Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Elección equipo 2500 € y 3 monitores.

1. Invitado

Elección equipo 2500 € y 3 monitores.

Buenas!!

Estoy quebrándome la cabeza un poco intentando hacer la configuración del equipo que me voy a comprar. El uso que le voy a dar es principalmente: diseño gráfico, edición de video y gaiming esporádico fundamentalmente. Se que quizás el tema de los tres monitores pueda verse como un despilfarro, pero en el trabajo llevo unos cuantos años trabajando con tres y me es muy incómodo y poco productivo estar sólo con uno.

Me gustaría sabes vuestras críticas sobre el equipo que os planteo. ¿Cambiaríais algo? ¿Alguna sugerencia?

PRESUPUESTO: ENTORNO A LOS 2500 €

• PROCESADOR: Intel® Core 2 Duo E8500 overclockeado sobre 4.5 Ghz 189 €
    • DISIPADOR: ZALMAN CNPS 9700 LED 49€
    • RAM: (2 KITS) x (OCZ Kit DIMM 4 GB DDR2-1066 4096 MB, CL5 5-5-18, 2, PC2 8500): 89€ x 2 = 178€
    • PLACA BASE: Placas base Socket 775 Asus Maximus II Formula 199€
    • TARJETA GRAFICA: (2 unidades) Gainward HD3870 ATI Radeon HD3870, 512 MB, 256 bits, PCIe 2.0 x16 89€ x 2= 178 €
    • HDD1: Patriot Solid-State Disk 2,5" 64 GB 179 € (S.O.)
    • HDD2: Samsung HD103UJ 1.000,0 GB, 8,9/32/7200 104 € (DATOS)
    • FUENTE DE ALIMENTACIÓN: OCZ ModXStream 900W 159 €
    • UNIDAD OPTICA: Sony NEC Optiarc AD-7203S 29 €
    • TARJETA DVB-T: Hauppauge WinTV HVR-1300 79 €
    • CAJA Thermaltake ArmorJr: 89 €
    • MONITORES: 3 x (Samsung SyncMaster 2493HM): 359€ x 3= 1077€

Muchas gracias!

Saludos!!

2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    si vas a hacer edicion y overclock, mejor un q6600.
    si vas a hacer overclock mejor un chipset intel, y mejor que ese sli, una 260GTX

3. Invitado

Me decanto por el E8500

Hola wolf_! gracias por tu respuesta....

Perdón por no especificar, pero la placa en cuestión si que lleva chipset Intel en concreto el Intel® P45, y respecto al crossfire que tengo configurado, lo necesito para tener 4 salidas (aunque sólo voy a utilizar 3) para conectar los 3 monitores.

Realmente el Q6600 ha sido uno de mis grandes quebraderos tb, aunq según las reviews que estado viendo y foreando un poco en tomshardware creo que esos todos esos mhz que obtengo de más al ocear el e8500 me darán más performance que el q6600, pese a que este último venza al e8500 a nivel multitarea.

Saludos!

4. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    una 9800GTX+ tiene 3 salidas, una dvi, una vga y una hdmi. Que te parece?
    el 6600 aun no ha desarollado su potencial, porque aun no se piden 4 nuceos, pero cuando se pidan 3,6Ghz de 6600 tiraran mas que 4 de 8400

5. Invitado

Interesante...

He estado echando un vistazo a la gráfica que me comentabas, pero por las reviews que he estado mirando la señal de video que saca por el hdmi no puede utilizarse para extender el escritorio, que es el fin que yo necesito. Pero muchas gracias por tu aportación.

Sobre el Q6600 y en general sobre los quads core, efectivamente cuando halla más presencia de plataformas x64, software 64 bits etc efectivamente darán todo su potencial,... aunq la verdad ahora mismo no se por cual decantarme.

Gracias por tu opinión.

Saludos.

6. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    lo del escritorio no lo se seguro, porque yo solo uso la dvi .
    En cuento a los quad, solo tienes que pensar en el futuro, sobretodo si vas a hacer overclocking el 6600 es una gran opción te lo digo yo, que lo subo a 3.0Ghz en cero coma y no pasa de los 43ºC en full(en mi casa hace bastante fresco en invierno) de hecho con una buena refrigeración lo puedes subir a los 3,6 también, 4nt4r3x creo que lo tenia así.

7. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver si no digo ninguna burrada. Primero mi propuesta:

Y ahora vamos por partes:

* MICRO: Viendo que vas a destinar el PC a diseño profesional, en primer lugar me olvidaría de un Duo. Muchas aplicaciones de diseño y edición de foto/video ya aprovechan los 4 núcelos, gracias a que realizan tareas independientes en disintos núcleos; como por ejemplo el Pinnacle 11 o el Photoshop CS4. Si quieres hacer un buen OC, en lugar del Q6600 coge el Q9550, que también sube muy bien (también es de 45 nm como el E8500).

De todas formas, yo de tí invertiría en un i7. Tienen una tecnología nueva bastante mejor optimizada para las aplicaciones que pueden realizar varias tareas en núcelos independientes. Encima el chipset utiliza la RAM en tri-channel lo que aumenta enormemente el ancho de banda de ésta. Lo cual se debe de notar indudablemente en aplicaciones que requieren gran flujo de memoria RAM.

