Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La Bios no me reconoce el HDD

1. LerToS
    LerToS está desconectado
    Usuario registrado

La Bios no me reconoce el HDD

Buenas,

estoy seguro que existirán posts sobre este tema, pero llevo todo el día buscando información por mil webs y mas foros pero no encuentro la solución, asi que expongo mi caso xD

Anoche el PC iba perfecto, lo apago, me levanto esta mañana y tachán:

DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER

Entro a la BIOS y no me reconoce el hdd (solo tengo uno), aunque si los dos lectores. No sé en que channel está el hdd, así que intento que los reconozca en todos, uno a uno, en todos me dice que no casi instantaneo menos en el channel 2, que se pega como 40 secs reconociendo el hdd aunque al final dice que no hay.

Meto el windows xp, para ir al msdos y poner los comandos fixmbr y fixboot, pero al darle a reparar me dice que no hay unidad de disco.

Tengo otro PC (del que posteo ahora xd), también con un hdd solo, asi que lo he quitado y he puesto el del otro PC, ya sé que windows no iba a irme pero solo queria entrar a la BIOS a ver si me lo reconocía, pero al encender el PC me dice:

Hardware Initiate Failed, Please Check Device!!!
    The Bios does not be installed. Press <g> to continue!

Ese error es porque es una chapuza eso de quitar un hdd y poner el otro, o porque está jodido el hdd?

Si el hdd está jodido, existe alguna posibilidad de recuperar la información? Me han comentado que con un disco de arranque... (no tengo disketera) pero no se de donde bajarlo y si funciona con un cd, que supongo que si, de donde lo puedo bajar?

Tengo el Windows XP Home Edition, SP2.

Me interesa recuperar la informacion realmente, si luego tengo que quemarlo me da un poco igual, ya que está en garantía... pero son 500gb que no esperaba perder asi que no tengo nada guardado... me dijeron que por 1500€ me lo podian recuperar, pero no voy a dejarme ese dinero...

Muchas gracias y sorry por el tocho xD

Un saludo

2. nulero82
    nulero82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    has probado de cambiar de puerto sata? a mi me paso eso con mi disco secundario, lo cambié de puerto y funcionó de todas formas si la placa esta en garantia, cambiatela yo estoy en ello.

3. _LoMo_
    _LoMo_ está desconectado
    Usuario registrado
    Si ya has probado el disco duro en otro pc en el que habia otro disco duro y no te lo ha reconocido la bios tampoco 99% de que el disco esté cascado si has hecho bien la prueba. También puedes probar el disco duro "malo" en su pc con otro cable sata y en otro puerto como te han dicho arriba.

Para recuperar los datos si tienes suerte y solo se ha jodido el sector de arranque puedes probar a lanzar con un cdlive de ubuntu por ejemplo e intentar acceder a los datos al menos y ya pasarlos a un HDD externo, DVD´s o lo que pilles. También hay una utilidad muy buena para estos casos que es el hirens tools y probar con una aplicación que se llama HDD regenrator que tiene por ejemplo. Si buscas info de estas dos cosas en google verás que hay a patadas, suerte :wink:

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por _LoMo_
    Para recuperar los datos si tienes suerte y solo se ha jodido el sector de arranque puedes probar a lanzar con un cdlive de ubuntu por ejemplo e intentar acceder a los datos al menos y ya pasarlos a un HDD externo, DVD´s o lo que pilles. También hay una utilidad muy buena para estos casos que es el hirens tools y probar con una aplicación que se llama HDD regenrator que tiene por ejemplo. Si buscas info de estas dos cosas en google verás que hay a patadas, suerte :wink:
    No sé si no te habrás dado cuenta, pero para que cualquier software de recuperación funcione hace falta que la BIOS detecte el disco duro.

5. LerToS
    LerToS está desconectado
    Usuario registrado
    Lo que voy a intentar es meter el hdd en esta torre, los dos juntos, es decir el original de esta torre y como secundario el que supuestamente está roto... el problema es que no sé hacerlo, si sé quitar este y poner el otro (solo hay que sustituirlo) pero los dos juntos ni idea...

Tienen que estar los dos hdd conectados entre si? O con estar los dos a la placa base vale? Si consigo que me lo reconozca intentaré pasar programas para recuperar la información...

También había pensado poner este hdd en la otra torre, por si acaso fuera problema de la placa base... aunque no creo, pero por probar...

Muchas gracias por las respuestas, un saludo.

6. _LoMo_
    _LoMo_ está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por _LoMo_
    No sé si no te habrás dado cuenta, pero para que cualquier software de recuperación funcione hace falta que la BIOS detecte el disco duro.
    Un domingo a las 8:39 a.m. no se puede pedir más xD llevas razón si no lo reconoce la bios nisiquiera mal va pero bueno, era una idea :oops:

7. ediaz
    ediaz está desconectado
    Usuario registrado
    Si estas desesperado he oido algo del congelador.. (osea dejarlo a temperaturas de -5 grados, suele desatascarlos....

ahora si aprecias tus datos (paga por que una empresa te lo mire)...

si no, o son chorradas que das por perdidas..

Lo envuelves bien en papel de plastico.. luego lo sacas al frigo IMPORTANTE QUE NO PILLE HUMEDAD, Luego a los 2 o 3 min al ordenador y con una vela para la virgen.

Suerte

8. poet747
    poet747 está desconectado
    Usuario registrado
    Si el disco es un seagate de los 7200.11 de 500G y 1.5T es un problema conocido de muerte subita por decirlo de alguna manera, y seagate lo esta solucionando ponte en contacto con ellos.

9. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba a ver si te funciona el disco en otro ordenador, si funcioan en otro ordenador y no en el tuyo podria ser problemas de Bios, actualizando seguramente se soluciones el problema, saludos.