Saludos a la comunidad,

Me dispongo a comprarme un portátil y he visto que en una tienda me ofrecen un clónico (con el barebone M762TU IC2DUO-T9XXX) de bastante buena pinta por un precio bastante competitivo.

El problema está en que me surge una duda. Puedo incluir un procesador con 6Mbytes de cache interna y con un FSB de 1066.

Desafortunadamente, la memoria es DDR2 (800Mhz) y no sé si los portátiles pueden aprovechar la arquitectura Dual para duplicar la velocidad del bus (tal como hacemos con sobremesas). Es por ello que parece que pueda haber un cuello de botella por algún lado... no sé si por parte de la CPU que va a 1066 y la ram pueda ir a 1600Mhz (raro, pero estoy desconectado del hardware desde hace tiempo) o al revés, que la CPU vaya a 1066 y la ram sólo a 800.

He visto que el FSB también incluye comunicación con la PCI-Express, etc. así que podría entonces ser una ventaja tener 1066 de FSB, ya que me queda ancho para la RAM y la PCI-express simultánea (aunque la gráfica esté integrada en los portátiles).

El caso es que me gustaría vuestra opinión para ver si detectáis algún cuello de botella o si está todo compensado. No quisiera dejarme llevar por la "manía" de pillar el procesador más veloz, etc. y caiga en la tan consabida trampa de los vendedores que te venden máquinas que no estén luego compensadas. Por aquello de que un ordenador es tan lento como el más lento de sus componentes.

Os agradeceré cualquier opinión al respecto.

Saludos.