Hombre, también es cierto ahora no es buen momento, porque acaban de salir, no tardarán en sacar revisiones mejor optimizadas, seguro bajarán de precio, etc. Pero sin duda son una buena inversión para el uso que le vas a dar.

Y por cierto, aunque estos valores no valen como norma genérica, sí que te pueden servir para hacerte una idea de hasta dónde pueden llegar estos i7:

Fuente: http://www.hispazone.com/Articulo/36...Hz-BCLK--.html

* PLACA: te he puesto una X58, porque de momento es el único chipset para el Intel i7. La versión Extreme está especialmente preparada para poder hacerle un buen OC. Fíjate en todo lo que tiene para conseguir una buena disipación térmica:

* DISIPADOR: de momento hay pocos modelos para el i7, pero sin duda el Noctua es uno de los mejores.

* GRÁFICA: puesto que nos entra en el prespuesto, te he puesto un Crossfire de la 4850 (análoga a la 9800GTX de nVidia). Es mejor gráfica que la 3870. Supongo que para edición de foto/video se notará el tener mejor gráfica. Encima es una Gainward con una gran calidad. Fíjate en el disipador que lleva:

Respecto a lo de los 3 monitores, no conozco ninguna gráfica que soporte 3 monitores (eso no quiere decir que no exista); por eso yo también te he propuesto hacer un Crossfire.

Por cierto, mejor el Crossfire de Ati que el SLI de nVidia. Está dando mejores resultados.

* RAM: puesto que vas a utilizar aplicaciones que tratan con grandes cantidades de RAM, sin duda necesitas que sea muy rápida. Por ello te consejo que optes por DDR3, y cuanto más rápida mejor (1600MHz). Te he puesto 1 kit de 3x2Gb porque así aprovechas el tri-channel. Si necesitas más RAM todavía, se me ocurren varias opciones:

* En lugar de ese kit te puedes poner los 2 kits de 2x2Gb. Tres de esos módulos irán en tri-channel y el otro irá solo, pero ya no sé si será mejor esa solución que poner los dos pares de módulos en dual-channel. Habría que confirmarlo

* Te pones un kit de 3x2Gb más otro de 3x1Gb. Esta opción no te la recomiendo porque al fin y al cabo te cuesta casi igual que la siguiente alternativa.

* Rebajas la calidad de las gráficas y te pones 2 kits de 3x2Gb (12Gb). Lo de rebajar las gráfica es para que no se nos desmadre el presupuesto.

* DISCO DURO: lo del SSD lo veo bastante caro para la capacidad que tiene. Pero ya que nos entra en el presupuesto, ¿por qué no? Tendrás una velocidad brutal. Y respecto al Spinpoint F1 de 1Tb, perfecto. Es rapidísimo, nada que envidiar a un Velociraptor.

* FUENTE: la Corsair es mejor marca. Tiene mejor calidad y eficiencia, lo cual es muy imporante para hacer OC (buenos amperajes, buena estabilidad y fiabilidad, ...). Con los 750W que he puesto yo tienes suficiente para ese equipo:

https://www.pccomponentes.com/CORSAIR_TX_750W.html

De todas formas, si quieres curarte en salud, ya que vas a hacer buen OC, mejor una de 850W. Lo que pasa es que de 750 da el salto a 1000W, por eso te he puesto la Antec, que también tiene muy buena calidad, y encima es modular (te permite quitar los cables que no utilices)

* MONITOR: La verdad no conozco ese modelo que propones. El que sí que he probado yo es el T240. Es una pasada, eso sí que te lo puedo asegurar. He estado comparando caraterísticas y aparentemente no veo casi ninguna diferencia, salvo algunas diferencias en contraste y brillo:

* EN RESUMEN: Por el mismo precio que te salía a tí he conseguido montarte un equipo más potente, más moderno, con mayor potencial, y por tanto, más duradero de cara al futuro.

SALUDOS y perdón por el tostón. Es lo que tiene postear a las 2 de la noche sin que te moleste nadie

8. Sergestus
    Sergestus está desconectado
    Usuario registrado CV
    al051644, me quito el sombrero, has currado un buen post y estoy de acuerdo en todos los productos que recomiendas.

JF, sinceramente no hay otro mejor hardware que el de al051644, con eso tienes un gran futuro.

9. Sonyk
    Sonyk está desconectado
    Usuario registrado
    joder al051644 tu si que te lo curras xD,yo tambien te recomendaria que esperases despu7es de navidad que con la salida de la nueva nvidia y los phenom van a bajar seguro,a lo mejor no muxo pero te puedes ahorrar un dinerillo xDDDDD

10. Invitado
    De nada. Con vuestros agradecimientos me animáis a hacer más posts así.

11. Invitado

Impresionante...

Hola al051644!!

Antes de nada agradecerte el esfuerzo y paciencia para elaborar la magnífica configuración que has montado. Muchas gracias amigo!

