanado me decido cambiarm a atx y pregunta por una placa pasais d mi :? para otra vez mejor no pregunto :x