Es muy probable que me decante después de toda la información recogida y opiniones contrastadas por el Q9550, si el presupuesto me llega claro.

Una pregunta, los precios de que página son???

Otra de las encrucijadas que tengo, son los monitores, ya que, según me he estado informando ni los que escogí yo ni los que escogistes tú son los más adecuados para el propósito que quiero el equipo.

Según me han comentado estos dos monitores de los que hablabamos llevan una matriz TN (buena para juegos, dado sus bajos tiempos de respuesta) pero no tan adecuada para diseño donde se necesitan monitores que cubran en la mayor medida posible los espacios de color, y reproduzcan fielmente los colores. Estos monitores llevan matrices S-PVA / *-IPS...

Un ejemplo de estos tipo de monitor, es el excelente EIZO S2431WE-BK, la única pega, su precio: 819€ Lo cual me ha roto todos los esquemas.

Por este motivo, creo que no me queda más remedio que reestructurar el presupuesto:

En monitores a parte del EIZO compraré 2 auxiliares, pero de baja calidad, ya que, donde haré todo el trabajo de diseño será con el EIZO, los otros dós los utilizaré para albargar las barras de herramientas de los programas de diseño, etc. Es decir los utilizaré como pantallas auxiliares donde la calidad de las mismas, no es tan crucial. Por lo que...

Presupuesto para los monitores:

*Eizo S2431WE-BK: 1 x 819 € = 819€
    *SyncMaster 2443BW: 2 x 299 € = 598€
    TOTAL=1417€

Por lo que me queda y estirando mucho el bolsillo unos 1200/1300€ para hacer la configuración. Pufffff,,,,,,

Alguna idea?? con 1300€??? La cosa se complica....

Saludos!!

12. al051644
    Usuario registrado CV
    Cierto, tienes razón en todo lo que dices. Ya había leido algo sobre esos Eizo, pero la verdad es que no se me ha ocurrido comentártelo.

Los precios son de http://www.pcccomponentes.com Es una tienda muy seria. Yo siempre he quedado 100% contento cuando he comprado algo.

Y sí que se puede montar un buen equipo con 1.300€, aunque nos vemos obligados a sacrificar algunas cosas. Se me ocurren varias alternativas.

TOTAL: 1.189,85 €

* MICRO: lo de montar un equipo con el Q9550, me parece una idea cojonuda. Quizás el i7 es mejor inversión de cara al futuro, pero sin duda el Q9550 es la mejor forma de rendibilizar el prespuesto en este momento

* DISIPADOR: el Xigmatek solo es un poco menos efectivo que el Noctua y vale unos 25€ menos.

* DISCO DURO: para que nos entre en el prespuesto tenemos que quitar el SSD. Pero no te preocupes, porque el Spinpoint F1 de por sí ya es rapidísimo. Le montas dos particiones disintas y listo.

* RAM: son similares a las A-Data que ya te propuese (continúo recomendándote DDR3), pero en 2 kits de 2x2Gb (8 Gb en total),.

* GRÁFICA: supongo que con dos 4670 en CF ya tienes de sobra para utilizar en edición de foto/video.

* PLACA: al no ir tan rápidas estas gráficas, no es ningún problema que uno de los puertos PCI-Express vaya a x8 en CF. Por tanto, podemos montar una placa con P45 y DDR3 en lugar de X38/X48. El contra es que no permite tanto OC como una X48. Pero no creo que te haga falta; con OC moderado tendrás más que suficiente para el uso que le vas a dar.

También tienes la alternativa de la P5Q3, que según dicen tiene un poco más de calidad que la GA-EP45T-DS3R; lo malo es que en PCComponentes no la tenían .

* FUENTE: al poner 2 gráficas menos potentes que la 4850, y teniendo en cuenta que vas a hacer un OC más moderado, no hace falta tanta potencia, con 650W debería de ser suficiente.

SALUDOS.

13. Invitado
    Desde mi gran desconocimiento pregunto, no es mejor para esos usos pillar Nvidia y usar Quda?.

Duda de novato total que intenta sacar conclusiones para pillarse un pc nuevo.

14. al051644
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lokyx
    Desde mi gran desconocimiento pregunto, no es mejor para esos usos pillar Nvidia y usar Quda?.

Duda de novato total que intenta sacar conclusiones para pillarse un pc nuevo.
    Pues la verdad no lo se :oops:

Yo tenía entendido que eso del Cuda de nVidia era un entorno de programación para desarrolladores de software en el que estos pueden aprovechar las características de las nuevas targetas de gráficas, como procesamiento en paralelo con varias GPU's.

En cualquier caso, me temo que eso no va a ser posible. Nuestro compañero necesita montar 2 gráficas para poder conectar 3 monitores a la vez. Puede hacer montando 2 gráficas Ati en un placa base con chipset de Intel, como el P45, X38, X48,... (que es lo que le he propuesto) o puede montar 2 gráficas de nVidia en una placa con chipset nForce, como el 680i, 780i, 790i, ... El problema es que las pocas placas que valen la pena con chipset nForce valen mucho (unos 250€) y tampoco llegan a ser tan buenas como las de Intel.